VIDEO - "Vuélvete a tu país" le decían mientras le propinaban una paliza a un anciano de 92 años en Los Ángeles - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO – “Vuélvete a tu país” le decían mientras le propinaban una paliza a un anciano de 92 años en Los Ángeles

PUBLICADO

on

Rodolfo Rodríguez, un hombre mexicano de 92 años chocó accidentalmente con una niña mientras caminaba por una calle de Los Ángeles, California. Después del incidente continuó su marcha.

Pero el hecho enfureció a una mujer quien lo persiguió, lo tiró al suelo, le golpeó el rostro con un ladrillo y le gritó que regresara a su país.

El diario The Sacramento Bee recuperó el incidente que habría sucedido el 4 de julio y señala que el hombre quedó tirado en el piso sangrando y tratando de explicarse lo que había pasado

“Vuelve a tu país, por qué estás aquí, cosas malas”, le dijo la supuesta agresora al hombre mayor.

Después, reseñó el diario, cuatro sujetos llegaron al lugar y comenzaron a patear al anciano en el suelo, lo que le provocó costillas rotas, un pómulo roto y moretones en todo el cuerpo.

Erick Mendoza, nieto del hombre, narró al medio estadounidense que su abuelo no habla inglés, por lo que no alcanzó a entender el motivo de la agresión.

“Una persona mayor de 92 años, ¿qué puede hacerle a alguien? No quiso hacer daño”, dijo Mendoza.

Un transeúnte que pasaba por el lugar grabó un video del anciano herido que circula a través de Facebook.

“Pa saber quién cabrones fueron, ahí se fueron con todo y la vieja”, dijo el afectado en el video, pero uno de los vecinos asegura que sabe dónde viven.

Por su parte, la cadena KTLA reportó que la oficina del Sheriff revisa videos filmados por otros testigos, gracias a los cuales tiene los rasgos físicos de los cinco atacantes.

“Estamos preocupados, especialmente con el tipo de crimen que cometieron”, dijo el agente D’Angelo Robinson a la estación. “Hubo lo que parece ser un niño de 4 años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles”.

GoFundMe abrió una cuenta para ayudar a pagar los costos médicos de Rodríguez. Para el domingo por la mañana, la campaña había recaudado más de USD 25,000 de su objetivo original de USD 15,000.

Internacionales

Echan a la fuerza a un periodista de la rueda de prensa con Putin por un misterioso cartel

PUBLICADO

on

La expectativa y la tensión por la conferencia de Donald Trump y Vladimir Putin alcanzó un punto alto incluso antes de que el evento inicie, cuando el personal de seguridad retiró usando la fuerza a un periodista que llamó la atención con un cartel.

 

El estadounidense Sam Husseini, reportero de The Nation, fue retirado de la sala en un primer momento, sin ofrecer resistencia. Sin embargo, la conferencia tuvo un retraso de casi una hora, lo que le permitió volver a entrar.

 

En la sala, el periodista volvió a mostrar un cartel con el que buscaba llamar la atención de los presidentes.

“Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares”, decía el cartel, en referencia al un pacto de la ONU que ni Estados Unidos ni Rusia han firmado, siendo potencias del sector. No era una manifestación a favor ni en contra del mismo, pero su intención era conseguir ser elegido para preguntar, sin pertenecer a uno de los medios más importantes del mundo presentes en el lugar.

 

Sin embargo, las autoridades rusas indicaron que el papel era un “objeto malicioso”, por lo que lo obligaron a salir del recinto, sujetándolo y levantándolo de su asiento.

De nada sirvieron las quejas de Husseini, que reiteraba no ser un activista, sino estar ejerciendo su tarea periodística. Según informó en su cuenta de Twitter, pasó la noche en una cárcel finlandesa y fue liberado este martes.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Se puede ser “virgen” incluso después de haber tenido relaciones según El Vaticano

PUBLICADO

on

Haber tenido sexo no será un impedimento para quienes deseen formar parte de las denominadas “vírgenes consagradas”, mujeres que deciden vivir en castidad perpetua y dedicar sus servicios al Reino de los Cielos.

 

La medida se desprende de la instrucción ‘Ecclesiae Sponsae Imago’ sobre ‘el Ordo virginum’ (el Orden de las vírgenes), que fue elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y aprobada por el papa Francisco el pasado 8 de junio.

 

Aunque la instrucción fue publicada por la prensa del Vaticano el pasado 4 de julio, ha tomado mayor notoriedad recientemente, luego que la Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas expresara su rechazo a la medida.

Esa organización se queja, en particular, del artículo 88 de la instrucción, que reza: “Se tendrá presente que la llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física” y que “haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración”.

 

El mismo apartado señala que “el discernimiento exige, por tanto, mucha discreción y cautela y debe hacerse individualmente”. Además, “cada aspirante y candidata es llamada a examinar la propia vocación con respecto a su propia historia personal, con veracidad y autenticidad delante de Dios, y con la ayuda de un acompañamiento espiritual”.

 

“Celebran desposorios místicos con Jesucristo”

En un extenso comunicado, la organización estadounidense señala que ese artículo parece indicar “que la virginidad corporal, si bien es importante, no es un requisito previo esencial para ser admitida en el ‘Ordo virginum'” y, por ello, expresan su descontento.

 

Estas mujeres consideran que “cuando una virgen ofrece su virginidad a Cristo, ella ofrece su virginidad integral, física y espiritual”.

 

Además, indican que ese documento podría haber indicado que “estas mujeres [que ya han tenido sexo] no tienen el don de la virginidad para ofrecer a Cristo” y “pueden hacer un voto privado de castidad o ingresar a otra forma de vida consagrada, pero la consagración de las vírgenes no está abierta para ellas”.

 

Por otro lado, citan el canon 604 del Código de Derecho Canónico, que literalmente dice que el Orden de las vírgenes “son consagradas a Dios por el Obispo diocesano según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, Hijo de Dios, y se entregan al servicio de la Iglesia”.

 

El cardenal brasileño João Braz De Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, explicó que la nueva instrucción es el primer documento de la Sede Apostólica que profundiza en este tema después del rito litúrgico y las normas contenidas en él, promulgado en 1970 por voluntad de Pablo VI.

 

En este sentido, el cardenal señala, citado por ACI Prensa, que la instrucción “quiere ayudar a descubrir la belleza de esta vocación [de Vírgenes Consagradas], y contribuir a mostrar la belleza del Señor que transforma la vida de tantas mujeres que cada día la experimentan”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ADVERTENCIA: “Momo”, el reto viral que incita a los jóvenes al suicidio o la violencia

PUBLICADO

on

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos del estado de Tabasco, en México, lanzó una alerta para advertir los riesgos que representa para los jóvenes el nuevo reto viral conocido como “Momo”.

“Momo” está representada por la imagen “aterradora” de una mujer que invita a que le escriban por WhatsApp si no temen que se aparezca por las noches o lance una maldición.

La imagen tuvo su origen en la fotografía de una escultura de un museo en Ginza, Japón en 2016, durante una exposición de monstruos. Con “Momo” posaron jóvenes asiáticos que subieron sus fotografías a Instagram.

Según el portal Trome, usuarios de Facebook empezaron a compartir un número telefónico de Japón, acompañado de un mensaje de auxilio.

Al agregar el número al móvil y entrar al perfil de “Momo” aparecía con una imagen escalofriante de rostro con los ojos abiertos, una amplia sonrisa y patas de ave en lugar de brazos.

“Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a “Momo” desde tu celular, ésta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal”, señaló la autoridad de Tabasco.

Usuarios de WhatsApp aseguraron haber recibido la imagen con un mensaje: “No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro”.

En este reto los participantes pueden ser incitados al suicidio o la violencia, sufrir acoso, ser extorsionados, padecer trastornos físicos o ser víctimas del robo de información personal.

“El riesgo de este reto entre los jóvenes y menores de edad es que los delincuentes puedan hacer uso de este juego”, advirtió la autoridad en un folleto informativo, además de que también puede generar “ansiedad, depresión, insomnio, etc”.

El suicidio en jóvenes y adolescentes es un problema que preocupa a las autoridades de Salud en el país. Datos estadísticas citado por la investigadora Viviana Alcalá, de la Universidad nacional Autónoma de México, señalan que el 30% de las personas que se quitan la vida en el país tienen entre 15 y 29 años.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio