VIDEOS: Nicolás Maduro presenta pruebas del atentado fallido contra su persona - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEOS: Nicolás Maduro presenta pruebas del atentado fallido contra su persona

PUBLICADO

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho declaraciones y ha mencionado pruebas sobre el atentado fallido perpetrado contra su persona el pasado sábado, cuando daba un discurso en el marco de una celebración castrense en la capital venezolana.

Según el mandatario, los autores del atentado “eligieron la avenida Bolívar como el mejor lugar para hacer un atentado de estas características, donde se sabe que es un acto donde asisten el presidente de la República” y las altas autoridades.

El mandatario aseguró que “detrás de estos asesinos” hay “una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”.

Asimismo, afirmó que el dron utilizado en el ataque “fue ubicado en el centro empresarial Cipreses” y recorrió “desde el Cipreses frente al Teatro Nacional y frente a la Iglesia Sta Teresa”. “Fue levantado desde el piso 10 por un grupo entrenado en Colombia, en el Norte de Santander”, agregó.

Cronología del atentado

El mandatario ha compartido un video que recoge la cronología detallada y muestra imágenes inéditas del atentado. Según Maduro, las investigaciones han determinado como posibles autores intelectuales a Rayder Alexander Russo Márquez, protegido en Colombia, y a Osman Alexis Delgado Tabosky, residenciado en EE.UU.

 El jefe de los operativos habría sido Juan Carlos Monasterio Vanegas, un sargento retirado de la Guardia Nacional. Según un testimonio de Monasterio, el plan inicial pasaba por perpetrar el atentado el 5 de julio, pero no se llevó a cabo porque los drones no habían llegado a Venezuela, por lo que la operación se aplazó hasta el 4 de agosto.

Para manejar los drones y perpetrar el atentado, se armaron dos equipos. El primer operó en una avenida paralela a la avenida Bolívar, mientras que el segundo actuó desde una oficina alquilada en el centro empresarial Cipreses.

Ambos aparatos fueron levantados y dirigidos hacia la avenida Bolívar, a la tribuna presidencial, con la intención de realizar dos explosiones: una en la parte superior de la tarima y otra en la zona frontal, lo que habría de causar la muerte de todas las autoridades presentes, explica el video.

Sin embargo, gracias a los inhibidores de señal, los pilotos de los drones perdieron el control. El primer aparato detonó frente a la tribuna presidencial, hiriendo a siete guardias nacionales, y el segundo chocó contra un edificio mientras buscaba retornar al punto de partida.

El presidente venezolano ha adelantado que en los próximos días seguirán dando a conocer “todos los detalles de quiénes participaron, cuánto dinero se puso, cómo y dónde se entrenaron y qué grupos políticos están involucrados” en la operación.

Asimismo, ha anunciado que se solicitará a EE.UU. y a Colombia la extradición de “todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo” el atentado.

Internacionales

Muere a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

PUBLICADO

on

By

Paul Allen, el cofundador de Microsoft, ha fallecido a la edad de 65 años, debido a las complicaciones de un linfoma no hodgkiniano, informa la empresa del millonario Vulcan Inc., que cita a su familia. 

De acuerdo con la compañía, el empresario murió la tarde de este lunes en Seattle. Su hermana Jody señaló en un comunicado que Allen fue “un individuo notable en todos los niveles”. “En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que él demostró todos los días”.

Satya Nadella, el actual director ejecutivo de Microsoft, señaló a su vez que Allen hizo contribuciones “indispensables” a la empresa y a la industria de la tecnología. “Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas y, al hacerlo, cambió al mundo”, afirmó.

Según CNBC, el empresario comenzó hace poco el tratamiento del mismo tipo de cáncer que había superado nueve años atrás.

Aparte de haber fundado Microsoft junto a Bill Gates en 1975, Allen era conocido como inversor y filántropo. Ocupaba el puesto 44 en la lista de los multimillonarios de la revista Forbes, y su fortuna neta se estimaba en 20.300 millones de dólares.

SIGA LEYENDO

Internacionales

“A mí una vagina no me convirtió en una mujer, yo nací siéndolo”: Miss Universo España

PUBLICADO

on

By

Ángela Ponce, la primer transgénero que ganó un Miss España desató múltiples comentarios a favor y en contra cuando ganó el derecho de representar a su país el 29 de junio en Tarragona.

Y ante cuestionamientos de que tiene operaciones en todo el cuerpo, salió al paso a desmentir y expresó: Lo único que tengo operado es la vagina y el pecho que me lo aumenté porque lo nocesitaba”.

“A mí una vagina no me convirtió en una mujer, yo ya nací siéndolo y eso es lo válido. Estoy operada, pero soy una mujer y dentro de la diversidad transgénero”, detalló Ponce.

Sostiene que en Miss Universo 2018, evento que que se realizará el 17 de diciembre en la ciudad de Bangkok en Tailandia, es una ventana y plataforma al mundo para llevar un mensaje que en su país España es tolerante y de incursión en cuanto a la comunidad transgénero.

Por ello, cree que otros países puedan retomar ese ejemplo y se velen por los derechos de los menores transgénero.

En el 2015, fue Miss Cádiz y también participó en Miss World Spain, pero no obtuvo la corona porque los organizadores no admitían mujeres transgénero.

Por: El Salvador Times 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Reportan trece muertos en una inundación en Francia

PUBLICADO

on

By

Trece personas han fallecido en una inundación repentina en el suroeste de Francia, informa AFP.

Las fuertes lluvias caídas en la zona, cerca de Carcasona, han convertido los ríos en unos potentes torrentes que han provocado inundaciones en varias localidades en el suroeste del país que han arrastrado vehículos, dañado carreteras y provocado derrumbamientos de casas.

Se informa que en tan solo unas horas se registró una cantidad de precipitaciones equivalente a tres meses.

Las autoridades han enviado helicópteros y unos 600 bomberos para ayudar en las operaciones de rescate, en particular en el terreno inundable del río Aude, que ha alcanzado su nivel más alto en cien años. En la localidad de Trebes, cerca de Carcasona, el agua en el río Aude subió ocho metros en tan solo cinco horas.

Un millar de personas fueron evacuadas en la zona de Pezens debido a los temores de que una presa local pudiera derrumbarse.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído