Adolescente desapareció hace un mes cuando iba al Mister Donut de la Zacamil, PNC no investiga el caso por tener exceso de carga laboral - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Adolescente desapareció hace un mes cuando iba al Mister Donut de la Zacamil, PNC no investiga el caso por tener exceso de carga laboral

PUBLICADO

on

La madre de una joven desaparecida denunció haber sido abandonada por las autoridades en la búsqueda de su hija quien hace casi un mes salió rumbo a un Misterd Donut en la Zacamil y hasta la fecha sigue sin tener noticias de su paradero.

El 28 de agosto, Alejandra Nicole Martínez, de 15 años, salió de su casa ubicada en el municipio de Ayutuxtepeque, la joven no dijo nada a su familia y quienes la vieron notaron que se dirigía a un centro comercial de la colonia Zacamil.

Martínez no regresó a su casa, la madre de la joven inició la búsqueda de su hija consultando por ella a sus amigas más cercanas. Una de ellas le dijo que ese día la joven la comentó que iba rumbo al Mister Donut de ese centro comercial. 

Lo que la amiga no supo es a que iba a ir Alejandra a ese lugar. Yo sospecho que algo le ha pasado, ya son muchos días y ella no es así”, dijo un familiar con un tono desesperado.

Al hacer un repaso por la vida de la joven, el pariente aseguró que en los últimos días no habían visto nada sospechoso en la joven o algún motivo para que decidiera escapar de su residencia.

La policía está ocupada con otros casos

Luego de la investigación propia, la familia denunció lo sucedido ante los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a quienes proporcionaron los hallazgos que había realizado por su cuenta la madre.

La denuncia fue recibida en la subdelegación policial de Mejicanos  pero los agentes, al ver que era una adolescente, se mostraron indiferentes y les aseguraron que trabajarían para localizarla, sin embargo, a casi un mes del hecho no han dado ninguna respuesta.

“Me dijeron ‘a veces las niñas desaparecen y se van con alguien’, yo lo vi indiferentes cuando me dijeron eso”, señaló con indignación. “La Policía tampoco ha averiguado nada porque yo he ido a preguntar si ya vieron las cámaras (del centro comercial)  y ni siquiera las han visto”, explicó la fuente.

Incluso, los investigadores han tratado de hacerle creer a la madre que ya han verificado las cámaras, pero esto para ella es mentira ya que alegó que estos no cuentan con una fotografía para buscarla en la grabación.

“No ha hecho nada, es mentira. Me dijeron que no es el único caso que tienen, tienen como cinco más. Cuando le hable al investigador, me dijo que ya había visto las cámaras pero le pregunté ‘¿cómo las vio?, usted no tiene foto (para identificar a la joven). Hoy que fui deje una foto pero ahí caí que ellos están mintiendo. No han hecho nada”, reclamaron.

Alejandra iba vestida, con un short negro, una camisa rallada blanco con negro, unos zapatos tenis grises y una cartera negra.  Ella estudia Noveno grado en el centro escolar “Arturo Romero”, en esa misma localidad.         

Si usted tiene alguna pista que pueda ayudar a la familia Martínez a dar con su paradero puede llamar ala 7738-6951, ellos estarán muy agradecidos.

 

Por: Yéssica Hompanera/ El Salvador Times 

Nacionales

EL REGRESO: Rehabilitarán “El Reino del pájaro y la nube”, alcaldía de Soyapango inicia los preparativos

PUBLICADO

on

“¿Quién podría olvidar el Teleférico de San Jacinto? Conocido también como el “Reino del Pájaro y la Nube”, un lugar donde todos tienen una historia que contar”, publicó la comuna de Soyapango en su cuenta de Facebook.

Muchas generaciones de salvadoreños disfrutaron del “reino del pájaro y la nube”, el cual cerró sus puertas al público hace 18 años tras los terremotos de enero y febrero de 2001.
(Foto cortesía/

Algunos conservan fotografías de los momentos vividos en el teleférico junto a sus familias y amigos, los cuales sin duda marcaron a muchos salvadoreños.


(Foto cortesía/ @EShistoria32)

Actualmente el parque se encuentra abandonado y donde algún día hubo risas y diversión, hoy solo hay silencio y soledad.

Pero esta situación podría cambiar y el nostálgico teleférico podría volver a la vida.

Así lo anunció el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, quien busca reactivar el parque.

Este miércoles, el jefe edilicio procedió a firmar y hacer entrega del primer cheque; destinado al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFI), con el objetivo de iniciar el proceso de adquisición del inmueble donde funcionaba el Ex-Teleférico de San Jacinto.

“El propósito principal será dinamizar el turismo y el desarrollo económico local, rehabilitando el inmueble y entregar un nuevo teleférico para nuestro país”, agregó la comuna. 

Nota tomada de El blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

GRAVE CRISIS: “Me levanté cuando el presidente Interiano comenzó a levantar la voz”, Diputado Arturo Magaña de ARENA

PUBLICADO

on

El Diputado de ARENA, Arturo Magaña, abandonó la reunión a la que fue citado este día por la Comisión Política de su partido, asegurando que Mauricio Interiano, presidente de ese instituto político, empezó a elevar la voz.

“Me levanté cuando el presidente Interiano comenzó a levantar la voz, yo me había propuesto personalmente que si el presidente me levantaba la voz me iba a levantar y así fue, yo soy un poco sensible (señalando su oído)”, manifestó Magaña posterior a la reunión que duró alrededor de 30 minutos.

“La presión de los resultados adversos creo que lo tienen así”, agregó.

El parlamentario dijo que en el encuentro le aconsejaron que antes de sentar postura sobre un tema esperaran el criterio de la fracción.

“Me aconsejaron que en la próxima esperáramos criterio, lo único que yo mencionaba es que yo me tenía que desligar de la postura del doctor Quijano que como es una autoridad del partido, por ser el presidente de la Asamblea, entonces cuando él dice que 2+2 son 6 entonces es como que los 37 diputados decimos 6″, aseveró Magaña.

Además aclaró que la reunión no fue para llamarles la atención, sino para motivarlos a mantener la unidad del partido.

“La Comisión política no está llamando la atención por apoyar escuelas sino que fue una reunión más de estrategia política, que en la próxima seamos todos estrategas”, acotó

SIGA LEYENDO

Judicial

Violento extorsionista escapó de la justicia pero fue localizado y deportado a El Salvador

PUBLICADO

on

Fotos PNC

INTERPOL El Salvador reporta la captura de Óscar Antonio Rosa Alas por el delito de extorsión quien es reclamado por tribunales del departamento de San Miguel.

Según la información el sujeto era encargado de recoger dinero producto de la renta en la zona oriental del país y quien se encontraba viviendo de forma ilegal en EEUU donde fue detenido en el año 2018 en el estado de Denver Colorado.

Tanto la detención como su posterior deportación se realizó de forma coordinada entre autoridades de INTERPOL de El Salvador y EEUU

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído