Jóvenes demuestran su compromiso con la comunidad y participan en el “Día comunitario: Plato de arroz” de CRS - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Jóvenes demuestran su compromiso con la comunidad y participan en el “Día comunitario: Plato de arroz” de CRS

PUBLICADO

on

San Salvador, 16 de mayo de 2019. El Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores de Catholic Relief Services (CRS) se unió al Día Comunitario: Plato de Arroz con el propósito de compartir alimentos con las personas más necesitadas de la comunidad. Con esta actividad se beneficiaron a 555 personas en San Salvador y Santa Ana a través de una jornada de distribución en distintos puntos y en comedores públicos en ambas ciudades.

Plato de Arroz nació en el año 1975 en Estados Unidos entre la comunidad católica, y ahora esta iniciativa es replicada anualmente en por lo menos 40 países, donde CRS tiene presencia humanitaria. En este 2019 más de 13,000 comunidades alrededor del mundo han participado para llevar un plato de comida a personas que lo necesitan.

En nuestro país, 30 jóvenes del Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores han liderado la organización y logística de Plato de Arroz. En la actividad participaron 20 voluntarios de CRS y Cáritas, quienes entregaron 75 platos en el Comedor San José en San Salvador, 15 jóvenes que distribuyeron 300 platos en cinco diferentes puntos de la capital y 15 jóvenes en Santa Ana entregando 180 platos en el Comedor Mateo 23.

Gustavo Garza, coordinador del Modelo Jóvenes Constructores de CRS en El Salvador mencionó “Estamos dedicados a trabajar con jóvenes, buscándoles nuevas oportunidades de desarrollo y esta es una de ellas. Es importante recalcar las buenas acciones y responsabilidades que la juventud ha asumido para apoyar a su entorno y despertar sobre las diferentes condiciones.”

Los fondos para realizar el Plato de Arroz fueron recaudados gracias a las donaciones del personal de CRS y una contrapartida institucional.

El Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores (MGJC) busca integrarse a iniciativas que contribuyan al servicio de la comunidad.

Para los jóvenes graduados participar en este tipo de eventos significa ser parte de algo grande, es una oportunidad para ayudar y trabajar de la mano con instituciones o empresas cuyo compromiso es transformar su entorno, compartiendo la motivación, superación y solidaridad.

Alisson Walsh, representante del Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores comentó “Me gusta mucho el trabajo social y servicio comunitario; estando en Jóvenes Constructores descubrí que me identifico en este tipo de eventos. Es una oportunidad para agradecer todo lo que CRS nos ha dado con el proyecto, es una oportunidad para regresar a la comunidad lo que yo recibí.”

Este es el 4to año consecutivo en el que el MGJC lidera la actividad Plato de Arroz y es primera vez que se apoya a la comunidad de Santa Ana. Nuevos jóvenes se han sumado a la iniciativa por el componente de servicio comunitario enseñado en los proyectos Caminos de la Juventud y Senderos Juveniles.

Bryan Rivera, también representante del MGJC expresó “Me motivé a ser parte del Movimiento porque me enseñó a ser más humano, a ayudar sin recibir nada a cambio dando alegría a quienes lo necesitan. Aunque sea un pequeño momento, un pequeño gesto, se hace un buen impacto. Es un momento para generar conciencia a la sociedad salvadoreña para que despertemos a ayudar a los demás.”

Para mayor información sobre el tema contactar a Stephany Rodríguez al 7736-6702, al correo stephany.rodriguez@crs.org o al 2207-6900.

Acerca de CRS

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional desde 1943. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. CRS ha trabajado en El Salvador desde 1960, brindando ayuda ante emergencias, realizando proyectos integrados de desarrollo y promoviendo la caridad, la justicia y la solidaridad en las áreas de agricultura y construcción de paz y justicia a través del trabajo con productores de café, cacao y la juventud.

Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube.

Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube y redes sociales de Glasswing El Salvador.

Nacionales

NUEVA ALERTA: Oleaje se incrementará en las próximas horas en litoral salvadoreño

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estableció que, debido al ingreso de dos tormentas extratropicales al país, entre 18 y 20 de mayo, el oleaje incrementará y habrá «mareas vivas» en las costas salvadoreñas. 

Esto ya se ha evidenciado en playas como Conchalío, en La Libertad, donde ya se registra un fuerte oleaje. 

Protección Civil sostuvo que el aviso servirá para que quienes tengan planeado realizar labores en algún punto de las costas, tomen las precauciones correspondientes para evitar tragedias. 

La institución pidió a los pescadores artesanales que «deben informarse y evaluar las condiciones de oleaje, velocidad de las corrientes y velocidad de vientos para ingresar al mar». 

A los comerciantes, les solicitó que deben resguardar sus bienes materiales a fin de prevenir mayores pérdidas. 

A los cuerpos de socorro, los instó a que «deben orientar al turista a fin de prevenir pérdidas humanas», durante el tiempo en que se encuentre activa esta contingencia. 

Mientras que a la población en general les avisó que «deben informarse sobre condiciones de mareas para ingresar al mar». 

Protección Civil dijo que las «mareas vivas» se manifestarán inundando la zona alta de las playas en marea alta, mientras que «durante marea baja existirá mayor velocidad en las corrientes de retorno». 

NUEVA ALERTA: Oleaje se incrementarán en las próximas horas en litoral salvadoreño Video cortesía @informativa_sv

NUEVA ALERTA: Oleaje se incrementarán en las próximas horas en litoral salvadoreñoVideo cortesía @informativa_sv

Posted by Diario Digital Cronio on Monday, 20 May 2019
SIGA LEYENDO

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Pandilleros preparaban ofensiva armada en San Martín

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Información en desarrollo.

Descubren escondite de armas y uniformes policiales en canton El Mojon de San Martin, departamento de San Salvador.

Un pandillero fue capturado en el operativo antiterrorista

Los uniformes y fusiles serían utilizados en una ofensiva armada en la zona de san Martín informaron fuentes cercanas a la investigación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Fuerte impacto: Varias personas resultan lesionados en San Miguel

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

Dos lesionados resultaron en accidente de tránsito ocurrido en el km 122 de la carretera Panamericana, en cantón Papalón, Moncagua, San Miguel.

Se trató de un impacto entre un automóvil P 402 247 y un autobús de la ruta 340 que recorre desde Estanzuela hasta San Miguel.

Del carro resultaron lesionados el conductor y el acompañante, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído