ACTUALIZACIÓN: Joven desaparecida y encontrada desmembrada en río Acelhuate habría discutido con su pareja y avisado a su madre - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: Joven desaparecida y encontrada desmembrada en río Acelhuate habría discutido con su pareja y avisado a su madre

PUBLICADO

on

Jocelyn Milena Abarca, de 26 años de edad, se comunicó por teléfono con su madre por última vez el 4 de julio, tras una discusión que tuvo con a pareja sentimental. Después de eso recibió varios mensajes de WhatsApp extraños, pero nunca se imaginó que se enteraría por este medio de comunicación que su hija había sido encontrada muerta días después de esos mensajes.

La joven desapareció el pasado 4 de julio, pocos días después de que le confesara a su madre que iba a dejar a su pareja sentimental, un hombre de 33 años con el que había tenido una relación desde la adolescencia.

Jocelyn, quien trabajaba como como supervisora de una reconocida empresa de electrodomésticos, reside en la colonia Altos del Cerro, en Soyapango, junto a su pareja sentimental, con quien tenía una relación desde hace 10 años, de los cuales cinco habían vivido juntos.

La madre le dijo a El Salvador Times que Jocelyn estaba pensando en dejar a su pareja, un hombre que trabaja en una empresa de agua embotellada.

“El sábado (30 de junio), Jocelyn se fue y regresó hasta el día siguiente y me contó que en la semana el hombre le había estado preguntando la razón de su decisión (de dejarlo)”, comentó la mujer con una notoria desesperación.

Según lo relatado por la madre a este medio, ella fue la última persona con la que Jocelyn se comunicó. Aseguró que el día miércoles 4 de julio su hija le llamó luego de haber sostenido una discusión con su pareja sentimental, aunque no le dio mayores detalles.

Después de eso, no volvió a oír la voz de su hija. Según la madre, ya el 5 de julio ella le llamó a la joven y esta nunca respondía el celular, solo le mandaba mensajes de WhatsApp.

Incluso la madre llegó a pedirle que le respondiera las llamadas o al menos que le mandara un mensaje voz a través de la plataforma. Sin embargo, fue en vano. No hubo respuesta.

Esto llamó la atención de la preocupada madre e interpuso la denuncia. Desde entonces, el celular tanto del trabajo como el personal ya no volvieron a sonar. Se encontraban apagados.

La intensa búsqueda

Desde entonces, la familia y amigos de la joven inició una intensa búsqueda e incluso divulgaron la información en diversas redes sociales. Este medio también contó la historia.

Las autoridades policiales se dieron a la tarea de buscar a la joven y dar su con su paradero. Así como realizar una serie de investigaciones en torno al caso

Este domingo 8 de julio, fuentes policiales confirmaron a este medio que el cadáver desmembrado que se encontró el pasado 6 de julio en una cubeta en el río Acelhuate se trataba de Jocelyn. La fuente dijo que pudieron identificarla por los rasgos y señas de la joven.

El examen de Medicina Legal que se dará a conocer a mediados de la semana será el que dé la respuesta definitiva sobre la identidad de la joven. Debido a que la información trascendió en domingo, la Fiscalía no pudo dar mayor detalle tampoco.

En este hecho, ha sido complicada la identificación debido a que el cuerpo no tenía la cabeza por lo que se ha tenido que valer de otras partes del cuerpo para reconocerlo.

No obstante, la madre de Jocelyn no pierde la esperanza que ese cuerpo no sea el de su hija y de encontrarla aún con vida.

Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer lo que pudo ocurrir en este caso y dar con los hechores.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Sacerdote José Chicas es condenado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de un niño

PUBLICADO

on

Condenan a 16 años de prisión al sacerdote José Adonay Chicas Campos, de 58 años de edad, quien fue encontrado culpable por agredir sexualmente a un niño y por haberle pagado para sostener relaciones sexuales con él. 

El fiscal del caso explicó que al exsacerdote de Zaragoza fue encontrado culpable por el delito de agresión sexual en menor o incapaz continuado y la pena que se le impuso fue de 12 años.

Por otro lado, fue encontrado culpable del delito de remuneración por actos sexuales o erótico por el que se le impuso una pena de cuatro años de prisión. En suma, el religioso deberá pasar 16 años en la cárcel. Asimismo fue condenado al pago de $1,200 en concepto de responsabilidad civil.

El ente fiscal expuso que Chicas fue sobreseído del delito de corrupción de de niños a través de las tecnologías de la comunicación. 

Chicas era el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza hasta que familiares de la víctima decidieron denunciarlo ante las autoridades por abusar de un menor de edad de 13 años.

Según la acusación, señalaron que la víctima recibía una remuneración económica después de cada uno de los encuentros sexuales con el imputado de 58 años de edad que ocurrieron dentro de la parroquia que él dirigió por 25 años. 

“Las investigaciones han determinado que aproximadamente desde dos años atrás el sacerdote ha obligado a la víctima a que le practique ciertos hábitos y luego lo remuneraba con 50, 20 o 10 dólares”, comentó el fiscal del caso cuando se destapó el caso.

Posteriormente, se le decretó reserva y no se pudieron conocer más detalles del hecho. 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Muere fiscal especializado que habría intentado suicidarse desde la segunda planta de la FGR San Benito

PUBLICADO

on

El fiscal de la Unidad Especializada de Trata de Personas, quien habría intentado suicidarse en julio de 2018 desde una sede fiscal en la colonia San Benito, murió este domingo domingo 17 de marzo debido a complicaciones de salud tras la caída. 

Excompañeros y amigos del fiscal Carlos Iván Quintanilla confirmaron que estuvo ingresado en los últimos días debido a una peritonitis (una infección en los tejidos) que terminó en que adquiriera una bacteria que le produjo una meningitis, es decir, la inflamación de las membranas que rodean el cerebro, que le habría provocado la muerte en un hospital privado.

De acuerdo a informes, Quintanilla habría intentado suicidarse el 23 de julio del 2018 cuando se lanzó desde la segunda planta de un edificio de una oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la colonia San Benito, en San Salvador.

En un primer momento, señaló que se encontraba con vida e iba a ser intervenido de la columna. “Solo quería informales que no estoy muerto, estoy vivo. No crean lo que se dice en internet”, dijo Iván Quintanilla, a través de un mensaje dedicado a sus amigos y familiares. Eso fue lo último que se supo.

Luego, trascendió que aparentemente no se trató de un suicidio, sino de una caída incidental, luego de presentar una descompensación en su salud, por lo que habría perdido el equilibrio tras marearse. pero esto nunca fue confirmado. 

Según la información que fue compartida a este medio, la salud del fiscal se complicó en los últimos días hasta que falleció. La vela se realizó en el salón Las Orquídeas de Capillas Memoriales la noche del domingo.

El entierro de Quintanilla se llevó a cabo el lunes 18 de marzo a las 10:00 de la mañana en Jardines del Recuerdo de San Salvador, donde familiares, compañeros de trabajo y amigos le dieron el último adiós.

El fiscal especializado era esposo de una agente fiscal quien labora en la Unidad de Delitos de Crimen Organizado y ha llevado el caso delictivo denominado Rais-Martínez.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Explota pipa cargada con combustible sobre la carretera a Sonsonate

PUBLICADO

on

Una pipa que transportaba combustible explotó, la tarde del lunes, sobre la carretera que conduce hacia la ciudad de Sonsonante, en la jurisdicción del municipio de Izalco.

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el paso vehicular fue cerrado en la carretera hacia Acajutla.

El Cuerpo de Bomberos trabajó en la zona para apagar la fuertes llamas que alcanzan los cinco metros de altura.

Las autoridades informaron que el combustible se derramó sobre la calzada de la carretera y las medidas de seguridad fueron efectivas para que ninguna personas resultara lesionadas o fallecidas tras el incendio.

Pipa explota en carretera a San Salvador

Posted by Grupera Noticias 93.3 FM on Monday, 18 March 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído