Adolescente desapareció hace un mes cuando iba al Mister Donut de la Zacamil, PNC no investiga el caso por tener exceso de carga laboral - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Adolescente desapareció hace un mes cuando iba al Mister Donut de la Zacamil, PNC no investiga el caso por tener exceso de carga laboral

PUBLICADO

on

La madre de una joven desaparecida denunció haber sido abandonada por las autoridades en la búsqueda de su hija quien hace casi un mes salió rumbo a un Misterd Donut en la Zacamil y hasta la fecha sigue sin tener noticias de su paradero.

El 28 de agosto, Alejandra Nicole Martínez, de 15 años, salió de su casa ubicada en el municipio de Ayutuxtepeque, la joven no dijo nada a su familia y quienes la vieron notaron que se dirigía a un centro comercial de la colonia Zacamil.

Martínez no regresó a su casa, la madre de la joven inició la búsqueda de su hija consultando por ella a sus amigas más cercanas. Una de ellas le dijo que ese día la joven la comentó que iba rumbo al Mister Donut de ese centro comercial. 

Lo que la amiga no supo es a que iba a ir Alejandra a ese lugar. Yo sospecho que algo le ha pasado, ya son muchos días y ella no es así”, dijo un familiar con un tono desesperado.

Al hacer un repaso por la vida de la joven, el pariente aseguró que en los últimos días no habían visto nada sospechoso en la joven o algún motivo para que decidiera escapar de su residencia.

La policía está ocupada con otros casos

Luego de la investigación propia, la familia denunció lo sucedido ante los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a quienes proporcionaron los hallazgos que había realizado por su cuenta la madre.

La denuncia fue recibida en la subdelegación policial de Mejicanos  pero los agentes, al ver que era una adolescente, se mostraron indiferentes y les aseguraron que trabajarían para localizarla, sin embargo, a casi un mes del hecho no han dado ninguna respuesta.

“Me dijeron ‘a veces las niñas desaparecen y se van con alguien’, yo lo vi indiferentes cuando me dijeron eso”, señaló con indignación. “La Policía tampoco ha averiguado nada porque yo he ido a preguntar si ya vieron las cámaras (del centro comercial)  y ni siquiera las han visto”, explicó la fuente.

Incluso, los investigadores han tratado de hacerle creer a la madre que ya han verificado las cámaras, pero esto para ella es mentira ya que alegó que estos no cuentan con una fotografía para buscarla en la grabación.

“No ha hecho nada, es mentira. Me dijeron que no es el único caso que tienen, tienen como cinco más. Cuando le hable al investigador, me dijo que ya había visto las cámaras pero le pregunté ‘¿cómo las vio?, usted no tiene foto (para identificar a la joven). Hoy que fui deje una foto pero ahí caí que ellos están mintiendo. No han hecho nada”, reclamaron.

Alejandra iba vestida, con un short negro, una camisa rallada blanco con negro, unos zapatos tenis grises y una cartera negra.  Ella estudia Noveno grado en el centro escolar “Arturo Romero”, en esa misma localidad.         

Si usted tiene alguna pista que pueda ayudar a la familia Martínez a dar con su paradero puede llamar ala 7738-6951, ellos estarán muy agradecidos.

 

Por: Yéssica Hompanera/ El Salvador Times 

Nacionales

Hombre de 57 años sufre paro cardíaco y fallece dentro de un motel en la Troncal del Norte

PUBLICADO

on

En las últimas horas, un hombre perdió la vida dentro de un motel ubicado sobre el kilómetro seis y medio de la carretera Troncal del Norte.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que la víctima respondía al nombre de Francisco Orellana, de 57 años de edad.

Según los reportes preliminares de las autoridades, Orellana habría sufrido un paro cardíaco, perdiendo la vida rápidamente en las instalaciones del motel.

Inicialmente el hecho había sido reportado como una escena donde le había sido arrebatada la vida a un hombre, pero al llegar los policías al lugar descartaron esa posibilidad.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía captura a presunto implicado en ataque a patrulla policial en Chalchuapa

PUBLICADO

on

Policías de seguridad pública y de unidades especializadas capturaron esta madruga de domingo en las afueras del municipio de Chalchuapa, a uno de los presuntos autores del atentado contra una patrulla policial, ocurrido el pasado domingo, donde falleció un agente y uno más salió lesionado de gravedad.

Los agentes del puesto El Coco llegaron hasta el cantón El Paste, de dicho municipio y arrestaron a Rafael Antonio Cerón López, alias «Tecolote».

Según las investigaciones, Cerón López forma parte de estructuras criminales que delinquen en la zona y al parecer estaría involucrado en los homicidios de unos empleados de una institución financiera de Chalchuapa.

El pasado 9 de junio, el agente José Dolores Romero Arias junto a otro compañero, destacados en el Puesto de San Sebastián Salitrillo, se dirigían a atender una emergencia cuando fueron interceptados por varios sujetos en el cantón El Cuje, quienes les dispararon con fusiles AK-47, con el saldo antes apuntado.

En las próximas horas, el detenido será remitido a los Tribunales correspondientes.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTO: Homicidas y estafadores caen en operativo realizado en La Unión

PUBLICADO

on

Investigadores de la Delegación de La Unión capturaron en operativos realizados en diferentes puntos de ese departamento a seis personas acusadas de los delitos de homicidio agravado, estafa agravada, homicidio simple y contrabando de mercadería, entre otros.

Entre los arrestados se encuentra José Guillermo Buruca Pineda, de 35 años, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Al momento de la detención se le incautó una escopeta calibre 12 milímetros al registrar su vivienda ubicada en el barrio Gaspar, del municipio de San Alejo. Las autoridades presumen que el detenido ha participado en varios hechos delictivos ocurridos en ese sector.

Dos de los arrestos fueron por el delito de estafa agravada. El primero de ellos se registró en la ciudad Santa Rosa de Lima. Ahí la Policía apresó a Evaristo Arquímedes Sánchez Galo de 42 años, quien se desempeña como abogado y notario.

De acuerdo con los informes la estafa asciende a $25,000. El otro aprehendido es Tomas López Castellón, de 49, en el municipio de Nueva Esparta. Los ahora detenidos ofrecían a las victimas visas americanas por el valor de $1000 a $1500.

Mientras tanto, Wilmar Alfredo Flores Gutiérrez, de 37 años, fue capturado por el delito de homicidio agravado en La Unión.

Por otra parte, en el municipio de Pasaquina, la Policía detuvo en flagrancia a Cristian Nahúm Umanzor Vaquiz, de 36 años, por el delito de contrabando de mercadería y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, decomisándole 25 paquetes de cigarrillos de la marca Modern y un revólver calibre 38.

Otra de las detenciones fue la de Wilson Alejando Bonilla Aguilar, de 26 años, detenido, también, en flagrancia por el delito de contrabando de mercadería, a quien se le incautó 02 máquinas traga monedas.

Los detenidos pasaran a las órdenes de tribunales en las próximas horas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído