ACTUALIZACIÓN: Agente asesinado en San Luis Talpa estaba discapacitado y habría sido asesinado por supuestos vínculos con la pandilla MS-13 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: Agente asesinado en San Luis Talpa estaba discapacitado y habría sido asesinado por supuestos vínculos con la pandilla MS-13

PUBLICADO

on

Fuentes policiales aseguraron que el agente con discapacidad que fue asesinado en las últimas horas había estado unos meses en prisión por tener vínculos con pandilleros de la MS-13, a quienes se les atribuye su asesinato.

De acuerdo a información oficial, Nelson Escalante Escobar, de aproximadamente 45 años, estuvo durante unos meses en las bartolinas de Olocuilta, pero luego fue enviado al Centro Penitenciario de Metapan, en donde estuvo poco tiempo

Escalante Escobar fue vinculado con estructuras criminales de la MS porque “a él le gustaba jugar futbol y a raíz de eso tenía amistad con pandilleros”, relató una fuente policial.

La hipótesis que por el momento se maneja es que “los cipotes quizás pensaron que sabía mucho y por eso lo mataron”, aseguró un oficial.

Desde que tuvo un accidente de tránsito, el agente ya no pudo jugar futbol, por lo que se quedó nada más representándolos, dijo la misma fuente.

Según informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Escalante Escobar estuvo durante doce años en la institución de seguridad y estaba destacado en San Luis Talpa, lugar al que se dirigía a tempranas horas de este día.

La víctima tenía tres hijos, quienes ahora lloran su partida.

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró ayer que “se están tomando medidas internas para proteger la vida de los compañeros”, pese a ello en lo que va del 2019 seis agentes y un empleado administrativo han perdido la vida a manos de estructuras criminales. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Nacionales

Sacan de circulación a peligroso extorsionista de Santa Ana

PUBLICADO

on

Agentes de la Delegación de Santa Ana arrestaron a Damián Esteven Ramos Mejía, de 21 años de edad, reclamado por el delito de extorsión.

La captura se registró en la calle que conduce a la Aldea San Antonio de esa ciudad.

De acuerdo a los informes, el detenido es miembro activo de grupos criminales que operan en la zona en mención. El arresto tuvo lugar durante un patrullaje y consulta de personas, que se realiza en el marco de la ejecución del Plan de Control Territorial.

El capturado ya fue puesto a la orden de las autoridades respectivas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Capturan a cuatro extorsionistas en el departamento de Chalatenango

PUBLICADO

on

Investigadores de la Delegación de Chalatenango detuvieron a 4 integrantes de pandillas quienes se dedicaban a exigir dinero, bajo amenazas, a comerciantes de los municipios de La Reina y Agua Caliente.

Los capturados son Adalberto Huezo Portillo, de 37 años de edad, alias Caballo; Herbert Alonso Huezo Portillo, de 37, Noé Antonio Rivera Tejada y Francisco Balmore Tejada Tejada.

Los arrestos se realizaron los barrios El Centro y El Calvario de la primera municipalidad, y en el cantón Cerro Grande de la segunda.
Los imputados serán remitidos ante los tribunales en las próximas horas

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Conductor de camión sale lesionado al precipitarse a un barranco en el redondel Integración

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, el conductor de un camión sufrió un fuerte accidente de tránsito sobre el redondel Integración, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte, la víctima perdió el control del vehículo pesado, chocó contras los separadores y se salió de vía, acabando al fondo de un pequeño precipicio.

Preliminarmente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el conductor se accidentó tras presentar una falla en sistema de los frenos que lo imposibilitó de controlar el automotor.

La víctima responde al nombre de German Geovanny Méndez, de 40 años de edad, quien fue auxiliado por socorristas de diferentes instituciones. Asimismo, trascendió que sufrió severas lesiones en el siniestro, aunque se desconoce su condición de salud.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído