Vendedores informales continúan segundo día de protestas en Santa Tecla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Vendedores informales continúan segundo día de protestas en Santa Tecla

PUBLICADO

on

Los vendedores que recientemente fueron desalojados de algunas calles de Santa Tecla bloquearon el paso vehicular la mañana de este viernes sobre la carretera Panamericana a la altura del parque Daniel Hernández.

La protesta de los vendedores es contra la Alcaldía de Santa Tecla por el desalojo realizado la madrugada del jueves.

Tanto el carril que conduce de Santa Tecla hacia la autopista Los Chorros así como el que de occidente conduce hacia Santa Tecla han sido bloqueados.

Las autoridades recomendaron a los conductores buscar vías alternas como el bulevar Monseñor Romero.

Mientras tanto la tensión aumenta en las calles de Santa Tecla donde hay presencia de la Policía Nacional Civil y agentes del CAM por si se presenta cualquier disturbio por parte de los manifestantes.

Judicial

Pandillera secuestró a un menor de edad para quitarle la vida supuestamente por ser de un bando contrario, por el delito pasará 28 años bajo prisión

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” condenó a 28 años de prisión a la pandillera Adilia Roxana Bautista Flores, por el delito de Agrupaciones Ilícitas  y por un caso de Homicidio agravado en perjuicio de Alonso Antonio L..

Según lo expuesto por el testigo con criterio de oportunidad, manifestó que él fue parte de la agrupación ilícita, la cual operaba en Cojutepeque y Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, donde los miembros de la pandilla infundían el terror entre los habitantes de la zona.

Asimismo, narró como cometieron el homicidio del menor Alonso Antonio, el cual fue reportado como desaparecido por su familiares el 7 julio del 2014, manifestando el testigo, que lo privaron de libertad porque tenían conocimiento que era pandillero contrario, por lo cual la ahora condenada fue la primera en pegarle con un arma blanca a la víctima.

Según los informes policiales, la víctima fue localizada semienterrada el 10 de julio del 2014, en la Colonia Santa Bárbara, en el kilómetro 29 y medio de la carretera Panamericana, Cuscatlán.

La prueba testimonial presentada al juzgador coincide con la prueba documental y pericial que consta en el proceso, por lo cual Bautista Flores fue declarada culpable de los ilícitos que se le imputaban.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO

Judicial

Encontró a su pareja en un cervecería junto a otra mujer y minutos más tarde planeó su muerte, ahora pasará 10 años tras las rejas

PUBLICADO

on

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de cárcel a Jaqueline Mercedes Osorio Rivas por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

En el juicio se contó con la declaración que rindió la víctima, quien dijo que el 28 de julio de 2017 se encontraba al interior de una cervecería departiendo bebidas embriagantes con una joven, llegó la ahora condenada junto a otra a insultar a su pareja, por lo que éste intervino para que ya no continuara la discusión, posteriormente se retiró del lugar.

Horas más tarde, según manifestó ante el juzgador; regresó a los alrededores de dicha cervecería a departir con otras personas, momento que llegaron dos sujetos con aspecto de pandillero quienes comenzaron a dispararle, por lo que él utilizó su arma de fuego para detener el ataque.

Producto de las agresiones recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, desfiló el testigo con clave “Julio”, quien reiteró el dicho de la víctima y agregó que escuchó cuando la ahora condenada recibió una llamada telefónica en la que le decían “que lo mataran”; por lo que observó cuando ésta proporcionó las armas de fuego con las que ejecutaron el hecho delictivo.

Según  dictaminó el médico forense del Instituto de Medicina legal (IML), las lesiones sanarían en un aproximado de 150 días.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Miembros de la MS amenazaron con quitarle la vida a joven de 21 años si se desvinculaba de ellos y esta tarde cumplieron su promesa

PUBLICADO

on

Al parecer el joven ya había sido advertido de que si pretendía alejarse o desvincularse de la estructura a la que pertenecía, los demás miembros cobrarían acciones en su contra.

Y así fue, durante el mediodía de este lunes, mientras viajaba en un autobús de la ruta 179 dos sujetos le quitaron la vida.

Se trata de César Eduardo Beltrán Aragón, de 21 años, quien sería integrante de la MS que opera en Cuscatlán, sostienen fuentes policiales.

Este era residente del caserío La Piña, cantón San Miguel Nance Verde, del municipio de Candelaria. Familiares sostienen que éste ya había recibido avisos por parte de integrantes de la MS.

El hecho se registró a eso de las 12:55 del mediodía en el sector conocido como Puerta de Golpe, jurisdicción de Cojutepeque.

La escena se ubica al interior del autobús en cuestión, placas AB74-093, el cual hacía su recorrido de San Antonio Candelaria hacia Cojutepeque.

Además de esta información, la Policía también detalla que testigos vieron a dos sujetos subirse a la unidad de transporte para acabar con la vida de Beltrán Aragón.

Uno de los tipos vestía pantalón negro con camisa blanca y el otro camisa a cuadros color azul. De acuerdo con estas y otras características, la PNC ya busca a los responsables.

Fotografía de referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído