Así fueron las últimas horas de vida de la periodista Karla Turcios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Así fueron las últimas horas de vida de la periodista Karla Turcios

PUBLICADO

on

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, brindó los detalles con los que se cuentan hasta el momento para dar con los asesinos de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

El jefe policial explicó que la comunicadora salió de su lugar de trabajo al filo de la media noche del viernes y el sábado fue poco el contacto que tuvo con sus familiares.

A las 12:00 de la tarde fue la última vez que la vieron con vida y hay indicios que cierran la posibilidad de que el hecho haya sido cometido por pandilleros.

10:00 p.m. del viernes: Luego de su jornada laboral, Karla se fue a su casa, pero regresa a La Prensa Gráfica luego de que fue llamada por una asignación de última hora.

SÁBADO

12:00 a.m.: el esposo de Karla Turcios llega a recogerla a las instalaciones de La Prensa Gráfica.

8:00 a.m.: el.padre de Karla, que vivía con ella sale de su casa.

12:30 p.m.: El esposo de Karla sale con su hijo a una gasolinera a comprar agua y luego a un parque. Karla se queda dormida en pijama en la casa.

2:00 p.m.: El esposo regresa a la casa y no la encuentra, pero ve indicios que Karla se bañó y salio de la.casa.

4:00 p.m.: El padre de Karla regresa a la casa y no saben del paradero de ella.

4:04 p.m.: Una señora se presenta a la delegación de Guachipilin para decirle a agentes que un familiar de ella vio el cadáver de una mujer en el kilómetro 92 de la carretera Longitudinal del Norte.

4:30 p.m.: Se encuentra el cuerpo de una mujer vestida con jeans, camisa negra manga larga y dos bolsas plásticas en la cabeza que estaban amarradas con una prenda íntima.

6:00 p.m.: Se inicia la inspección de Medicina Legal y se presume que el cuerpo cuando fue inspeccionado tenía entre 6 a 8 horas de fallecido.

*Aquí surge una contradicción el las horas, pues de ser así a Karla tuvieron que haberla asesinado entre 10:00 y 11:00 de la mañana, versión que se contradice con lo dicho por su esposo.

7:00 p.m.: El esposo de Karla comienza a consultar con conocidos y familiares sobre si sabían de su paradero.

7:59 p.m.: Fiscalía General de la República (FGR) informa a través de su cuenta de Twitter el hallazgo de una mujer en Santa Rosa Guachipilín estrangulada.

En hora no establecida del sábado se localiza nota escrita a mano con lápiz que decía: “Adiós a su hija lic p-rro”.

DOMINGO

12 :00 a.m. del domingo: El esposo llama a la policía y publica en redes sociales sobre la desaparición para tratar de dar con el paradero de su compañera de vida. PNC comienzan las investigaciones.

11:00 a.m.: Padre y esposo de Karla se contactan con la dirección de la PNC por el caso.

12:00 p.m.: Personal de la División Central de Investigaciones salen rumbo a Santa Ana para verificar si el hallazgo en Santa Rosa Guachipilín se trata de Karla.

1:05 p.m.: Jefe de la delegación de Santa Ana confirma que mujer encontrada sin vida es la periodista.

2:00 p.m.: PNC allana la casa de Karla y se va a inspeccionar carro de la familia.

5:43 p.m.: Howard Cotto da detalles del caso pero aclara que no hay sospechosos aún.

LUNES

8:00 a.m.: Los restos mortales de Karla Turcios estarán siendo velados a partir de esta hora en Funeraría La Auxiliadora, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

Entre domingo y lunes se van a realizar entrevistas a familiares y la Fiscalía dijo allanara esta noche la casa de la periodista.

Por: El Salvador Times.

Warner Velásquez

Lea Nota Original Acá. 

 

Nacionales

Encuentran el cuerpo sin vida de un supuesto pandillero en Armenia, Sonsonate

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de un cadáver en la colonia San Antonio, del municipio de Armenia, Sonsonate.

Según el reporte preliminar, el fallecido era miembro de estructuras de pandillas que operan en la zona.

Personal de Inspecciones Oculares de la corporación policial realizaron el procesamiento de la escena del homicidio.

Por el momento, la PNC no ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las causas que provocaron su muerte.

SIGA LEYENDO

Judicial

Fiscalía presenta acusación contra Adán Salazar “Chepe Diablo” por lavado de dinero

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República informó sobre la presentación del dictamen de acusación por el caso contra el empresario, José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, quien es procesado por lavado de dinero y de activos.

El ministerio público entregó la documentación correspondiente al juzgado 4º de instrucción de San Salvador, instancia que debe programar la audiencia preliminar para determinar si el caso pasa a juicio.

En febrero, el ministerio público anunció que se había iniciado el proceso de legal para tomar las lujosas propiedades del empresario Salazar Umaña, siendo un total de 81 inmuebles, entre hoteles y residenciales, 259 vehículos, 21 participaciones accionarias, 57 cuentas bancarias, 17 sociedades y otros bienes obtenidos de manera ilícita.

Agentes de la Policía nacional Civil (PNC) capturaron a “Chepe Diablo” y otros implicados en el caso en abril de 2017, luego que se realizaran 50 allanamientos realizados en la alcaldía municipal  de Metapán, Hotel Capital y en la empresa GUMARSAL.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: PNC confirma suicidio de concejal de la alcaldía de Nahuilingo

PUBLICADO

on

Autoridades policiales confirmaron la muerte de un concejal de la alcaldía de Nahuilingo quien fue atropellado por una rastra en la carretera que conduce a Sonsonate.

Testigos señalaron que José Manuel Navas Valenzuela, fue impactado por un camión a la altura del kilómetro 65 de la referida carretera.

El reporte policial señala que varias personas vieron a Navas Valenzuela desorientado en la zona y que al ver a la pipa este se le habría lanzado.

Una patrulla estaba estacionada cerca de donde sucedieron los hechos y confirmaron que Navas fue quien decidió lanzarse a la pipa mientras estaba en movimiento.

Fuentes policiales aseguraron a El Salvador Times que era licenciado en psicología y que tenía 75 años. Además era catedrático de dos universidades privadas.

De manera preliminar,. se habla que el hombre era profesor de dos universidades privadas, pero esto se va a confirmar mientras las investigaciones avancen.

El hecho ocurrió a las 8:45 de este día, pero agentes policiales aseguran ningún familiar se ha acercado a reclamar el cuerpo de Navas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Video: @Warnerfirpo

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio