Adulto mayor fallece en los baños de un centro comercial en San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Adulto mayor fallece en los baños de un centro comercial en San Salvador

PUBLICADO

on

La tarde del viernes fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que se proces una escena en los baños del centro comercial Metrosur en San Salvador.

Los reportes de la PNC informaban que un pandillero era la víctima, sin embargo, las autoridades confirmaron que el fallecido era un adulto mayor.

El hombre de la tercera edad habría sufrido un infarto cuando se encontraba en el baño del centro comercial, falleciendo en el lugar.

El fallecido fue identificado por las autoridades como José Joaquín Barrientos Navarro de 78 años de edad quien visitaba el centro comercial.

Autoridades del centro comercial emitieron un comunicado en el que lamentaban el deceso del adulto mayor y se solidarizó con la familia doliente.

Nacionales

Ataque armado en Ciudad Delgado deja con serias lesiones a un hombre y una mujer

PUBLICADO

on

La noche del miércoles se registró una balacera en la avenida Acolhuatán de Ciudad Delgado, y producto de ello, un hombre y una mujer resularon lesionados.

De acuerdo con reportes de cuerpos de socorro, se trasladó a las víctimas hacia el hospital Rosales, al presentar lesiones en el tórax y el abdomen, respectivamente.

Comandos de Salvamento reporta que aproximadamente a las 8:20 de la noche se atendió a Felipe A. O., de 24 años, y Zulma C.V., de 29, a quienes se les llevó a dicho centro médico.

Estas personas, al parecer, fueron atacadas por sujetos desconocidos en la zona. Su condición era grave.

De acuerdo con habitantes de la zona, durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves se registraron, al menos, tres hechos delincuenciales en la zona céntrica de Ciudad Delgado.

Además de los dos lesionados en cuestión, se registró otra víctima en el Barrio Paleca de dicha jurisdicción.

Mientras que en el sector de La Garita, hubo un tercer tiroteo. Estos casos podrían estar relacionados.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Envían a prisión a acusados de asesinar a policía en la colonia El Roble, de San Salvador

PUBLICADO

on

Los dos acusados de asesinar al agente de la Policía Nacional Civil, Luis Armando Ortiz Renderos, deberán seguir en detención provisional, según la resolución que emitió ayer el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.

Los señalados por la Fiscalía son Tulio Noel Hernández y Joel Eliseo Ascencio Herrera, quienes según las pruebas indiciarias incorporadas al expediente judicial fueron los que atentaron contra el policía.

Según el fiscal del caso, Tulio Noel Hernández fue quien se encargó de dispararle a Ortiz Renderos, quien minutos antes había salido de la Universidad de El Salvador donde estudiaba Ciencias Jurídicas.

El homicidio ocurrió el pasado 12 de junio en la colonia El Roble, de San Salvador, horas después los dos presuntos responsables fueron detenidos y puestos a la orden del juez para iniciarles el proceso penal

El Ministerio Público logró ubicar a los imputados ya que en las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona se observa cuando interceptaron al agente con el fin de robarle.

SIGA LEYENDO

Nacionales

LAMENTABLE | FOTOS: Orden de poda de árboles de la alcaldía de Sonsonate acaba con la vida de alrededor de 100 polluelos de garza

PUBLICADO

on

Alrededor de un centenar de polluelos de garza perdieron la vida luego que la alcaldía de Sonsonate ordenara la poda de dos árboles donde anidaban.

Fue por medio de redes sociales se conoció este caso que mostraba a algunas aves recién nacidas cuando trababan de salir de las ramas cortadas mientras que otras buscaban regresar a sus nidos intentando subir sin éxito el tronco de los árboles podados sobre arriate central del bulevar Acaxual.

De acuerdo con miembros de la comuna sonsonateca,  la poda se realizó como respuesta a una denuncia ciudadana ante la excesiva cantidad de aves que anidaban en la zona y por el riesgo a la salud que estas podrían generar debido a sus excrementos.

Pese a la gran cantidad de aves que fallecieron, autoridades del Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) detallaron que técnicos en vida silvestre del MARN, veterinarios privados y personas comprometidas con la fauna del país, rescataron, esta tarde, cerca de 45 polluelos de garza nocturna y blanca que sobrevivieron.

Tras lo sucedido, aunque por ley la regulación sobre la poda de árboles en zonas urbanas es competencia de las municipalidades, el MARN hizo un llamado a las alcaldías a consultarles los planes de ornato y mantenimiento de zonas verdes cuando éstos impliquen afectar a la fauna silvestre.

Por su parte, decenas de personas en redes sociales hicieron un llamado a las diferentes autoridades para tomar cartas en el asunto y evitar que este tipo de hecho vuelva a suceder.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído