MARN pronostica lluvias y tormentas para este martes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

MARN pronostica lluvias y tormentas para este martes

PUBLICADO

on

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica lluvias y tormentas de moderadas a fuertes para este martes 15 de mayo.

Las precipitaciones tendrán énfasis en la zona central y oriental del país y ocurrirán sobre todo en horas de la tarde y noche.

El cielo durante el día estará medio nublado y se espera un ambiente cálido mientras que en la noche y madrugada las temperaturas descenderán provocando un ambiente fresco.

Esta condiciones se deben a la influencia de una vaguada así como una onda del este que está afectando el territorio nacional.

Las autoridades hicieron un llamado de atención a las personas que viven en zonas de alto riesgo a estar pendiente del informe oficial y así evitar inconvenientes.

Judicial

FGR presentó esta mañana requerimiento contra sujeto que asesinó a enfermera en Metapán

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Víctor Alfonso Vides Valle, por el delito de feminicidio en perjuicio de una enfermera en Metapán, Santa Ana.

El requerimiento fue presentado a las 7:00 de la mañana del lunes en el juzgado 2° de paz de Metapán, según lo informó la Fiscalía en su cuanta de Twitter.

Ruth Ester Rivas Mojica, de 27 años, murió luego de ser atacada el  lunes 1 de octubre en el municipio de Metapán, por Vides Valle quien fue compañero de estudio en bachillerato.

Su cuerpo fue encontrado en en el kilómetro 117 de la carretera que conduce a la frontera de Anguiatú, de acuerdo a los informes policiales. El sujeto fue detenido tras investigaciones tras la publicación en este medio.

La Fiscalía en conferencia de prensa sostuvo que el imputado forzó a la joven a tener relaciones sexuales con él, ante la negativa de la joven estuvieron forcejeando por un buen rato.

Consumada la violación, el sujeto la golpeó con el casco de la moto y con los puños hasta dejarla inconsciente. La víctima fue llevada a un hospital y allí falleció posteriormente.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Accidente entre una mototaxi y un vehículo particular deja dos ancianas lesionadas en Cojutepeque

PUBLICADO

on

Dos ancianas, madre e hija, resultaron lesionadas luego de registrarse un accidente de tránsito en la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán.

Las mujeres de 92 y 73 años se conducían a bordo de una mototaxi cuando esta se accidentó en cercanías del mercando municipal de referido lugar.

De acuerdo con el reporte de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), un vehículo placas particulares invadió el carril contrario en la arteria y debido a eso impactó con la mototaxi donde se conducían las mujeres.

Tras el hecho, y al ver la gravedad del asunto, el conductor del vehículo decidió huir de la escena con rumbo desconocido. Mientras, las mujeres fueron trasladadas de emergencia hacia un centro asistencial.

Las autoridades de Tránsito Terrestre informan que durante las últimas horas se han registrado 51 percances viales a nivel nacional. Además, seis personas se detuvieron por conducción peligrosa.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Captan el momento en que una quema pólvora en el parque Libertad se sale de control y lesiona a once personas

PUBLICADO

on

La noche del pasado sábado se generó un percance por el mal manejo de la pólvora durante el festival de Pueblos Vivos que se desarrolló en el parque Libertad, en San Salvador.

Sobre el hecho, Cruz Verde Salvadoreña atendió a once personas que resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, informó la fuente de socorro.

Las personas lesionadas fueron atendidas en el lugar del hecho, diez de ellas con quemaduras superficiales y una mujer con quemadura de segundo grado que también fue asistida en el momento sin necesidad de ser trasladada a un centro asistencia, recalcaron miembros de Cruz Verde Salvadoreña.

El percance según versiones de las autoridades pudo ser la inestabilidad en la línea de la pólvora que se volcó y comenzó a expandirse hacia la humanidad de los ciudadanos que se encontraban en el festival, unos llevándose un gran susto y corriendo por el pánico, mientras que otros no corrieron con la mejor de la suerte al salir con quemaduras en sus cuerpos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído