ACTUALIZACIÓN: Joven desaparecida y encontrada desmembrada en río Acelhuate habría discutido con su pareja y avisado a su madre - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: Joven desaparecida y encontrada desmembrada en río Acelhuate habría discutido con su pareja y avisado a su madre

PUBLICADO

on

Jocelyn Milena Abarca, de 26 años de edad, se comunicó por teléfono con su madre por última vez el 4 de julio, tras una discusión que tuvo con a pareja sentimental. Después de eso recibió varios mensajes de WhatsApp extraños, pero nunca se imaginó que se enteraría por este medio de comunicación que su hija había sido encontrada muerta días después de esos mensajes.

La joven desapareció el pasado 4 de julio, pocos días después de que le confesara a su madre que iba a dejar a su pareja sentimental, un hombre de 33 años con el que había tenido una relación desde la adolescencia.

Jocelyn, quien trabajaba como como supervisora de una reconocida empresa de electrodomésticos, reside en la colonia Altos del Cerro, en Soyapango, junto a su pareja sentimental, con quien tenía una relación desde hace 10 años, de los cuales cinco habían vivido juntos.

La madre le dijo a El Salvador Times que Jocelyn estaba pensando en dejar a su pareja, un hombre que trabaja en una empresa de agua embotellada.

“El sábado (30 de junio), Jocelyn se fue y regresó hasta el día siguiente y me contó que en la semana el hombre le había estado preguntando la razón de su decisión (de dejarlo)”, comentó la mujer con una notoria desesperación.

Según lo relatado por la madre a este medio, ella fue la última persona con la que Jocelyn se comunicó. Aseguró que el día miércoles 4 de julio su hija le llamó luego de haber sostenido una discusión con su pareja sentimental, aunque no le dio mayores detalles.

Después de eso, no volvió a oír la voz de su hija. Según la madre, ya el 5 de julio ella le llamó a la joven y esta nunca respondía el celular, solo le mandaba mensajes de WhatsApp.

Incluso la madre llegó a pedirle que le respondiera las llamadas o al menos que le mandara un mensaje voz a través de la plataforma. Sin embargo, fue en vano. No hubo respuesta.

Esto llamó la atención de la preocupada madre e interpuso la denuncia. Desde entonces, el celular tanto del trabajo como el personal ya no volvieron a sonar. Se encontraban apagados.

La intensa búsqueda

Desde entonces, la familia y amigos de la joven inició una intensa búsqueda e incluso divulgaron la información en diversas redes sociales. Este medio también contó la historia.

Las autoridades policiales se dieron a la tarea de buscar a la joven y dar su con su paradero. Así como realizar una serie de investigaciones en torno al caso

Este domingo 8 de julio, fuentes policiales confirmaron a este medio que el cadáver desmembrado que se encontró el pasado 6 de julio en una cubeta en el río Acelhuate se trataba de Jocelyn. La fuente dijo que pudieron identificarla por los rasgos y señas de la joven.

El examen de Medicina Legal que se dará a conocer a mediados de la semana será el que dé la respuesta definitiva sobre la identidad de la joven. Debido a que la información trascendió en domingo, la Fiscalía no pudo dar mayor detalle tampoco.

En este hecho, ha sido complicada la identificación debido a que el cuerpo no tenía la cabeza por lo que se ha tenido que valer de otras partes del cuerpo para reconocerlo.

No obstante, la madre de Jocelyn no pierde la esperanza que ese cuerpo no sea el de su hija y de encontrarla aún con vida.

Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer lo que pudo ocurrir en este caso y dar con los hechores.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

PNC reportó doble homicidio en el departamento de Sonsonate: Cadáveres estaban semienterrados

PUBLICADO

on

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados semienterrados el martes en la finca La Montañita del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, reportaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según los reportes de las autoridades, ambas víctimas se encuentrban totalmente desnudas. Dicha finca se encuentra en el cantón El Cerrito.

Además se cree que el crimen fue cometido días atrás ya que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

No se determinó si las víctimas tenían lesiones provocadas con algún tipo de arma. Tampoco se conoce quienes habrían cometido este hecho.

Más temprano también se reportó el asesinato de dos hombres dentro de una vivienda de la hacienda La Granja, en el cantón El Guayabo de Nahulingo, Sonsonate.

Con este caso, fueron  cuatro víctimas mortales en ese departamento durante el pasado martes.


Foto Referencia.

Por: El Blob.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Abogado Ramón Rosa García advirtió que la nueva fiscal general adjunta es comadre de Meléndez

PUBLICADO

on

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, nombró a Noris Marlene Flores Urquiza como nuevo fiscal general adjunta, tras la salida de Aquiles Parada.

Este martes, la Fiscalía dio a conocer la decisión por medio de su cuenta de Twitter, en la que se publicó el video de la juramentación de quien se desempeñaba como secretaria general de la FGR.

Según el Ministerio Público, el nombramiento corresponde a que Flores Urquiza es una fiscal de carrera quien comenzó su labor en 1995.

Sin embargo, tras la toma de posesión al frente de la FGR, Douglas Meléndez, fue denunciado ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por nombrar a Flores Urquiza como secretaria general en 2016.

En ese momento, el abogado Ramón Rosa García advirtió que la nueva funcionaria es comadre de Meléndez.

Ante este movimiento se señaló que el Fiscal General podría incurrir en nepotismo por contratar a familiares o amigos en cargos de confianza y no por tener el perfil requerido.

Rosa García también puso bajo la lupa el nombramiento del Jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la FGR, Will Walter Ruiz Ponce, quien sería primo de Meléndez.

Junto con el nombramiento de la fiscal adjunta se conoció que el esposo de Flores Urquiza, Israel Zabala, fue ascendido a Director de Intereses del Estado y la Sociedad.

Dichos movimientos estarían en contra al artículo 6 de la Ley de Ética Gubernamental que establece que es prohibido “nombrar, contratar promover o ascender en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad a su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio…”.


 

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero abusa de su hija de nueve años y amenaza con golpearla en San Salvador

PUBLICADO

on

Una niña de nueve años de edad denuncia a su papá pandillero por agredirla sexualmente y golpearla con los cables de la licuadora en varias ocasiones mientras este se quedaba sola con sus hermanas en una colonia del municipio de San Salvador. Todos los testigos presentados en la audiencia recalcaron que él era una “persona tranquila en su hogar”.

Walter A., de 32 años de edad, ingresó a la pandilla 18 desde hace muchos años y durante ese momento se acompañó con Margarita (nombre modificado por seguridad), una muchacha que se ganaba la vida vendiendo verduras en un carro repartidor mientras que él estaba desempleado.

Camila (nombre modificado por seguridad), de nueve años de edad, fue su primera hija de tres que criaron juntos.

Uno de los vecinos dijo en una de las audiencias en su contra que el él era una “persona tranquila en su hogar y que era bien centrado”. Sin embargo, la vida de Walter era obscura, ya que cada vez que Margarita salía a trabajar quedaban al cuidado de él, quien aprovechaba ese momento para embriagarse junto con sus compinches y golpear a las tres niñas.

Camila contó a las autoridades que en una ocasión él sujeto tomó la guía eléctrica de la licuadora y le pegó con fuerza en la espalda y en las piernas.

Ella no sabía exactamente por qué la agredía, pues ella sentía que no había hecho nada para que reaccionara de esa forma. Mientras tanto Margarita no se imaginaba lo que en su casa pasaba ya que las niñas fueron amenazadas con más golpes si le decían algo.

Un día Camila regresó de la escuela, se metió al cuarto y se comenzó a desvestir cuando de repente apareció su papá y sin mediar palabras comenzó a tocarle las piernas, la vulva y las nalgas. Ella estaba quieta y con mucho miedo porque sabía que si se movía o gritaba, arremetería contra ella y sus hermanas.

La niña confesó que no solo fue una vez sino varias ocasiones siempre bajo la misma amenaza: “No vayas a contar nada a tu mamá porque si no te voy a pegar duro”, le decía el sujeto a la menor. Ella guardó por varias semanas el secreto.

La confesión

El 22 de febrero de 2017, la menor se cansó de toda la situación vivida. Walter se encontraba reparando un vehículo y le pidió a Camila que le alcanzara unas herramientas que estaban junto al carro. Ella se las llevó y el hombre aprovechó el momento para tocarle las piernas dejándoselas todas llenas de grasa, inmediatamente le advirtió que no dijera nada.

Ella se fue del lugar y se limpió, ya estaba cansada de lo que su progenitor hacía con ella y con sus otras hermanas.

Dos semanas después Camila no aguantó guardar el secreto, agarró el valor y le dijo a su madre lo que estaba pasando cuando ella se ausentaba. Margarita estaba furiosa y encolerizada se acercó a Walter y le reclamó.

Ella le exigía que le diera una explicación, pero su compañero de vida lo único que hizo fue comenzarla a golpear mientras le gritaba que la mataría frente a sus hijas. En el forcejeo, ella se trató de defenderse pero el sujeto era más fuerte, le rompió la camisa y le pegó constantemente en la espalda.

Ella asustada tomó a sus tres hijas y salió corriendo hacia la casa de un familiar. Posteriormente, ella interpuso la denuncia en su contra bajo el delito de agresiones sexuales y violencia intrafamiliar por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó su captura.

La niña dijo a las autoridades que su padre tenía “una muñeca” tatuada en un brazo, un número “18” en el brazo y un “XV3” en uno de los dedos de la mano.

En su declaración, Margarita dijo que en un inicio él “era tranquilo y feliz”, pero que luego de un año de vivir juntos comenzó a golpearlas y a ejercer violencia psicológica contra ellas.

La madre señaló a las autoridades que en una ocasión encontró al padre tratando de ahorcar a una de las niñas pero explicó que no denunció por miedo a represarías.

Los testigos que declararon a favor de Walter señalaron que él no era una persona alcohólica ni que golpeaba ni agredía sexualmente a ninguna de sus hijas. “Es un buen muchacho, no era un borracho. Él las quería y no se veía que la maltratara”, explicó uno de ellos.

Acosta enfrenta los delitos de agresión y acoso sexual y violencia infantil. El proceso judicial está en manos del juez del tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, quien determinará la responsabilidad sobre los delitos que recaen sobre le sujeto.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio