Jóvenes demuestran su compromiso con la comunidad y participan en el “Día comunitario: Plato de arroz” de CRS - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Jóvenes demuestran su compromiso con la comunidad y participan en el “Día comunitario: Plato de arroz” de CRS

PUBLICADO

on

San Salvador, 16 de mayo de 2019. El Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores de Catholic Relief Services (CRS) se unió al Día Comunitario: Plato de Arroz con el propósito de compartir alimentos con las personas más necesitadas de la comunidad. Con esta actividad se beneficiaron a 555 personas en San Salvador y Santa Ana a través de una jornada de distribución en distintos puntos y en comedores públicos en ambas ciudades.

Plato de Arroz nació en el año 1975 en Estados Unidos entre la comunidad católica, y ahora esta iniciativa es replicada anualmente en por lo menos 40 países, donde CRS tiene presencia humanitaria. En este 2019 más de 13,000 comunidades alrededor del mundo han participado para llevar un plato de comida a personas que lo necesitan.

En nuestro país, 30 jóvenes del Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores han liderado la organización y logística de Plato de Arroz. En la actividad participaron 20 voluntarios de CRS y Cáritas, quienes entregaron 75 platos en el Comedor San José en San Salvador, 15 jóvenes que distribuyeron 300 platos en cinco diferentes puntos de la capital y 15 jóvenes en Santa Ana entregando 180 platos en el Comedor Mateo 23.

Gustavo Garza, coordinador del Modelo Jóvenes Constructores de CRS en El Salvador mencionó “Estamos dedicados a trabajar con jóvenes, buscándoles nuevas oportunidades de desarrollo y esta es una de ellas. Es importante recalcar las buenas acciones y responsabilidades que la juventud ha asumido para apoyar a su entorno y despertar sobre las diferentes condiciones.”

Los fondos para realizar el Plato de Arroz fueron recaudados gracias a las donaciones del personal de CRS y una contrapartida institucional.

El Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores (MGJC) busca integrarse a iniciativas que contribuyan al servicio de la comunidad.

Para los jóvenes graduados participar en este tipo de eventos significa ser parte de algo grande, es una oportunidad para ayudar y trabajar de la mano con instituciones o empresas cuyo compromiso es transformar su entorno, compartiendo la motivación, superación y solidaridad.

Alisson Walsh, representante del Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores comentó “Me gusta mucho el trabajo social y servicio comunitario; estando en Jóvenes Constructores descubrí que me identifico en este tipo de eventos. Es una oportunidad para agradecer todo lo que CRS nos ha dado con el proyecto, es una oportunidad para regresar a la comunidad lo que yo recibí.”

Este es el 4to año consecutivo en el que el MGJC lidera la actividad Plato de Arroz y es primera vez que se apoya a la comunidad de Santa Ana. Nuevos jóvenes se han sumado a la iniciativa por el componente de servicio comunitario enseñado en los proyectos Caminos de la Juventud y Senderos Juveniles.

Bryan Rivera, también representante del MGJC expresó “Me motivé a ser parte del Movimiento porque me enseñó a ser más humano, a ayudar sin recibir nada a cambio dando alegría a quienes lo necesitan. Aunque sea un pequeño momento, un pequeño gesto, se hace un buen impacto. Es un momento para generar conciencia a la sociedad salvadoreña para que despertemos a ayudar a los demás.”

Para mayor información sobre el tema contactar a Stephany Rodríguez al 7736-6702, al correo stephany.rodriguez@crs.org o al 2207-6900.

Acerca de CRS

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional desde 1943. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. CRS ha trabajado en El Salvador desde 1960, brindando ayuda ante emergencias, realizando proyectos integrados de desarrollo y promoviendo la caridad, la justicia y la solidaridad en las áreas de agricultura y construcción de paz y justicia a través del trabajo con productores de café, cacao y la juventud.

Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube.

Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube y redes sociales de Glasswing El Salvador.

Sucesos

FOTOS: Cámaras de seguridad captan a sujeto que hurtó una bicicleta de un local en Santa Tecla y se dio a la fuga

PUBLICADO

on

Las cámaras de videovigilancia instaladas en un local de Santa Tecla en La Libertad, captaron el momento en que un sujeto hurtó una bicicleta y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en las últimas horas, indicaron los dueños del negocio, quienes a su vez dieron aviso inmediatamente a la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se aprecia en las imágenes el sujeto entra al establecimiento con un aspecto desorientado, pero aprovecha un pequeño descuido para llevarse lo que no le pertenece.

Por su parte, autoridades de la PNC indicaron que ya tienen en su poder el video y esperan dar con la ubicación del ladrón en las próximas horas.

Además, tanto las personas afectadas como los elementos de la corporación policial, instaron a la población para reconocer y denunciar a este sujeto y ponerlo tras las rejas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS Y VIDEOS: Perlita, la perrita sobreviviente, que perdió dos de sus patas pero no las ganas de correr

PUBLICADO

on

Un grupo de rescatistas compartió recientemente la historia de una perrita callejera que meses atrás fue atropellada sobre el bulevar Monseñor Romero y terminó con dos de sus patas destrozadas.

Según los rescatistas, la perrita a la cual bautizaron como Perlita, estaba tirada entre los dos carriles de la carretera, cuando un conductor la observó y se detuvo para rescatarla. Inmediatamente solicitó ayuda para poder intervenirla. 

Una fundación de rescatistas se ofreció para darle asistencia veterinaria e iniciar un proceso nutritivo pues por su bajo peso, los doctores temían que no soportara la intervención quirúrgica, la cual incluía la amputación de las dos patas lastimadas.

Los salvadores de Perlita, pensaron que sería imposible que, después de perder dos patas del mismo lado,  la perra pudiera caminar de nuevo.

Sin embargo, quedaron sorprendidos luego de que, tras varios meses de intervención, Perlita logró correr más o igual que un can normal. 

“Para que Perlita este viva hoy, tuvo que pasar 2 amputaciones, y cuando pensábamos que era imposible verla caminar por su cuenta, salía jugando alegre y caminando. Era un verdadero milagro, Perlita caminaba”, escribió una de sus rescatistas a través de Twitter.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Condenan a violador que se acompañó con una mujer para aprovecharse de la hija de 11 años en Tonacatepeque

PUBLICADO

on

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Luis Alfredo Rivera Jiménez a 26 años ocho meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que los hechos sucedieron desde que la víctima tenía 11 años, luego de dos años que el imputado se acompañara con la madre de la víctima, a la cual agredió sexualmente bajo amenazas de que mataría a su mamá.

El relato establece que inicialmente solo la tocaba, posteriormente, en horas de la noche cuando todos estaban dormidos, llegaba a su cama, la tocaba y procedía a violarla. Sucediendo de la misma manera en tres ocasiones, siendo el último acto en mayo de 2018, en su casa de habitación en una colonia de Tonacatepeque. 

El Tribunal afirmó en su resolución que las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la República (FGR), habían dejado clara la participación del imputado en los hechos acusados, por lo que decidió condenarlo a 26 años ocho meses de cárcel.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído