VIDEO: Ya fueron liberados en su totalidad los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Ya fueron liberados en su totalidad los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia

PUBLICADO

on

En Tailandia, ha finalizado la operación de rescate del equipo juvenil de fútbol que estaba atrapado en una cueva inundada en el norte del país. Puesta en marcha este 8 de julio, la misión duró tres días y culminó con la evacuación de los 12 niños futbolistas y su entrenador, según ha informado la Fuerza Especial de la Marina tailandesa en su página de Facebook.

En la primera operación, durante la cual fueron evacuados cuatro niños, participaron diez rescatistas. Cada uno de los menores fue acompañado por dos buceadores, mientras que dos rescatistas más estaban de reserva. El operativo duró aproximadamente diez horas. El camino desde la cueva hacia la salida –que es de 3,2 kilómetros y está lleno de agua turbia y pasadizos estrechos– fue recorrido por los buceadores más rápido de lo planeado.

En el segundo día de la operación, también fueron rescatados cuatro muchachos. Un equipo de 18 buzos tailandeses e internacionales apoyados por al menos otros 80 rescatistas  lograron finalizar la misión dos horas más rápido que la operación del domingo. Todos los niños rescatados fueron llevados en helicóptero a un hospital local.

El jefe de operaciones de rescate, Narongsak Osatanakorn, señaló el lunes que no podía garantizar que las últimas cinco personas atrapadas serían evacuadas el siguiente día de la misión. A pesar de las dudas, los últimos cuatros niños y su entrenador fueron sacados a la superficie este martes, 10 de julio.

Durante los tres días de la operación, el doctor australiano Richard Harris permaneció en la cueva con los niños. Al comenzar cada misión, el medico bajaba a la cueva con los buzos y rescatistas para dar la aprobación médica antes de que cada niño fuera evacuado. Y continuaba con el equipo hasta que cada misión se completaba.

¿Cómo llegaron los niños a la cueva?

El equipo de fútbol local, formado por niños de 11 a 16 años, se perdió en la cueva Tamham Luang Nang Non el pasado 23 de junio. El entrenador del grupo, de 25 años, organizó para los chicos una excursión a las cuevas, que es un lugar de interés turístico.

Las cuevas tienen una longitud de unos 5 kilómetros y el grupo se quedó atrapado lejos de la entrada debido a la inundación repentina provocada por una lluvia.

Los empleados del parque nacional encontraron la tarde del aquel sábado cerca de la entrada a la cueva una motocicleta y 11 bicicletas, así como mochilas, zapatos de fútbol y otro equipamiento deportivo perteneciente a un club de fútbol local.

Los rescatistas con el equipo necesario llegaron al lugar la mañana del día siguiente, pero el grupo fue localizado solo tras nueve días de búsqueda por dos buceadores británicos.

¿Por qué no sacaron a los niños de inmediato?

Debido al estado debilitado de los niños y las condiciones adversas del camino hacia la salida de las cuevas, no se pudo sacarlos de inmediato.

En vez de ello, los rescatistas les suministraron alimentos y medicamentos, mientras que las autoridades ideaban un plan de rescate más seguro y drenaban el agua para evitar la subida de su nivel.

El riesgo que supone el camino desde la cueva fue confirmado por la trágica muerte del socorrista tailandés Saman Kunan, de 38 años, quien falleció después de caer inconsciente durante la inmersión de regreso de la cueva, a donde llevó balones de oxígeno.

VIDEO: Univisión Noticias.

Internacionales

Venden en $7,000 cupo para la compra del iPhone Xs que se lanzará la próxima semana

PUBLICADO

on

By

El iPhone Xs saldrá a la venta en Rusia el próximo 28 de septiembre, pero una semana antes ya han puesto a la venta los lugares en la fila que formaran quienes deseen obtener primero ese preciado dispositivo: un usuario de Avito —el mayor portal de anuncios clasificados ruso ofrece un puesto por 450.000 rublos,más de 6.700 dólares.

Ese hombre asegura que vive en Moscú y se ofrece  a esperar en lugar de otros compradores desde el 25 de septiembre y “entre los 10 primeros” de la cola para adquirir un máximo de cinco dispositivos. Eso sí, el precio de los iPhone se paga aparte.

En ese portal ya se han publicado más de 80 ofertas similares, con precios que varían entre 15.000 y 100.000 rublos, de 200 a 1.500 dólares. 

Apple presentó  la nueva gama de los iPhone —XR, Xs y Xs Max— el pasado 12 de septiembre y los comercializa en Estados Unidos desde hoy, mientras que en Rusia se venderán los dos últimos modelos a finales de este mes.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Naufragio de un ferri deja más de 100 personas ahogadas

PUBLICADO

on

By

Más de 100 personas se ahogaron en el naufragio de un ferri en Tanzania, en el lago Victoria, el más grande de África.

De acuerdo con el último balance revelado por las autoridades, las labores de búsqueda serán reanudadas este viernes.

Se trata del Ferri MV Nyerere que se hundió con unos 200 pasajeros a bordo, el doble de su capacidad, hecho ocurrido cerca de la isla de Ukara, en el sur del Lago.

muchas personas aún no han sido rescatadas y la cifra de personas sin vida podría aumentar en las próximas horas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

INPENSABLE- VIDEO: Hombre mete a su hija en una maquina para robarse una consola de videojuegos

PUBLICADO

on

By

Un hombre utilizó a su hija como para ingresar a una maquina de premios y así robarse una consola de videojuegos y otros objetos en un centro comercial ubicado en New Hampshire, Estados Unidos, para obtener algunos costosos premios.

El Departamento de Policía de Salem difundió en Facebook el video -grabado por un testigo- en donde queda registrado cómo el ‘ladrón’ saca diversos objetos (entre los que se destaca una consola Nintendo) y finalmente a su propia hija.  

“Se insta a cualquiera que reconozca al sospechoso llame al detective Dempsey al 603-890-2343 o nos envíe un mensaje aquí en Facebook”, se lee en la publiación.

De acuerdo con información de las fuerzas de seguridad, citadas por CBS Boston, el delincuente es “de sexo masculino, hispano blanco, de entre 20 y 30 años de edad”.

El día del hurto llevaba “una gorra de béisbol negra Sig Sauer, barba, una camiseta azul y pantalones cortos negros con un cinturón Under Armour”. 

 
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído