Asesinan con arma blanca a un presunto miembro de la comunidad LGTBI en La Paz - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Asesinan con arma blanca a un presunto miembro de la comunidad LGTBI en La Paz

PUBLICADO

on

En las últimas horas del jueves la Policía Nacional Civil (PNC), dio con el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en una zona rural del departamento de La Paz.

La institución policial manifestó que el cuerpo encontrado pertenecía al de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien fui identificado como Óscar Montes Melara.

La localización del cuerpo se dio en el caserío El Borbollón, en el cantón San Marcos de la Cruz, en el municipio de Zacatecoluca, según detalló el reporte oficial de la PNC.

Al cadáver presentaba heridas, al parecer provocadas con arma blanca, la cuales le provocaron la muerte instantánea a la víctima, quien vestía un short color naranja, al momento del hecho.

Investigación de la PNC determinó que  Óscar Montes Melara pertenecía a la comunidad LGTBI, quien se encontraba desparecido desde el martes pasado.

Serán las investigaciones pertinentes de la PNC y Fiscalía General de la República (FGR), las que determinen el hecho de este homicidio.

Nacionales

Detienen a cinco hombres y una mujer en un motel reconocido de la capital

PUBLICADO

on

Seis personas fueron detenidas y una motocicleta incautada durante registros preventivos, realizados por personal de la Sección de Patrimonio y de Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación de San Salvador en bodegas, talleres y moteles.

En el registro realizado al interior de un motel ubicado sobre la 1° avenida sur, entre 10° y 12° calle poniente, en esta capital, fueron arrestados Josue Ismael Flores Laínez de 22 años, Jonathan Pérez Morales de 26, Armando Antonio Hernandez Ayala de 31, Jose Román Rivera Chicas de 36, Andy Stifen Gomez Flores de 20 años, y Ana Vanessa Monterrosa Manzanares de 22.

Los detenidos serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia, y se presume que forman parte de una estructura criminal. En otro de los allanamientos, fue incautada una motocicleta por presentar alteración de motor y chasis.

SIGA LEYENDO

Judicial

VIDEO Luis Martínez: “Todos estos casos que se han construido en mi contra son juicios de odio y de venganza, estoy frente a una desenfrenada persecución política”

PUBLICADO

on

By

El exfiscal general de la República, Luis Martínez, brindó este martes una conferencia de prensa en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, donde afirmó que es inocente de los delitos que le imputan y que el proceso en su contra no es más que una “venganza política”.

Martínez aseveró que ante las acusaciones está tranquilo y con la conciencia limpia, “aún más que la del actual fiscal general” Douglas Meléndez.

“Siempre he estado dispuesto en hacerle frente a todos los problemas. Nunca he dudado que cuando llegara este momento prevalecería la verdad y la justicia, frente a las repugnantes mentiras y recuperaría mi libertad; todos estos casos que se han construido en mi contra son juicios de odio y de venganza. Nuevamente, estoy frente a una desenfrenada persecución política. Está claro que hoy hay dos clases de delitos, los reales y los imaginarios”, expresó Martínez.

Al tiempo que aseguró que, si en su administración hubo errores, únicamente él es el responsable: “Yo y solo yo tengo el derecho al banquillo de los acusados y por lo tanto me responsabilizo por los errores que se pudieran haber cometido en mi administración. Sentar aquí a otros, es como sentar aquí a El Salvador o a todos los salvadoreños trabajadores y honrados. Todas estas personas que están detenidas o que tienen orden de captura merecen respeto, así como todas sus familias a quienes les expreso mi profundo dolor y les pido que sean valientes porque juntos vamos a soportar con estoicismo esta nueva tormenta”, aseguró.

 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sacerdote acusado de tener relaciones con un menor de edad fue enviado a prisión preventiva en la Paz

PUBLICADO

on

Un sacerdote acusado de tener relaciones con un menor de edad fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Paz del municipio de Jerusalén, en el departamento de La Paz.

El sacerdote de nombre Mario Nilson Sánchez Aguilar, deberá permanecer en prisión mientras se desarrollan las investigaciones en su contra.

Hasta el momento autoridades no han revelado mayores detalles sobre el proceder del sacerdote para no revictimizar al menor de edad.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído