Así fueron las últimas horas de vida de la periodista Karla Turcios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Así fueron las últimas horas de vida de la periodista Karla Turcios

PUBLICADO

on

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, brindó los detalles con los que se cuentan hasta el momento para dar con los asesinos de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

El jefe policial explicó que la comunicadora salió de su lugar de trabajo al filo de la media noche del viernes y el sábado fue poco el contacto que tuvo con sus familiares.

A las 12:00 de la tarde fue la última vez que la vieron con vida y hay indicios que cierran la posibilidad de que el hecho haya sido cometido por pandilleros.

10:00 p.m. del viernes: Luego de su jornada laboral, Karla se fue a su casa, pero regresa a La Prensa Gráfica luego de que fue llamada por una asignación de última hora.

SÁBADO

12:00 a.m.: el esposo de Karla Turcios llega a recogerla a las instalaciones de La Prensa Gráfica.

8:00 a.m.: el.padre de Karla, que vivía con ella sale de su casa.

12:30 p.m.: El esposo de Karla sale con su hijo a una gasolinera a comprar agua y luego a un parque. Karla se queda dormida en pijama en la casa.

2:00 p.m.: El esposo regresa a la casa y no la encuentra, pero ve indicios que Karla se bañó y salio de la.casa.

4:00 p.m.: El padre de Karla regresa a la casa y no saben del paradero de ella.

4:04 p.m.: Una señora se presenta a la delegación de Guachipilin para decirle a agentes que un familiar de ella vio el cadáver de una mujer en el kilómetro 92 de la carretera Longitudinal del Norte.

4:30 p.m.: Se encuentra el cuerpo de una mujer vestida con jeans, camisa negra manga larga y dos bolsas plásticas en la cabeza que estaban amarradas con una prenda íntima.

6:00 p.m.: Se inicia la inspección de Medicina Legal y se presume que el cuerpo cuando fue inspeccionado tenía entre 6 a 8 horas de fallecido.

*Aquí surge una contradicción el las horas, pues de ser así a Karla tuvieron que haberla asesinado entre 10:00 y 11:00 de la mañana, versión que se contradice con lo dicho por su esposo.

7:00 p.m.: El esposo de Karla comienza a consultar con conocidos y familiares sobre si sabían de su paradero.

7:59 p.m.: Fiscalía General de la República (FGR) informa a través de su cuenta de Twitter el hallazgo de una mujer en Santa Rosa Guachipilín estrangulada.

En hora no establecida del sábado se localiza nota escrita a mano con lápiz que decía: “Adiós a su hija lic p-rro”.

DOMINGO

12 :00 a.m. del domingo: El esposo llama a la policía y publica en redes sociales sobre la desaparición para tratar de dar con el paradero de su compañera de vida. PNC comienzan las investigaciones.

11:00 a.m.: Padre y esposo de Karla se contactan con la dirección de la PNC por el caso.

12:00 p.m.: Personal de la División Central de Investigaciones salen rumbo a Santa Ana para verificar si el hallazgo en Santa Rosa Guachipilín se trata de Karla.

1:05 p.m.: Jefe de la delegación de Santa Ana confirma que mujer encontrada sin vida es la periodista.

2:00 p.m.: PNC allana la casa de Karla y se va a inspeccionar carro de la familia.

5:43 p.m.: Howard Cotto da detalles del caso pero aclara que no hay sospechosos aún.

LUNES

8:00 a.m.: Los restos mortales de Karla Turcios estarán siendo velados a partir de esta hora en Funeraría La Auxiliadora, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

Entre domingo y lunes se van a realizar entrevistas a familiares y la Fiscalía dijo allanara esta noche la casa de la periodista.

Por: El Salvador Times.

Warner Velásquez

Lea Nota Original Acá. 

 

Sucesos

Encuentran cadáver de joven privada de libertad la noche del viernes

PUBLICADO

on

By

Una joven de apenas 16 años de edad fue privada de libertad de su propia casa por pandilleros y luego asesinada, la noche del viernes, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El cuerpo sin vida de la joven fue localizado la mañana de este sábado en el cantón El Platanar, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

La menor de edad fue identificada como Andrea Lisseth Guzmán Solórzano, a quien los criminales le dispararon en repetidas ocasiones a la altura de la cabeza.

Sobre el móvil del crimen poco se sabe, pues de manera extraoficial se sostuvo, por un lado, que fue asesinada por no negarse a mantener un relación amorosa con un pandillero; mientras que por otro, que era pareja sentimental de un criminal.

Autoridades de la Policía manifestaron sobre el caso que ya se inició una investigación, pero hasta el momento lo manejaron con hermetismo.

Foto Referencia.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Trabajador de call center es asesinado en Mejicanos

PUBLICADO

on

By

La noche del viernes, un hombre que tenía pocos días de haber regresado de los Estados UU.EE. y que laboraba en un call center fue asesinaoa a balazos, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales de la PNC detallaron que el homicidio tuvo lugar en la comunidad 1° de Mayo, del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

El informe policial indicó que él se conducía en una motocicleta cuando fue interceptado por sujetos que lo llevaron a un pasaje del referido lugar y luego acabaron con su vida. Tras el hecho, los criminales huyeron a bordo del vehículo de transporte donde viajaba la víctima.

Por otra parte, efectivos de la Policía explicaron que la víctima tenía tatuajes que, al parecer, no eran alusivos a estructuras delincuenciales. El móvil de este nuevo hecho de violencia se desconoce.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero asesina a su amigo mientras jugaban a la ruleta rusa

PUBLICADO

on

By

Un adolescente de 13 años, perfilado por la Policía Nacional Civil (PNC) como colaborador de una pandilla, murió cuando se encontraba jugando ruleta rusa con otros colaboradores de la estructura delincuencial, el hecho ocurrió en las cercanías de un centro escolar de San Isidro, Sonsonate.

El juego de ruleta rusa consiste en poner una o varias balas dentro del tambor de un revólver, colocar el arma en la sien y presionar el gatillo. Por lo tanto podría disparar o no una bala que mataría al instante al que está jugando.

El juego entre los jóvenes iba desarrollándose sin ningún incidente hasta que llegó el turno de Robinson Cortez. El joven tomó el arma y se la colocó en la cabeza. Según la Policía Nacional Civil (PNC), otro de los pandilleros que estaba en el lugar y quien solo se identificó con el alias de “Cabra” le arrebató el arma.

“El Cabra”, quien también es menor de edad, apuntó el arma contra Cortez y jaló el gatillo. Esta vez si se disparó la bala que impactó contra el joven, matándolo de inmediato.

Cuando los policías llegaron y detuvieron al “Cabra” dijo que Cortez se había disparado solo, pero momentos después confesó que él había sido el que disparó. “El Cabra” será puesto ante las órdenes de las autoridades correspondientes por el delito de homicidio.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio