VIRAL: Los oscuros secretos de Maradona revelados en su documental - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIRAL: Los oscuros secretos de Maradona revelados en su documental

PUBLICADO

on

Presentan el documental «Diego Maradona» en Cannes sin la presencia del director técnico de Dorados

Cannes (Francia), (EFE).- La presencia de Maradona tenía que ser uno de los momentos especiales del Festival de Cannes pero una operación del hombre le ha impedido asistir al estreno del documental «Diego Maradona», que no esconde nada de la vida del mito: pobreza, éxito brutal, drogas, mujeres, camorra…

Algo más de dos horas de metraje que se centra en su época del Nápoles y que se puede resumir a la perfección con una frase que dice su preparador físico, Fernando Signorini: «Con Diego iría hasta el fin del mundo, pero con Maradona no daría ni un paso».

Maradona le respondió: «Sí, pero si no hubiera sido Maradona, todavía estaría en Villa Fioriti».

El biógrafo Daniel Arcucci; el director de cine británico Asif Kapadia y el ex preparador físico de la selección argentina Fernando Signorini posan para los fotógrafos durante la presentación del documental «Diego Maradona» en el ámbito del 72º Festival de Cine de Cannes. Foto: EFE
La presencia de Maradona tenía que ser uno de los momentos especiales del Festival de Cannes pero una operación del hombre le ha impedido asistir al estreno del documental(AP)
La presencia de Maradona tenía que ser uno de los momentos especiales del Festival de Cannes pero una operación del hombre le ha impedido asistir al estreno del documental | AP

Allí, los siete miembros de la familia vivían en una sola habitación y el pequeño, Diego, siempre soñó con comprar una casa para sus padres, lo que hizo con solo 15 años. Desde ese momento se ocupó de toda la familia, «mucha carga para una persona», reconoce en el documental su hermana María.

Ese origen humilde marcó a un Maradona que tras lograr el éxito en el Boca Juniors partió a Barcelona, donde una hepatitis y la fractura del tobillo izquierdo -la entrada de Goicoechea aún provocó exclamaciones de horror durante el pase de Cannes- le impidieron cumplir su sueño español.

«Llegué a Nápoles después de la mala experiencia del Barcelona. Me quedé sin plata. No conocía Nápoles pero no había ningún equipo que me comprara», recuerda Maradona, cuya voz en of acompaña gran parte del documental.

Imagen facilitada por el Festival de Cannes. La presencia de Maradona tenía que ser uno de los momentos especiales del Festival de Cannes pero una operación del hombre le ha impedido asistir al estreno del documental. Foto: EFE

Llegó a Nápoles en 1986, año en el que consiguió ganar el Campeonato del Mundo con Argentina en México, con los dos famosos goles contra Inglaterra en la semifinal, una revancha por la guerra de las Malvinas.

El Gran Teatro Lumière de Cannes se caía con la ovación de los espectadores ante el espectacular segundo gol de Maradona y los asistentes al pase de gala coreaban el nombre de Diego ante la sonrisa de Kapadia, emocionado por la recepción del filme.

Silencio sin embargo al ver otras partes del documental, las que mostraban el lado oscuro del astro argentino.

Los comienzos no fueron fáciles en Nápoles -«pedí una casa y me dieron un departamento, pedí un Ferrari y me dieron un Fiat», cuenta el argentino con humor-, pero se dio cuenta de que allí el fútbol pasaba ante todo, ante las familias y los amigos, y se propuso que el club ganara el scudetto.

El director de cine británico Asif Kapadia 

Lo conseguiría dos veces (1987 y 1990) y en el camino se convirtió en un dios, adorado hasta extremos inimaginables. Algo muy difícil de soportar sin perder la cabeza. Y Maradona no pudo con ello.

Cayó profundamente en el consumo de cocaína que reconoce haber comenzado en Barcelona, tenía relaciones con todas las mujeres que podía -«Estaba enamorado de Claudia (Villafañe) pero tampoco era un santo»- y comenzó a estar rodeado de la peligrosa Camorra napolitana a través de Camilo Giuliano.

Una noche, recuerda Maradona, «me subieron en una moto y me llevaron a una casa. La mesa ya estaba preparada para cenar. Había fusiles, parecía ‘Los intocables’ y Al Capone. Para mí era todo como un filme».

Maradona entró en una espiral difícil de parar. La cocaína era muy fácil de conseguir en Nápoles a través del clan Giuliano.

Y tras cada partido del domingo empezaba una fiesta que duraba hasta el miércoles, cuando se concentraba para estar limpio cuatro días más tarde.

Ya había perdido la final del Campeonato del Mundo de Italia contra Alemania tras dejar al país anfitrión fuera en una dramática final en Nápoles. Se convirtió en la persona más odiada en la ciudad que antes le adoraba y lo único que quería era irse.

Su mujer y madre de sus dos hijas, Claudia Villafañe tiene recuerdos cariñosos del astro del fútbol y asegura que le destrozaron entre todos.

Fue un abandono total y una apertura a todo tipo de ataques, personales, fiscales o penales. Maradona salió corriendo en cuanto tuvo ocasión, pero se fue de Nápoles solo, un momento muy duro para el jugador, que recuerda que al llegar allí le recibieron 85.000 personas.

El documental muestra su regreso a Argentina, su progresivo deterioro físico y su ingreso en un psiquiátrico. También su encuentro con su hijo italiano, Diego, al que tardó casi dos décadas en reconocer.

Ya no es una estrella, pero sigue levantando pasiones, como ha hecho en Cannes.

El realizador dijo al finalizar el pase que quiere que se proyecte su película en México, donde está ahora Maradona, y con su presencia. Si lo consigue o no, es otra historia.

Internacionales

Séptima víctima del uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos

PUBLICADO

on

Un hombre de 40 años, originario de California, fue la séptima víctima del uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos. Como en los otros casos, la muerte ocurrió debido a una importante insuficiencia pulmonar.

Mientras tanto el gobernador del estado, Gavin Newson, anunció que lanzará una campaña de 20 millones de dólares para advertir sobre los peligros del «vapeo». Al mismo tiempo que aumentará el control sobre los productos ilegales y pondrá advertencias más rígidas en las cajas.

Las medidas para controlar el uso y venta de los cigarrillos electrónicos o de «vapeo» se extienden por todo Estados Unidos, con el fin de frenar la «epidemia» de enfermedades pulmonares provocadas por esta práctica que ya dejó siete fallecidos.

Gavin Newsom, se sumó a estados como Nueva York y Michigan y anunció el último lunes una acción dirigida a «reducir el consumo de vapeo juvenil» y prohibir la distribución de productos ilegales relacionados con los cigarrillos electrónicos. «Con las misteriosas enfermedades pulmonares y muertes en aumento, tenemos que educar a nuestros hijos y hacer todo lo posible para enfrentar esta crisis», advirtió Newsom.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: batalla acuática entre dos reptiles, un caimán desafía a una anaconda

PUBLICADO

on

El video de un caimán atacando en el agua a una anaconda que intentó cruzar su territorio ha sido publicado en la Red. Al parecer, el material gráfico fue grabado en el Amazonas, aunque no ha trascendido el lugar exacto donde ocurrió la batalla acuática entre los dos reptiles.

En las imágenes se aprecia cómo el cocodrilo nada directamente hacia la intrusa y la mira frente a frente, como si la desafiara en un duelo, para luego atacarla cuando esta intenta huir.

El video con miles de reproducciones, ha llamado la atención de los amantes de los animales salvajes con la incertidumbre de quien ganara la pelea.

Los animales luchan enérgicamente unos instantes y desaparecen bajo la superficie, hasta que el caimán emerge con su contrincante entre las mandíbulas.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Sujeto mata con violencia extrema a su perra pitbull tras ser mordido por ella

PUBLICADO

on

En la Ciudad de México, decenas de usuarios de redes sociales denunciaron a un sujeto que mató a una perra de raza pitbull con violencia extrema luego de esta le mordiera su mano provocándole sangrado.

Según se aprecia en un video difundido en plataformas digitales, el hombre la golpeó fuertemente hasta causarle la muerte, el canino fue azotado por el sujeto que la somete contra el piso para golpearle fuertemente con una piedra.

El video comenzó a circular la tarde de este lunes a través de redes sociales, donde se observa como el hombre está azotándola contra el piso, asfixiándola y golpeándola con una piedra.

De acuerdo con medios de México, el sujeto, que en el video es identificado como “Toño N.” posee antecedentes penales.

Tras la difusión del clip, cientos de personas en redes sociales denunciaron que solicitaron la presencia de una patrulla a teléfono de emergencia 911, la cual nunca llegó. De igual forma denunciaron que el sujeto es violento.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana informó que la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa inició una investigación por maltrato animal.

Dicha indagatoria se abrió por noticia criminal, lo que significa que intervendrán agentes de la Policía de Investigación para lograr recabar mayor información, a afecto de localizar al implicado en estos hechos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído