Ante los atentados contra militares, la Fuerza Armada habilita un número telefónico de emergencia para personal en situaciones de peligro - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Ante los atentados contra militares, la Fuerza Armada habilita un número telefónico de emergencia para personal en situaciones de peligro

PUBLICADO

on

La Fuerza Armada habilitó un número de emergencia para responder de inmediato a militares que se encuentren en una situación de peligro. El número telefónico es sólo para los elementos castrenses y las autoridades lo han dado a conocer a sus miembros para su protección. 

De acuerdo a la información de la entidad castrense, si algún militar se ve en peligro, debe llamar al número telefónico asignado y cualquier patrulla de soldados o de Fuerza de Tarea Conjunta llegará de inmediato para darle apoyo.

La iniciativa surgió debido a la ola de ataques en contra de militares ocurridos durante los últimos días por parte de estructuras delictivas de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Entre las víctimas están: Jhonis Alexander Delgado Canales, quien estaba destacado en la Segunda Brigada Aérea; William Alexander Rosa Mendoza, estuvo de alta en el Destacamento Militar #7 en Ahuachapán.

Por otro lado, William Alfredo Zarceño Sandoval destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar y el cabo Juan José Henríquez Pérez, quien estaba de alta en el Comando de Ingenieros. Los cuatro estaban de licencia cuando fueron asesinados.

La institución castrense está orientando a todo el personal militar a tomar las medidas de seguridad ante un ataque perpetrado por sujetos ligados a pandillas.

En lo que va del año, 11 soldados han sido asesinados, 10 de los cuales estaban de licencia y uno en servicio.

Teléfono de emergencia

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Nacionales

FOTOS – ATENTADO: Se incendia patrulla policial al ser lanzado un artefacto explosivo en su interior en la Com. Tutunichapa 4

PUBLICADO

on

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) fue incendiada esta tarde, por supuestos pandilleros, en comunidad Tutunichapa de San Salvador.

La patrulla incendiada se encontraba estacionada sobre la Décima avenida Norte y la Octava avenida Norte de dicha comunidad.

De acuerdo a los primeros informes policiales, pandilleros que operan en esa zona de San Salvador incendiaron la parte interior de la patrulla, sin dejar lesionados.

Un pandillero lanzó un artefacto explosivo artesanal a la patrulla, provocándo el incendio en el interior y el cual fue inmediatamente controlado.

Tras el ataque un fuerte dispositivo de búsqueda se implementó en el lugar y en el procedimiento capturado a pandillero sospechoso, a quien le incautaron una mochila en la que transportaba dinero en efectivo.

La identidad del detenido no ha sido proporcionada, fue trasladado hacia un puesto policial donde se iniciará una investigación en su contra.

Tras el hecho no se porta además agentes de la PNC lesionados.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Mario Belloso, protagonista del «5J» es traslado de emergencia al Hospital Rosales

PUBLICADO

on

Esta tarde de domingo, José Mario Belloso Castillo, fue trasladado de emergencia hacia el hospital Rosales tras sufrir complicaciones renales.

Según el reporte, Belloso fue llevado de Zacatecoluca al Rosales tras sufrir un desequilibrio electrolítico a raíz de la insuficiencia renal en etapa III que padece.

Esta es la segunda vez que Belloso sale del penal para ser atendido en un hospital tras sufrir algún tipo de descompensación en su salud.

La primera vez ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando fue llevado hacia el Hospital Santa Teresa, Zacatecoluca, en La Paz, con síntomas de un infarto cardíaco.

Belloso cumple una pena de 56 años de cárcel por quitarles la vida a dos oficiales de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en una marcha frente a la Universidad de El Salvador (UES) el cinco de julio del año 2006.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTO: Bomberos rescatan a hombre que se desmayó subido en un árbol de aguacates

PUBLICADO

on

Miembros del cuerpo de bomberos de El Salvador informaron este domingo del rescate de un hombre que quedó atrapado en un árbol de al menos 7 metros de altura en el final Calle Dr. Benjamín Estrada Mancía, en Metapán.

La víctima respondía al nombre de José David Magaña Castaneda, de 48 años y se encontraba cortando aguacates cuando perdió el conocimiento y quedó suspendido entre las ramas.

“Cuando recuperó el conocimiento le dimos soporte emocional y le brindamos medidas de seguridad en lo que realizábamos su rescate, fue descendido y se le evaluó, no requirió traslado al hospital”, señaló un miembros de bombero tras el rescate.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído