Adolescente desapareció hace un mes cuando iba al Mister Donut de la Zacamil, PNC no investiga el caso por tener exceso de carga laboral - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Adolescente desapareció hace un mes cuando iba al Mister Donut de la Zacamil, PNC no investiga el caso por tener exceso de carga laboral

PUBLICADO

on

La madre de una joven desaparecida denunció haber sido abandonada por las autoridades en la búsqueda de su hija quien hace casi un mes salió rumbo a un Misterd Donut en la Zacamil y hasta la fecha sigue sin tener noticias de su paradero.

El 28 de agosto, Alejandra Nicole Martínez, de 15 años, salió de su casa ubicada en el municipio de Ayutuxtepeque, la joven no dijo nada a su familia y quienes la vieron notaron que se dirigía a un centro comercial de la colonia Zacamil.

Martínez no regresó a su casa, la madre de la joven inició la búsqueda de su hija consultando por ella a sus amigas más cercanas. Una de ellas le dijo que ese día la joven la comentó que iba rumbo al Mister Donut de ese centro comercial. 

Lo que la amiga no supo es a que iba a ir Alejandra a ese lugar. Yo sospecho que algo le ha pasado, ya son muchos días y ella no es así”, dijo un familiar con un tono desesperado.

Al hacer un repaso por la vida de la joven, el pariente aseguró que en los últimos días no habían visto nada sospechoso en la joven o algún motivo para que decidiera escapar de su residencia.

La policía está ocupada con otros casos

Luego de la investigación propia, la familia denunció lo sucedido ante los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a quienes proporcionaron los hallazgos que había realizado por su cuenta la madre.

La denuncia fue recibida en la subdelegación policial de Mejicanos  pero los agentes, al ver que era una adolescente, se mostraron indiferentes y les aseguraron que trabajarían para localizarla, sin embargo, a casi un mes del hecho no han dado ninguna respuesta.

“Me dijeron ‘a veces las niñas desaparecen y se van con alguien’, yo lo vi indiferentes cuando me dijeron eso”, señaló con indignación. “La Policía tampoco ha averiguado nada porque yo he ido a preguntar si ya vieron las cámaras (del centro comercial)  y ni siquiera las han visto”, explicó la fuente.

Incluso, los investigadores han tratado de hacerle creer a la madre que ya han verificado las cámaras, pero esto para ella es mentira ya que alegó que estos no cuentan con una fotografía para buscarla en la grabación.

“No ha hecho nada, es mentira. Me dijeron que no es el único caso que tienen, tienen como cinco más. Cuando le hable al investigador, me dijo que ya había visto las cámaras pero le pregunté ‘¿cómo las vio?, usted no tiene foto (para identificar a la joven). Hoy que fui deje una foto pero ahí caí que ellos están mintiendo. No han hecho nada”, reclamaron.

Alejandra iba vestida, con un short negro, una camisa rallada blanco con negro, unos zapatos tenis grises y una cartera negra.  Ella estudia Noveno grado en el centro escolar “Arturo Romero”, en esa misma localidad.         

Si usted tiene alguna pista que pueda ayudar a la familia Martínez a dar con su paradero puede llamar ala 7738-6951, ellos estarán muy agradecidos.

 

Por: Yéssica Hompanera/ El Salvador Times 

Nacionales

Detienen a cinco hombres y una mujer en un motel reconocido de la capital

PUBLICADO

on

Seis personas fueron detenidas y una motocicleta incautada durante registros preventivos, realizados por personal de la Sección de Patrimonio y de Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación de San Salvador en bodegas, talleres y moteles.

En el registro realizado al interior de un motel ubicado sobre la 1° avenida sur, entre 10° y 12° calle poniente, en esta capital, fueron arrestados Josue Ismael Flores Laínez de 22 años, Jonathan Pérez Morales de 26, Armando Antonio Hernandez Ayala de 31, Jose Román Rivera Chicas de 36, Andy Stifen Gomez Flores de 20 años, y Ana Vanessa Monterrosa Manzanares de 22.

Los detenidos serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia, y se presume que forman parte de una estructura criminal. En otro de los allanamientos, fue incautada una motocicleta por presentar alteración de motor y chasis.

SIGA LEYENDO

Judicial

VIDEO Luis Martínez: “Todos estos casos que se han construido en mi contra son juicios de odio y de venganza, estoy frente a una desenfrenada persecución política”

PUBLICADO

on

By

El exfiscal general de la República, Luis Martínez, brindó este martes una conferencia de prensa en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, donde afirmó que es inocente de los delitos que le imputan y que el proceso en su contra no es más que una “venganza política”.

Martínez aseveró que ante las acusaciones está tranquilo y con la conciencia limpia, “aún más que la del actual fiscal general” Douglas Meléndez.

“Siempre he estado dispuesto en hacerle frente a todos los problemas. Nunca he dudado que cuando llegara este momento prevalecería la verdad y la justicia, frente a las repugnantes mentiras y recuperaría mi libertad; todos estos casos que se han construido en mi contra son juicios de odio y de venganza. Nuevamente, estoy frente a una desenfrenada persecución política. Está claro que hoy hay dos clases de delitos, los reales y los imaginarios”, expresó Martínez.

Al tiempo que aseguró que, si en su administración hubo errores, únicamente él es el responsable: “Yo y solo yo tengo el derecho al banquillo de los acusados y por lo tanto me responsabilizo por los errores que se pudieran haber cometido en mi administración. Sentar aquí a otros, es como sentar aquí a El Salvador o a todos los salvadoreños trabajadores y honrados. Todas estas personas que están detenidas o que tienen orden de captura merecen respeto, así como todas sus familias a quienes les expreso mi profundo dolor y les pido que sean valientes porque juntos vamos a soportar con estoicismo esta nueva tormenta”, aseguró.

 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sacerdote acusado de tener relaciones con un menor de edad fue enviado a prisión preventiva en la Paz

PUBLICADO

on

Un sacerdote acusado de tener relaciones con un menor de edad fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Paz del municipio de Jerusalén, en el departamento de La Paz.

El sacerdote de nombre Mario Nilson Sánchez Aguilar, deberá permanecer en prisión mientras se desarrollan las investigaciones en su contra.

Hasta el momento autoridades no han revelado mayores detalles sobre el proceder del sacerdote para no revictimizar al menor de edad.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído