Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condena a agente policial y a mujer por homicidio agravado - Diario Digital Cronio de El Salvador
10 Dec, 2017
Última actualización: 5:45 PM 10 December 2017

PDN01.gif

Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condena a agente policial y a mujer por homicidio agravado

Categoría: Judicial

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a Manuel de Jesús Beltrán Hernández y Josseline Marleny Mejía López, quienes según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), mantenían una relación sentimental y habrían conspirado para cometer el homicidio de Christopher Vladimir Trigueros Chamul, de 20 años.

Después de la valoración probatoria presentada por el Ministerio Público, el Tribunal consideró que se logró acreditar la existencia del hecho y la participación de los acusados en el delito, por lo que les impuso penas privativas de libertad de 28 años para el agente Beltrán Hernández y 26 años de cárcel para Mejía López.

Durante la vista pública, que duró dos días, la Fiscalía presentó prueba pericial entre la que destacó el informe de balística que confirmó que el arma utilizada para asesinar a Trigueros Chamul fue la que la Policía Nacional Civil le había otorgado a Beltrán Hernández por su calidad de agente policial.

En la prueba documental destacó la bitácora de llamadas, que incluyó la activación de antenas de los teléfonos que portaba la pareja acusada. Mientras que en la prueba testimonial, la Fiscalía contó con la declaración de dos testigos con régimen de protección, quienes presenciaron el hecho.

Según el proceso, el crimen ocurrió la mañana del pasado 26 de abril en un predio baldío de la colonia San Judas, al costado poniente de la fábrica Corinca, en Quezaltepeque, La Libertad.

Los testigos aseguraron que la víctima fue vista junto a la imputada en la referida zona en una actitud amorosa y cerca de donde se encontraban permanecía el agente policial, quien minutos más tarde los interceptó y le disparó a la víctima, causándole la muerte instantánea.

Además, agentes policiales de la zona fueron alertados y encontraron al agente policial cerca del lugar del crimen, quien explicó que era agente destacado en la subdelegación de Mejicanos y que le había disparado a la víctima porque ésta había obligado a su pareja a entregarlo. Esta declaración no pudo ser comprobada a través de la investigación.

La captura de la imputada se realizó cerca de su vivienda, en el municipio de Mejicanos, luego de que Beltrán Hernández les explicara su versión de los hechos a los policías.

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

CRONIO_400X500PX.jpg

Más leído

Nov 02, 2016   0

Bukele " En 20 meses ya no será fiscal, no me…

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, continuó con su p...

LMF

Leer más
18 revolucionarios

Mar 18, 2017   0

VIDEO MACABRO de pandilleros jugando con una cabez…

Este video, que ya circula en muchas redes sociales, muestr...

Nacionales

Leer más

Oct 13, 2016   0

El gol del "Mágico" es elegido el mejor …

Con el objetivo de celebrar el que hasta ese momento para m...

La Selecta

Leer más
El

May 01, 2015   1

Video: De cuando “El Famoso” Hernández mandó a la …

El 26 de junio de 2001 el boxeador salvadoreño Carlos “Famo...

Zona Mundial

Leer más

PDN02.png

Deportiva

CronioToons

Developed in conjunction with Joomla extensions.