Alrededor de 300 hondureños intentan cruzar la frontera de El Salvador para llegar a su destino, Estados Unidos. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Alrededor de 300 hondureños intentan cruzar la frontera de El Salvador para llegar a su destino, Estados Unidos.

PUBLICADO

on

Este día, alrededor de 300 hondureños llegaron a la Aduana El Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador, pretendiendo ingresar al país sin pasar por control migratorio, y así poder seguir su camino hacia Estados Unidos.

Por tal razón, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se hicieron presentes al lugar para evitar cualquier tipo de disturbios.

Autoridades migratorias de El Salvador advirtieron por medio de un comunicado que se negará el paso sólo a las personas que no cumplan los requisitos establecidos.

 

Los inmigrantes hondureños buscan salir  por la aduna de El Amatillo para llegar llegar a Guatemala y así unirse a la denominada Caravana del Migrante que tiene por destino Estados Unidos.

Hasta las 02:30 p.m., Migración había registrado el paso de 661 personas de las cuales 415 pertenecen al grupo de migrantes hondureños con rumbo hacia Estados Unidos, indicó el Director de Control Migratorio, Herbert Hernández.

La respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad en este punto fronterizo no ha entorpecido en ningún momento la movilidad de personas y mercancías que intentan ingresar o salir del territorio salvadoreño, únicamente se está garantizando el orden y cumplimiento de la Ley de Migración, añadió Hernández.

Desde 13 de febrero, alrededor de 2000 hondureños emprendieron la caravana hacia Estados Unidos, con el propósito  de buscar mejores oportunidades laborales en dicho país.

El presidente estadounidense Donald Trump ya advirtió de cortar la ayuda que concede a su país si no se detiene una primera caminata que avanza hacia esa nación.

Sucesos

FOTOS: Empleado del MINSAL queda atrapada en aparatoso accidente sobre la carretera Panamericana

PUBLICADO

on

El Personal del Cuerpo de Bomberos se ha hecho presente esta mañana al kilómetro 66 de la carretera Panamericana, en el departamento de San Vicente, donde ha ocurrido un accidente vial.

Se trata de un vehículo del Ministerio de Salud (MINSAL) que ha chocado de frente con otro carro particular en el sector conocido como El Sitio.

Debido a lo fuerte del impacto, uno de los empleados públicos quedó atrapado entre su asiento y el tablero del vehículo.

De momento se trabaja en rescatar a la víctima y posteriormente evaluar si requiere traslado a un centro médico.

De momento no se ha establecido cuantas personas resultaron lesionadas en este percance.

Preliminarmente se ha dicho que la causa del accidente podría ser la invasión de carril.

Esta es información en desarrollo.

Fotografías cortesía de Bomberos de El Salvador y Cruz Roja Salvadoreña

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Localizan 10 celulares en unas bartolinas de la PNC

PUBLICADO

on

By

La noche del martes un equipo de Inspecciones Oculares se hizo presente en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Soyapango, donde se localizaron artículos ilícitos.

Específicamente, el procedimiento se efectuó en las instalaciones ubicadas en el cantón El Limón de la PNC.

Luego de un registro rápido fueron localizados, al menos 10 teléfonos celulares y 20 baterías para los mismos, se informó preliminarmente.

Estos estarían en poder de los sujetos que se encuentran privados de libertad en dicho lugar.

Sin embargo, no se ha establecido la forma en que los artículos llegaron hasta las manos de estas personas quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes a fin de conocer la forma en que los ilícitos entraron a las bartolinas.

Tras las inspecciones, las autoridades de la Policía no han emitido información oficial sobre los hallazgos.

De confirmar si algún custodio colaboraba con estos hechos, podría ser detenido y enfrentar un proceso penal como los que han ocurrido anteriormente en el país.

El año pasado, 7 policías fueron detenidos por ingresar chips y celulares a los privados de libertad en bartolinas de San Salvador.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Detienen a su presunto responsable de asesinar a padre e hijo el pasado viernes

PUBLICADO

on

By

En las últimas horas fue detenido un sujeto que es señalado de haber asesinado un padre y su hijo mientras comían.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) giraron una orden administrativa para su detención por el hecho cometido el pasado viernes 16 del presente mes.

Según el informe, el suceso tuvo lugar en el barrio San Sebastián, a la altura del desvío de Izalco,  municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

José Luis Contreras Baires, conocido también con el alis de “Titi” y quien es parte de una estructura delincuencial, será  puesto a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído