Agente de la PNC es herido en ataque armado en Usulután - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Agente de la PNC es herido en ataque armado en Usulután

PUBLICADO

on

En un ataque armando ocurrido esta mañana de jueves resultó gravemente lesionado un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), ha reportado la misma institución policial.

El hecho se dio cuando el agente y otros elementos de seguridad realizaban un patrullaje en el departamento de Usulután

Socorristas que auxiliaron al agente informaron que su estado de salud era grave por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona para su pronta intervención.

De manera extraoficial se ha señalado que el agente es parte de las Fuerzas Especiales El Salvador (FES).

 

Nacionales

Pandilleros asesinan a un soldado que tenía licencia en Morazán

PUBLICADO

on

By

Un soldado perdió la vida, este sábado, en el caserío Los Chicas, del cantón El Pedernal, del municipio de Chilanga, en el departamento de Morazán.

En un primer momento se desconocía la identidad del cuerpo encontrado en la zona, pero horas más tarde la Fuerza Armada confirmó que se trata de uno de sus elementos.

El ahora fallecido fue identificado como Fredy Simón Reyes Peraza, quien se encontraba de alta en el Destacamento Militar Número 4, del municipio de San Francisco Gotera.

Las autoridades investigan si el hecho fue cometido debido a que el joven pertenecía al Ejército, o si fue debido a otras circunstancias.

El ahora fallecido fue identificado como Fredy Simón Reyes Peraza
SIGA LEYENDO

Nacionales

Estudiante de Chef salvadoreña está desaparecida desde el 14 de enero en Guatemala

PUBLICADO

on

By

Familiares y amigos de Pamela Michelle Burgos Valencia se encuentran en la desesperada búsqueda de la joven estudiante vista por última vez el pasado 14 de enero al salir de su apartamento ubicado en la zona 1 capitalina.

Pamela, es una joven mujer de 25 años de edad, de nacionalidad salvadoreña y quien reside en Guatemala desde hace al menos cinco años. Se dedica a estudiar cocina en la zona 4 capitalina y trabaja en un bar de la zona 15. 

La madre de Pamela vino desde El Salvador al enterarse de la desaparición de su hija y con ayuda de algunas amigas iniciaron la incansable búsqueda. 

La mujer de 25 años reside en Guatemala desde hace cinco años. (Foto: captura pantalla)
La mujer de 25 años reside en Guatemala desde hace cinco años. (Foto: captura pantalla)

“Lo único que sabemos es que ella salió en la mañana y se subió a un carro negro, lastimosamente del lugar donde vive no nos han apoyado con darnos las grabaciones para poder observar la placa”, comentó una amiga de Michelle quien da seguimiento a las denuncias colocadas ante las autoridades. 

Pamela fue vista por última vez el lunes 14 den cercanías del Parque Colón en la zona 1. (Foto: captura pantalla)
Pamela fue vista por última vez el lunes 14 den cercanías del Parque Colón en la zona 1. (Foto: captura pantalla)

Según una de las amigas de Michelle, desde el sábado 12 de enero perdieron comunicación vía WhatsApp con ella y fue el día lunes que se confirmó uno de sus últimos movimientos al salir de su apartamento.

Además, explicaron que ese lunes no se presentó a la academia culinaria, ni al bar adonde trabajaba. “Ella no tenía amenazas ni problemas con nadie, al menos es lo que sabemos”, explicó una de las amigas de la desaparecida al momento de confirmar que ya hicieron la denuncia a las autoridades.

Así se comparte la información de la desaparecida en redes sociales. (Foto: captura pantalla)

Michelle vestía un vestido azul, tenis y bolsa rosada marca polo. Mide 1.65 metros y su tez es morena clara. Cualquier información comunicarse al 110 de la Policía Nacional Civil y al 1572 del Ministerio Público. 

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Así quedó la patrulla en la que fueron acribillados y asesinados dos policías en San Antonio Silva, San Miguel

PUBLICADO

on

Con diversos orificios provocados por tiros de gran calibre terminó la patrulla donde dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron la vida, la tarde del viernes, en el cantón Huiscoyolito, San Antonio Silva del municipio y departamento de San Miguel.

Los agentes ahora fallecidos fueron identificados como Abraham Vásquez Aguilar, de 45 años de edad, con número de ONI 05-455 y Milton Alexander Castro Marroquín, de 27, con ONI 34-222.

Por su parte, un tercer agente que conducía la patrulla y resultó lesionado fue trasladado a un hospital de San Miguel, donde no han brindado detalles de su estado.

Debido a la ola de hechos que están sufriendo los agentes en los últimos días, el director de la PNC, Howard Cotto, decidió suspender la licencia a todos los elementos de la corporación para hacerle frente a las maras.

“En relación a las recientes acciones cometidas por grupos delincuenciales de pandillas, a efecto de brindar una respuesta contundente y con el fin de garantizar la seguridad de nuestros compañeros, sus familiares y población en general, a partir de la fecha y hasta nueva orden se decreta la medida de suspensión de licencias y vacaciones a todo el personal a nivel nacional”, dice un comunicado publicado por la PNC.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído