Asesinan en una cancha de futbol a tres personas y lesionan a otro en Usulután - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Asesinan en una cancha de futbol a tres personas y lesionan a otro en Usulután

PUBLICADO

on

Fuentes policiales informaron sobre tres víctimas que perdieron la vida luego que sujetos desconocidos abrieran fuego contra un grupo de personas esta tarde.

Estos individuos llegaron en un vehículo y realizaron una breve parada para realizar el hecho, posteriormente huyeron en el mismo auto.

Esto ocurrió en la cancha de la urbanización Los Bardales del cantón Puerto Ávalos, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

Según la información compartida por fuentes policiales, en dicho lugar se desarrollaba un torneo de fútbol por lo que había una concentración de personas.

Los reportes iniciales sostienen que una cuarta víctima resultó lesionada y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial del oriente del país.

Este hecho habría sido cometido por pandilleros que operan en la zona, quienes son buscados por equipos policiales en estos momentos.

Hasta el cierre de esta nota no se ha logrado identificar a las víctimas. Se desconocen las razones por las que miembros de pandillas realizaron este acto.

Esta es información en desarrollo.

Vía El Blog

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: Agente asesinado en San Luis Talpa estaba discapacitado y habría sido asesinado por supuestos vínculos con la pandilla MS-13

PUBLICADO

on

Fuentes policiales aseguraron que el agente con discapacidad que fue asesinado en las últimas horas había estado unos meses en prisión por tener vínculos con pandilleros de la MS-13, a quienes se les atribuye su asesinato.

De acuerdo a información oficial, Nelson Escalante Escobar, de aproximadamente 45 años, estuvo durante unos meses en las bartolinas de Olocuilta, pero luego fue enviado al Centro Penitenciario de Metapan, en donde estuvo poco tiempo

Escalante Escobar fue vinculado con estructuras criminales de la MS porque “a él le gustaba jugar futbol y a raíz de eso tenía amistad con pandilleros”, relató una fuente policial.

La hipótesis que por el momento se maneja es que “los cipotes quizás pensaron que sabía mucho y por eso lo mataron”, aseguró un oficial.

Desde que tuvo un accidente de tránsito, el agente ya no pudo jugar futbol, por lo que se quedó nada más representándolos, dijo la misma fuente.

Según informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Escalante Escobar estuvo durante doce años en la institución de seguridad y estaba destacado en San Luis Talpa, lugar al que se dirigía a tempranas horas de este día.

La víctima tenía tres hijos, quienes ahora lloran su partida.

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró ayer que “se están tomando medidas internas para proteger la vida de los compañeros”, pese a ello en lo que va del 2019 seis agentes y un empleado administrativo han perdido la vida a manos de estructuras criminales. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sujetos acaban con la vida de una pareja al abrir fuego contra ellos en horas de la madrugada

PUBLICADO

on

Una pareja de esposos fue ajusticiada en horas de la madrugada de este viernes en el cantón Maquilishuat, del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

De acuerdo con los primeros reportes brindados por las autoridades, al menos un grupo de 10 sujetos ingresó a la vivienda de las víctimas y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.

Las personas fueron encontradas sin vida aproximadamente a las 6:00 a.m y las autoridades las han identificado como José Efraín Zavala, de 48 años de edad y Concepción Arteaga, de 50.

Por el momento la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) procesan la escena donde fueron localizados los cuerpos e investigan el móvil de este nuevo acontecimiento.

Foto referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandilleros asesinan a otro agente de la PNC destacado en San Luis Talpa, La Paz

PUBLICADO

on

Una nueva baja más se reporta esta mañana de viernes en la Policía Nacional Civil (PNC), tras el asesinato de un agente en el departamento de La Paz.

Según confirmaron las autoridades, el agente identificado como Nelson Escalante Escobar, ONI 11173, fue acribillado en el cantón Valle Nuevo, entre Cangrejera y San Luis Talpa, en el departamento mencionado.

Pandilleros armados habrían interceptaron al agente cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo. Según la policía, el agente tenía una discapacidad física.

En lo que va del año, este es el segundo policía asesinado en el municipio de San Luis Talpa y éste se suma ya a siete agentes de la PNC que han muerto a manos de pandilleros. Seis de ellos operativos y un administrativo, según reportes oficiales de la Policía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído