Así fueron las últimas horas de vida de la periodista Karla Turcios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Así fueron las últimas horas de vida de la periodista Karla Turcios

PUBLICADO

on

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, brindó los detalles con los que se cuentan hasta el momento para dar con los asesinos de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

El jefe policial explicó que la comunicadora salió de su lugar de trabajo al filo de la media noche del viernes y el sábado fue poco el contacto que tuvo con sus familiares.

A las 12:00 de la tarde fue la última vez que la vieron con vida y hay indicios que cierran la posibilidad de que el hecho haya sido cometido por pandilleros.

10:00 p.m. del viernes: Luego de su jornada laboral, Karla se fue a su casa, pero regresa a La Prensa Gráfica luego de que fue llamada por una asignación de última hora.

SÁBADO

12:00 a.m.: el esposo de Karla Turcios llega a recogerla a las instalaciones de La Prensa Gráfica.

8:00 a.m.: el.padre de Karla, que vivía con ella sale de su casa.

12:30 p.m.: El esposo de Karla sale con su hijo a una gasolinera a comprar agua y luego a un parque. Karla se queda dormida en pijama en la casa.

2:00 p.m.: El esposo regresa a la casa y no la encuentra, pero ve indicios que Karla se bañó y salio de la.casa.

4:00 p.m.: El padre de Karla regresa a la casa y no saben del paradero de ella.

4:04 p.m.: Una señora se presenta a la delegación de Guachipilin para decirle a agentes que un familiar de ella vio el cadáver de una mujer en el kilómetro 92 de la carretera Longitudinal del Norte.

4:30 p.m.: Se encuentra el cuerpo de una mujer vestida con jeans, camisa negra manga larga y dos bolsas plásticas en la cabeza que estaban amarradas con una prenda íntima.

6:00 p.m.: Se inicia la inspección de Medicina Legal y se presume que el cuerpo cuando fue inspeccionado tenía entre 6 a 8 horas de fallecido.

*Aquí surge una contradicción el las horas, pues de ser así a Karla tuvieron que haberla asesinado entre 10:00 y 11:00 de la mañana, versión que se contradice con lo dicho por su esposo.

7:00 p.m.: El esposo de Karla comienza a consultar con conocidos y familiares sobre si sabían de su paradero.

7:59 p.m.: Fiscalía General de la República (FGR) informa a través de su cuenta de Twitter el hallazgo de una mujer en Santa Rosa Guachipilín estrangulada.

En hora no establecida del sábado se localiza nota escrita a mano con lápiz que decía: “Adiós a su hija lic p-rro”.

DOMINGO

12 :00 a.m. del domingo: El esposo llama a la policía y publica en redes sociales sobre la desaparición para tratar de dar con el paradero de su compañera de vida. PNC comienzan las investigaciones.

11:00 a.m.: Padre y esposo de Karla se contactan con la dirección de la PNC por el caso.

12:00 p.m.: Personal de la División Central de Investigaciones salen rumbo a Santa Ana para verificar si el hallazgo en Santa Rosa Guachipilín se trata de Karla.

1:05 p.m.: Jefe de la delegación de Santa Ana confirma que mujer encontrada sin vida es la periodista.

2:00 p.m.: PNC allana la casa de Karla y se va a inspeccionar carro de la familia.

5:43 p.m.: Howard Cotto da detalles del caso pero aclara que no hay sospechosos aún.

LUNES

8:00 a.m.: Los restos mortales de Karla Turcios estarán siendo velados a partir de esta hora en Funeraría La Auxiliadora, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

Entre domingo y lunes se van a realizar entrevistas a familiares y la Fiscalía dijo allanara esta noche la casa de la periodista.

Por: El Salvador Times.

Warner Velásquez

Lea Nota Original Acá. 

 

Nacionales

FOTOS – Recomiendan verificar estado de vehículos para evitar accidentes

PUBLICADO

on

La Policía de Tránsito siempre se mantiene alerta para regular el tráfico y orientar a automovilistas a rutas alternas, en caso de algún congestionamiento vehicular. Esta mañana, hubo rastras y carros que obstaculizaron el tráfico de forma involuntaria, por presentar desperfectos mecánicos en plena marcha.

Es por eso que el Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, pidió a los conductores en general, que revisaran su automotor como es requerido; además de una verificación diaria de fluidos básicos como agua y aceite. “Así llegará rápido a su destino, evitará retrasos para usted y los demás; además de percances viales”, agregó.

Por otra parte, el jefe policial detalló que ayer hubo 58 accidentes de tránsito que dejaron 23 lesionados, cinco fallecidos y tres detenidos por conducción peligrosa.

Otra circunstancia detectada por las autoridades es que se siguen bloqueando aceras y ejes preferenciales. De ahí, que esta mañana, policías llegaron a la prolongación de la Alameda Juan Pablo II, y verificaron que muchos vehículos se parquean en estas áreas exclusivas para los peatones; por lo que hubo decomiso de placas e infracciones.

 

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Daniel Alemán, No llegó a tribunal porque está pidiendo asilo fuera del país

PUBLICADO

on

Daniel Alemán, quien llevó a juicio a dos policías por presuntamente haberle puesto droga, pide asilo fuera del país

La Fiscalía, quien se mostró esquiva a los medios aclaró que la familia de Alemán, ha pedido no brindar declaración sobre su paradero.

Daniel Alemán, quien llevó a juicio a dos policías por presuntamente haberle puesto droga, pide asilo fuera del país

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador realizó la mañana de este jueves una nueva audiencia contra los agentes policiales Reynaldo Pacheco y Marvin Arbaiza,  acusados de fraude procesal en perjuicio de Daniel Alemán Avilés.

Durante la etapa de los incidentes, la representación fiscal señaló al juez que la víctima no había podido comparecer al juicio ya que se encuentra realizando trámites migratorios y que se le “hacía imposible” regresar al país.

Él es testigo clave del proceso y ante su ausencia se presentará a otro testigo que ayudará a dosificar el proceso en contra de los dos agentes policiales.

“Hay un elenco probatorio que se admitió para esta vista pública y eso es lo que va a desfilar”, señaló la fiscal, quien no quiso brindar mayores detalles.

Alemán fue capturado el 10 de enero de 2017 en una cancha de fútbol rápido de la residencial Altavista, en donde —según sus captores— portaba una bolsa de droga colgada de la cintura. El proceso judicial se reabrió después de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara una revocatoria del fallo emitido por Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, que los dejó absueltos del delito de fraude procesal cometido contra Alemán.

Fue hasta en mayo de 2018 que la Cámara 1° de lo Penal anuló el fallo y ordenó repetir el proceso.

Ante las acusaciones, ambos agentes se han declarado inocentes de los delitos y piden, a través de sus abogados, un nuevo fallo a su favor.

En otro caso, Alemán fue procesado por presuntamente haber cobrado una extorsión; sin embargo, el juez del Quinto de Sentencia de San Salvador lo absolvió de este delito.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Múltiple accidente causa fuerte tráfico en San Miguel

PUBLICADO

on

Un Accidente de tránsito se eportó a la altura de la carretera hacia playa El Cuco, 2 kilómetros después de Universidad Nacional en San Miguel, informaron fuentes de socorro.

Los  lesionados ya fueron trasladados a centros asistenciales, las identidades no fueron proporcionadas al momento de este reporte.

Se reporta fuerte tráfico en la zona, se recomienda precaución al circular por ese tramo de la carretera.

Fotos Red Informativa SV

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído