Agentes de la PNC donan silla de ruedas a un niño de ocho años en Izalco - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Agentes de la PNC donan silla de ruedas a un niño de ocho años en Izalco

PUBLICADO

on

Foto de PNC

Agentes de la Policía Nacional Civill (PNC) del puesto Las Higueras realizaron una labor humanitaria al conseguir una silla de ruedas que luego donaron a un niño de ocho años residente del cantón Sion Sion, en el municipio de Izalco, Sonsonate.

Tras varios intentos realizados por policías quienes se conmovieron al conocer sobre el estado de salud del menor y la necesidad de la silla de ruedas para su movilización, estos lograron la donación a través de un profesor.

«Al conocer a esta persona de noble corazón dijimos con los compañeros nada perdemos al recibir un no, pero si nos ayuda estaremos satisfechos y fue así que dimos a conocer la necesidad y con alegría nos dijo les voy a ayudar» relata el sargento Lucas Flores, jefe del puesto policial.

Al pedir ayuda a este profesor la respuesta fue casi inmediata «así celebro mi día, (Día del Maestro) porque dando es como recibimos», escucharon del filántropo. La entrega se hizo realidad este sábado cuando llegaron a la humilde vivienda para entregar el donativo y ayudar a esta familia con el requerimiento. Los policías manifestaron su satisfacción con esta nueva ayuda a otra persona necesitada.

Esta labor humanitaria, no es nada nueva, estos policías del puesto de las Higueras y el profesor ya habían contribuido con víveres y otras necesidades para la pareja de esposos octogenarios, a quienes recientemente les repararon la humilde vivienda en el cantón Joya de Cerén, una acción que fue replicada por otras personas altruistas.

Nacionales

Autoridades declaran de alerta Verde a Amarilla a causa de las lluvias

PUBLICADO

on

Las lluvias que siguen cayendo en el territorio salvadoreño este lunes, han  hecho que las autoridades  tomen más medidas  de seguridad.

El Ministero de Gobernación Mario Durán, afirmó en esta tarde, que la Dirección de Protección Civil  a emitido pasar  a alerta amarilla en todo el país a causas de las lluvias.

 La razón se debe al paso  de una onda tropical que está afectando a El Salvador, las lluvias continuaran de tipo temporal.

Además se ha informado que en la zona del Bajo Lempa se ha colocado alerta  Naranja por el incremento de agua en la zona.

También, se detalló que se declaró alerta roja para la zona de la residencial Santa Lucía en Ilopango, informó el funcionario.

Las  autoridades  hacen un llamado a la población a que si es necesario que deban salir de sus hogares, lo realicen si es una verdadera emergencia, caso contrario, abstenerse.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO VIRAL: Tres mujeres se van a los golpes en pleno baile en Tejutla, Chalatenango

PUBLICADO

on

En las redes sociales ha comenzado un circular un lamentable video donde se observa a tres jóvenes protagonizar una batalla campal durante la celebración de un baile.

El hecho habría sucedido, este pasado sábado, durante un baile amenizado por una disco móvil en el municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango.

El video se observa como las tres mujeres se van a golpes, mientras, dos jóvenes intentan separarlas, sin poder lograrlo.

Los golpes entre las mujeres llegaron al extremo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) y el DJ detuvo la música para lograr detener el incidente.

Testigos aseguran que las mujeres peleaban por el amor de un hombre,  el cual estaba presente en el lugar. Una de las mujeres se enojó porque vio al hombre bailando con otra chica.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Reportan lancha volcada, presuntamente propiedad de la Policía de Turismo, en puerto El Triunfo

PUBLICADO

on

Autoridades de Protección Civil reportaron, en horas del mediodía de este lunes, una lancha a la deriva en el puerto El Triunfo en Usulután.

Según las autoridades, la pequeña embarcación presuntamente es propiedad de la Policía de Turismo.

Según fuentes, cuerpos de socorro ya se encuentran en la zona para auxiliar a las posibles víctimas. La información es en desarrollo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído