Así fue el calvario que vivió la familia de joven que desapareció en centro comercial de Mejicanos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Así fue el calvario que vivió la familia de joven que desapareció en centro comercial de Mejicanos

PUBLICADO

on

La mujer fue localizada enterrada en una calle que conduce a la zona de Mariona en el municipio de Cuscatancingo, la línea de investigación que maneja la Policía es que las amistades con pandilleros provocaron su asesinato.

Después de dos semanas de búsqueda, la familia de Laura Concepción Sánchez fue notificada por las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven quien fue vista por última vez  en las cercanías del centro comercial Metrópolis, en Mejicanos,

El cuerpo de Sánchez fue encontrado semienterrado en el patio de una vivienda en la colonia Santa María, en Cuscatancingo, municipio que colinda con el que reside la familia que alegó desconocer el tipo de amistades que tenía la joven y que según la línea de investigación fueron las que provocaron su muerte.

Quienes la conocieron recordaron que estudiaba segundo año de bachillerato a distancia Instituto Nacional Alberto Masferrer (INAM) y deja en la orfandad a una pequeño de dos años de edad.

Además, destacaron que no solía salir de su casa a excepción de los sábados, día en el que tenía que ir a estudiar. Soñaba con llegar a la universidad y convertirse en una exitosa enfermera.

La desaparición

Eran las 11:30 de la mañana del 12 de julio cuando la joven salió de su casa para realizar unas compras sin imaginar que ya no regresaría. Después de dos horas, su madre comenzó a buscarla y descubrió que nunca llegó al lugar que le había dicho.

En su primer intento de interponer la denuncia, las autoridades explicaron a los familares de Sánchez que debían de esperar 24 horas para que las investigaciones se iniciaran, algo que los tomó por sorpresa.

Tras cumplirse el plazo estipulado por la ley, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió toda la información y detalles de la joven. La búsqueda inició con el hackeó de su Facebook en el que se detectaron los primeros indicios.

Con el avance de las investigaciones la Policía Nacional Civil (PNC) se enfocó en la relación que Sánchez tenía con miembros de la pandilla 18. Incluso se determinó que la que consideraba como su mejor amiga era novia de un pandillero.

Ante esto, la reacción de la madre fue de incertidumbre asegurando que nunca imaginó que su hija se relacionaba con personas que estuvieran relacionadas a estas estructuras criminales. “Ellos quizás lo saben por las investigaciones que han hecho, pero yo no sabía”, concluyó la mujer.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el padre del hijo de la víctima está en la cárcel. “Yo no lo conocí físicamente, nunca hablé con esa persona, nunca lo vi de frente, no tengo ninguna referencia de él. Lo único que sé es que está detenido”, aseguró.

Confusión en la PNC y el hallazgo

El pasado sábado 21 de julio, la Policía informó sobre el posible hallazgo del  cadáver de la mujer en una zona boscosa del municipio de Santa Ana, algo que en un primer momento fue confirmado por la PNC pero posteriormente se aclaró que no era ella.

Seis días después, la FGR informó sobre el hallazgo del cadáver de la joven el cual estaba semienterrado atrás de una vivienda abandonada sobre la calle que conduce a Mariona.

Las autoridades explicaron que en horas de la tarde del viernes una llamada los alertó sobre dos cuerpos de mujeres que fueron enterrados en ese lugar. La PNC inmediatamente comenzó las labores de búsqueda.

“Llegamos hasta acá a través de una información y es así que solicitamos esta mañana los permisos correspondientes para procesar el lugar… Es un hallazgo fortuito (encontrar el otro cuerpo), veníamos por Laura”, dijo la fiscal del caso.

La familia de la joven llegó a reconocer el cuerpo y aclararon que no quería dar declaraciones a los medios de comunicación.

“Yo no tengo nada que decirles. Yo preferiría que dejen de estarnos molestando, por favor. Los medios de comunicación son una basura y han hablado más de la cuenta”, dijo un miembro de la familia quien recriminó la cobertura dada al caso.

Hasta el momento, no se ha determinado las causas de la muerte de la joven. Ahora las autoridades seguirán investigando para detallar el caso y poder dar con el responsable del hecho.

 

NOTA EL SALVADOR TIMES

 

Nacionales

Rescatan a un hombre tras caer a una quebrada en San Vicente

PUBLICADO

on

Cuerpo de Bomberos rescataron a un señor de 56 años que cayó en una quebrada en el departamento de San Vicente.

 La víctima era un señor de avanzada edad de quien no se pudo conocer su identidad, por sus lesiones y fue llevado al  Hospital Nacional  Santa Gertrudis de la misma juridicción.

 El hecho ocurrió en el kilómetro 85 de la carretera Panamericana, en los alrededores del Puente Cuscatlán de la cabecera departamental de San Vicente.

Según una fuente del cuerpo de socorro, el hecho fue reportado a las 8:00 de la mañana, cuando el hombre cayó en la barranca de siete metros y se deslizó.

 Agregó que las fuertes lluvias que han caído en todo el país, hizo que perdiera el control  y se accidentó.

 El rescate duró un tiempo de 30 minutos y  se debió utilizar un equipo vertical para realizar el ascenso del  hombre de 56 años.

Información cortesía de El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ASESINATO: Muere hombre tras ser abatido por disparos de vigilante de la Despensa de Familiar en San Jacinto

PUBLICADO

on

Todo inició con una discusión entre un vigilante y un hombre el hecho sucedió frente a la despensa familiar del barrio San Jacinto, en San Salvador.

Una fuente policial explicó que un sujeto llegó a reclamarle algo al vigilante del parqueo del referido sitio, la discusión subió de tono y el hombre trató de quitarle el arma de fuego al vigilante, por lo que este lo evitó, desenfundó y le asestó varios impactos de bala.

La Policía Nacional Civil (PNC) no ha brindado la identidad de la víctima, solo se indicó que es un hombre entre los 25 y 30 años.

Una fuente policial explicó que un sujeto llegó a reclamarle algo al vigilante del parqueo del referido sitio, la discusión subió de tono y el hombre trató de quitarle el arma de fuego al vigilante, por lo que este lo evitó, desenfundó y le asestó varios impactos de bala.

En medio de la conmoción, las personas que estaban en el lugar alertaron a las autoridades del homicidio. Cuando un equipo policial llegó al lugar el vigilante ya se había dado a la fuga.

La Policía cerró la escena, tanto como Fiscalía General de la República (FRG) como el Instituto de Medicina Legal (IML) hicieron el levantamiento del cuerpo. 

Cuando se estaba levantando el acta, la PNC montó un operativo de búsqueda, pero al momento no se reporta la detención del implicado.

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Requisa en Penal de Izalco deja como resultado el hallazgo de 14 manuscritos

PUBLICADO

on

Este día, autoridades de la Dirección General de Centro Penales (DGCP) realizarón minuciosamente una requisa en todo el penal de Izalco y como resultado de ello se encontró 14 manuscritos o ‘wilas’.

Según las autoridades con el decomiso de esta material “se está evitando que los miembros pertenecientes a estructuras delictivas giren órdenes desde las cárceles hacia las calles”.

La DGCP indicó que la requisa estratégica se realizó en el Complejo Penitenciario Izalco Fase I, dando seguimiento al Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Según las autoridades con el decomiso de esta material “se está evitando que los miembros pertenecientes a estructuras delictivas giren órdenes desde las cárceles hacia las calles”.

De acuerdo con el titular de la DGCP, Osiris Luna, de esta manera se está haciendo prevalecer el orden, control y disciplina en todo el Sistema Penitenciario del país.

“En esta administración no habrá pactos, ni treguas, vamos a desarticular bandas y organizaciones criminales en las cárceles endureciendo medidas para los criminales que amenacen la seguridad de la población honrada del país”, concluyó Luna.

Información cortesía de El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído