Pandillero acusado de asesinar a una adolescente a machetazos pasa a juicio - Diario Digital Cronio de El Salvador
22 Jan, 2018
Última actualización: 9:25 PM 21 January 2018

PDN01.gif

Pandillero acusado de asesinar a una adolescente a machetazos pasa a juicio

Categoría: Especiales

Según la acusación fiscal, a la menor ya la habían amenazado sujetos de la MS antes de que la mataran a sangre fría a machetazos.

A Zuleyma Beatriz Hernández López, de 14 años, unos pandilleros de la MS le arrebataron la vida a machetazos la tarde del 6 de abril de 2015 en el barrio Concepción de Cojutepeque, a la orilla del río que pasa en la zona.

Ella caminaba por la zona hacia su casa, cuando unos sujetos la arrinconaron en una vereda que atraviesa el pueblo, de donde era originaria. La familia cuenta que días atrás al hecho ya la habían amenazado esos pandilleros que operan en la zona. Por lo que esa tarde, cuando se le acercaron se imaginó lo peor.

Eran unos 10 sujetos, pero unos se quedaron vigilando, mientras otros procedieron a atacarla. Uno de los hombres que andaba machete en mano era Walter Ernesto López Alas, alias “El Pájaro”.

Fue uno de los vecinos quien vio todo y le contó a la Policía y a la Fiscalía cómo sucedieron los hechos. Ahora, este ha sido protegido y bautizado bajo el nombre clave Marte. Fue él quien vio a la jovencita cuando bajaba a la orilla del río y varios hombres, todos pandilleros, la atacaron, entre ellos “El Pájaro”.

Primero comenzaron a golpearla y luego a machetazos le partieron la cabeza, le abrieron la carne y le dejaron decenas de heridas en el cuerpo. Su cuerpo hecho jirones quedó tendido a la orilla del río.

Los sujetos huyeron del lugar, pero gracias al testimonio de Marte el hecho ha podido llegar a los tribunales.

Este miércoles se llevó la audiencia preliminar en contra de “El Pájaro”, uno de los que presuntamente macheó a la adolescente. La jueza del Juzgado Segundo de Instrucción de Cojutepeque determinó enviar al sujeto a juicio y que se mantuviera en la detención en la que se encuentra por la probable participación en el asesinato de Zuleyma.

La Fiscalía está acusando a este sujeto por el delito de feminicidio agravado y de ser encontrado culpable podría pasar entre 20 y 35 años en prisión.

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png