Connect with us

Nacionales

AHUACHAPÁN: Arrestan a delincuente con dos sacos de marihuana valorados en $52,440

Publicado

el

Policías Antinarcóticos (DAN) detuvieron en el área rural de Ahuachapán a un sujeto que junto con otro, que logró darse a la fuga, llevaban dos sacos con marihuana por un valor de $52,440 con rumbo presuntamente hacia Guatemala.

El arrestado es Moisés Esaú Arias Santana, de 21 años de edad, quien fue sorprendido en el caserío El Desvió, cantón Santa Cruz, del municipio y departamento de Ahuachapán cuando, junto con otro individuo, de manera sospechosa llevaba los bultos de la hierba empaquetada.

Los sujetos en mención se percataron de la presencia policial e intentaron huir, sin embargo Arias Santana cayó arrestado, quien según las investigaciones es colaborador de una estructura criminal.

La intención del detenido era trasladar los 5 paquetes a través de puntos ciegos con destino a Guatemala.

Al realizar las respetivas pruebas se obtuvo un resultado a marihuana, con un peso aproximado de 100 libras.

El sujeto será procesado por el delito de tráfico ilícito de droga, regulado según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas y será trasladado de inmediato a tribunales correspondientes.

INTERESANTE!  DATO CURIOSO: Finlandia ofrece vacaciones gratuitas a turistas que quieran "aprender a ser felices"
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a Comisionado Presidencial por Cohecho

Publicado

el

Este jueves 25 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la captura del actual Comisionado Presidencial, Christian Herson Flores Sandoval, por el delito de Cohecho Impropio en calidad de Autor Directo.

Según las investigaciones, Flores, valiéndose de su cargo, exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno.

“Esto es solo el inicio de una amplia investigación, para deducir responsabilidades y de otros delitos de corrupción”, señaló la FGR.

Asimismo, la institución informó que, el detenido será presentado ante los tribunales correspondientes, para que sea procesado y responda por los delitos cometidos.

Ante esto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que «no es el primero, y tampoco será el último».

El mandatario además señala que espera que la guerra contra la corrupción sea tan exitosa como la guerra contra las pandillas.

Por su parte, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, reaccionó y aseguró que: “En el nuevo país que estamos construyendo, nadie está por encima de la ley. No nos vamos a detener, seguiremos trabajando en equipo”.

INTERESANTE!  Sujeto intentó ingresar al país 26 cajas de cigarros valoradas en $65 mil en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan en San Miguel a sujeto que asesinó a su esposa en Estados Unidos

Publicado

el

Las autoridades reportaron la captura de José Leonel Castellón Jiménez, requerido mediante notificación roja por Estados Unidos por el delito de asesinato en primer grado.

Según las investigaciones en octubre del 2023 Castellón Jiménez asesinó a su esposa en Palm Beach, Florida, donde residía con sus hijos.

«Tras una investigación, nuestros agentes de Fuerzas Especiales ubicaron y capturaron a José Leonel Castellón Jiménez, requerido mediante notificación roja por EE.UU. por el delito de asesinato en primer grado», explicó la Policía.

La corporación policial detalló que el cuerpo de la víctima fue encontrado en la camioneta de Castellón Jiménez, quien la abandonó en un lugar lejos de la vivienda y luego huyó hacia El Salvador.

INTERESANTE!  En Chalatenango, capturan a distribuidor de droga para financiar pandillas
Continuar Leyendo

Nacionales

Mató a su hijita de cinco años porque no hizo limpieza en la casa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Jacqueline Cruz Martínez, de 30 años, quien golpeó a su hija de 5 años hasta quitarle la vida.

«Reportamos un homicidio en San Martín, la víctima es una niña de 5 años quien murió hoy tras una golpiza que le dio su madre, por no haber hecho la limpieza en la casa», publicó la corporación policial.

Cruz Martínez fue capturada horas después de cometer el crimen, será procesada por el homicidio de la menor de edad.

 

El miércoles, otra mujer fue capturada por el caso de un recién nacido que fue rescatado por agentes de la Policía del interior de una fosa séptica, en Izalco, Sonsonate.

El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) informó que han hecho las gestiones para atender al recién nacido.

Según detalló la institución, la junta de protección de ese departamento ha respondido al hecho y estaban proporcionando la asistencia requerida.

La Ley Crecer Juntos faculta a la institución a actuar en casos de vulneración de derechos de menores, y tomar las decisiones jurídicas necesarias.

INTERESANTE!  Zidane afirma que Cristiano Ronaldo estará en la final de Liga de Campeones
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: