ACTUALIZACIÓN: Joven desaparecida y encontrada desmembrada en río Acelhuate habría discutido con su pareja y avisado a su madre - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: Joven desaparecida y encontrada desmembrada en río Acelhuate habría discutido con su pareja y avisado a su madre

PUBLICADO

on

Jocelyn Milena Abarca, de 26 años de edad, se comunicó por teléfono con su madre por última vez el 4 de julio, tras una discusión que tuvo con a pareja sentimental. Después de eso recibió varios mensajes de WhatsApp extraños, pero nunca se imaginó que se enteraría por este medio de comunicación que su hija había sido encontrada muerta días después de esos mensajes.

La joven desapareció el pasado 4 de julio, pocos días después de que le confesara a su madre que iba a dejar a su pareja sentimental, un hombre de 33 años con el que había tenido una relación desde la adolescencia.

Jocelyn, quien trabajaba como como supervisora de una reconocida empresa de electrodomésticos, reside en la colonia Altos del Cerro, en Soyapango, junto a su pareja sentimental, con quien tenía una relación desde hace 10 años, de los cuales cinco habían vivido juntos.

La madre le dijo a El Salvador Times que Jocelyn estaba pensando en dejar a su pareja, un hombre que trabaja en una empresa de agua embotellada.

“El sábado (30 de junio), Jocelyn se fue y regresó hasta el día siguiente y me contó que en la semana el hombre le había estado preguntando la razón de su decisión (de dejarlo)”, comentó la mujer con una notoria desesperación.

Según lo relatado por la madre a este medio, ella fue la última persona con la que Jocelyn se comunicó. Aseguró que el día miércoles 4 de julio su hija le llamó luego de haber sostenido una discusión con su pareja sentimental, aunque no le dio mayores detalles.

Después de eso, no volvió a oír la voz de su hija. Según la madre, ya el 5 de julio ella le llamó a la joven y esta nunca respondía el celular, solo le mandaba mensajes de WhatsApp.

Incluso la madre llegó a pedirle que le respondiera las llamadas o al menos que le mandara un mensaje voz a través de la plataforma. Sin embargo, fue en vano. No hubo respuesta.

Esto llamó la atención de la preocupada madre e interpuso la denuncia. Desde entonces, el celular tanto del trabajo como el personal ya no volvieron a sonar. Se encontraban apagados.

La intensa búsqueda

Desde entonces, la familia y amigos de la joven inició una intensa búsqueda e incluso divulgaron la información en diversas redes sociales. Este medio también contó la historia.

Las autoridades policiales se dieron a la tarea de buscar a la joven y dar su con su paradero. Así como realizar una serie de investigaciones en torno al caso

Este domingo 8 de julio, fuentes policiales confirmaron a este medio que el cadáver desmembrado que se encontró el pasado 6 de julio en una cubeta en el río Acelhuate se trataba de Jocelyn. La fuente dijo que pudieron identificarla por los rasgos y señas de la joven.

El examen de Medicina Legal que se dará a conocer a mediados de la semana será el que dé la respuesta definitiva sobre la identidad de la joven. Debido a que la información trascendió en domingo, la Fiscalía no pudo dar mayor detalle tampoco.

En este hecho, ha sido complicada la identificación debido a que el cuerpo no tenía la cabeza por lo que se ha tenido que valer de otras partes del cuerpo para reconocerlo.

No obstante, la madre de Jocelyn no pierde la esperanza que ese cuerpo no sea el de su hija y de encontrarla aún con vida.

Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer lo que pudo ocurrir en este caso y dar con los hechores.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

Autoridades han reportado tres asesinatos en las últimas 24 horas en el municipio de El Tránsito, San Miguel

PUBLICADO

on

Tres hombres han perdido la vida, en menos de 24 horas, en diferentes hechos cometidos en el municipio de El Tránsito, San Miguel.

El más reciente de los casos tuvo lugar en la colonia Magdalena de referido municipio, a eso de las 2:00 de la tarde, donde un hombre identificado como José Celestino Morales, de 33 años, perdió la vida luego de ser reportado como desaparecido por familiares.

Según el reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el cuerpo del hombre fue localizado la tarde de este miércoles en el interior de una construcción abandonada del sector.

Por su parte, en los otros dos casos, José Armando Villanueva, de 33 años, fue ejecutado esta madrugada frente a su vivienda ubicada en la tercera etapa de la colonia La Pradera, siempre de El Tránsito.

Sobre este hecho se afirma que falsos policías fingieron un operativo policial para sacar a Villanueva de su vivienda y luego quitarle la vida en la calle, frente a su casa.

Mientras, en cercanías del Puente El Marañón del cantón Piedra Pacha, siempre del municipio, Carlos Mario Henríquez Guzmán, de 33 años, fue la víctima.

Las autoridades no descartan que los casos estén relaciones entre sí; incluso, se investiga si los mismos sujetos han cometido los tres hechos.

Nota por El Blog

SIGA LEYENDO

Sucesos

Encuentran cuerpo de hombre y mujer enterrados en predio baldío de Mejicanos

PUBLICADO

on

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron el hallazgo de un segundo cuerpo en una fosa ubicada en un predio baldío del municipio de Mejicanos departamento de San Salvador.

Inicialmente se recuperó el cuerpo de un hombre en dicho lugar, pero en el momento de remover la tierra y extraer a la víctima, se encontró un segundo cuerpo.

La otra víctima sería una mujer, según la información preliminar.

Debido a el segundo hallazgo este día se retomaron las labores para procesar la doble escena. Equipos fiscales e investigadores se encuentran en el sector.

Esto ocurrió en un predio ubicado en el final del pasaje San Pablo, junto a la colonia Sierra Alta, en el referido municipio, indica la FGR.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Le quitaron la vida a un hombre conocido como “Chihuahua” en San Martín

PUBLICADO

on

La mañana de este miércoles, a un hombre le fue arrebatada la vida por varios sujetos en el departamento de San Salvador.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el suceso tuvo lugar en la comunidad Milagro de Dios, en el municipio de San Martín.

De acuerdo con oficiales de la corporación de seguridad pública, el hombre respondía al nombre de Ever Arnoldo García, de 24 años de edad, quien también era conocido con el alias de “Chihuahua”.

Según el reporte, varios sujetos llegaron hasta donde García se encontraba y, tras identificarlo, le arrebataron la vida.

Por el momento se desconoce el móvil del hecho así como la identidad de los hombres que lo cometieron.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído