El “Chele Lágrima” usó a un niño como escudo humano ante el acecho de las autoridades - Diario Digital Cronio de El Salvador
24 Jan, 2018
Última actualización: 7:50 PM 23 January 2018

PDN01.gif

El “Chele Lágrima” usó a un niño como escudo humano ante el acecho de las autoridades

Categoría: Nacionales

La fuerza combinada del ejército y la policía logró la captura de Erick Geovany Barahona Aguilar, de 28 años, alias “Chele Lágrima”, “Humilde” o “Desaparecido” quien en un intento desesperado para escapar usó a un niño como escudo humano.

Tras una denuncia ciudadana la noche del jueves, una patrulla se desplazó al municipio de Izalco, Sonsonate, donde se alertaba sobre la presencia de un grupo de delincuentes a quienes se señalaba de haber matado a una mujer y haber secuestrado a un hombre.

La presión del rastreo obligó a los pandilleros a liberar a su víctima, quien fue en busca de auxilio hacia la sede policial de Izalco.

Mientras, la patrulla se topó con una casa aparentemente sola, en las cercanías de donde ocurrió el asesinato.

Al intentar ingresar, los policías descubrieron que un niño estaba detrás de la puerta principal quien era sostenido por un sujeto completamente tatuado. Lo utilizaba como escudo ante lo que creía eventuales disparos de la unidad.

Tras liberar al niño, que se sospecha es hijo del delincuente, se comprobó que se trataba del mismo sujeto que diciembre pasado escapó de la policía tras cometer otro crimen.

El pandillero posee un amplio récord delictivo como cabecilla de una clica de la 18S. Es señalado de ordenar y participar en el homicidio de un policía ocurrido en Sonsonate el año pasado.

El sujeto fue identificado como Erick Geovany Barahona Aguilar, de 28 años, quien desde el 2005 a la fecha ha sido detenido en 9 ocasiones por 7 delitos, entre homicidios y extorsiones.

Cabecilla (1).jpg

 

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png