VIDEO VIRAL: Abuelo en motocicleta quiso impresionar a un grupo de jovensitas y termina estrellado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO VIRAL: Abuelo en motocicleta quiso impresionar a un grupo de jovensitas y termina estrellado

PUBLICADO

on

Un video que se hizo viral en las redes sociales tiene como protagonista a un hombre mayor haciendo piruetas en moto y presumiendo su destreza por las calles de México.

El abuelo realizaba acrobacias en su vehículo para impresionar a unas chicas que viajaban en colectivo cuando finalmente sufrió un brutal accidente que podría haber resultado mortal.

Según la descripción del video, publicado en YouTube por ‘MexicoGeek’, todo sucedió hace algunos días, cuando un grupo de amigas viajaba en un colectivo y de pronto notan la presencia de un motociclista que, para su sorpresa, se trataba de un anciano.

Si bien en un principio no le prestaron mucha atención, el sujeto comenzó a hacer sus demostraciones que provocaron euforia en las jóvenes, una de ellas decidió sacar su celular y grabar al motoquero.

En el video, que tiene más de 548 mil reproducciones en YouTube, las chicas animaban al anciano mientras cantaban ‘La Chona’, una popular canción mexicana.

Aunque estaba arriesgando su vida y la de los demás conductores que circulaban por la misma calle, el hombre decidió levantar los pies y colocarlos en la parte trasera de la motocicleta. Y es que los gritos de ánimo de las chicas hacían que el sujeto no midiera las consecuencias.

Cuando todo parecía que iba a tener un final feliz, sucedió algo que hizo gritar a todos del susto: de un momento a otro, el anciano pierde el control de su moto y termina cayendo de la peor manera contra el pavimento, pero afortunadamente lo hizo del otro lado de la carretera, por donde no circulaba ningún auto. (Crónica)

Internacionales

Temido cártel de la droga en México ya cuenta en sus filas con niñas sicarias

PUBLICADO

on

Rosalinda Carrillo Ochoa «La Estrella», capturada en 2012 y sentenciada a 15 años de prisión fue una de las primeras mujeres en convertirse en cabecilla de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se caracteriza por su crueldad contra el sexo femenino.   

Sin embargo, en los últimos meses se ha intensificado la presencia de mujeres en los niveles más bajos de la organización, ya sea colaborando en los secuestros o como sicarias que son entrenadas desde muy corta edad.

El reclutamiento de mujeres menores de edad por parte del cártel comandado por Nemesio Oseguera «El Mencho» quedó comprobado en agosto pasado, cuando en el estado de Guanajuato detuvieron a una célula del grupo criminal. Entre los 16 detenidos se encontraban tres mujeres jóvenes de entre 18 y 20 años.

Aunque las jóvenes ya son mayores de edad, se presumen que estaban integradas al grupo criminal desde hace años, es decir, cuando todavía eran adolescentes.

Los cárteles reclutan a menores de edad para aprovechar un apartado de la ley en el que se indica que nadie es legalmente responsable antes de cumplir 14 años y después de los 18 reciben sentencias mínimas.

Por eso es que las organizaciones criminales reclutan a niños de entre 7 y 9 años para iniciarlos, con la intención de que entre los 16 y 16 ya puedan desempeñarse como sicarios.

En el caso de las mujeres, en muchos de las ocasiones son arrancadas de sus familias ya sea para integrarlas a las filas de la organización o para el tráfico sexual. Existe el registro de que en las zonas ocupadas por el crimen organizado son más altos los índices de delitos cometidos contra las mujeres como homicidio, extorsión, intimidación, violencia sexual y secuestro.

Un análisis de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) sobre la violencia contra menores en el país comparó los números de niñas y mujeres adolescentes víctimas en los primeros trimestres de los años más violentos, 2018, 2019 y 2015, en los que resultaron 54, 51 y 47 niñas y jovencitas asesinadas, respectivamente.

Con el reclutamientos de niñas y jóvenes, el CJNG sigue los patrones establecidos por otros grupos criminales como La Línea, en Chihuahua y el Cártel del Noreste, quienes ya cuentan con células integradas únicamente por mujeres.

La Línea empezó a reclutar y entrenar a decenas de mujeres «jóvenes y guapas» como sicarias, reveló Rogelio Amaya, uno de los pistoleros de la organización luego de su captura.

«Son bonitas, adolescentes de buen ver, para engañar más a los contrarios», declaró ante autoridades mexicanas en 2010 y añadió que la mayoría tenían entre 18 y 20 años, las mayores apenas llegaban a los 30.

Las mujeres ya se habían integrado a los «comandos» del grupo criminal que peleaban contra sicarios del Cártel de Sinaloa para mantener el control de Ciudad Juárez. Aunque siempre están acompañadas de un hombre, su trabajo es similar y lo realizan con la misma efectividad que sus pares.

«Van en autos y llevan armas largas o cortas. Van acompañadas de hombres, ellas se bajan a hacer el trabajo», relató el sicario.

Otro pistolero del cártel detenido ese mismo año, Rosalío María Martínez, confesó la existencia de comandos exclusivos de mujeres que tenían distintas tareas que iban desde el narcomenudeo hasta asesinar a sus rivales.

El ejemplo más notorio de las niñas sicarias es Joselyn Alejandra Niño, una de las integrantes de Cártel de Las Flacas, quien en 2015 mostró una de las peores caras del narcotráfico, luego de ser ejecutada y descuartizada.

El cuerpo de «La Flaca», como también se le conocía fue encontrado cortado en pedacitos adentro de una hielera abandonada en el puente fronterizo entre Matamoros, Tamaulipas en México, y Brownsville, Texas, Estados Unidos. En el lugar también se encontró a otra mujer descuartizada y a un hombre decapitado.

Las Flacas fueron un cártel de jóvenes sicarias, físicamente muy parecidas, que operaban de manera independiente y que trabajan para distintas organizaciones criminales para asesinar rivales. Operaban principalmente en la zona norte de México en estados como Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Eran conocidas por ser jóvenes, delgadas que usaban chalecos antibalas, cadenas de oro colgando sobre el cuello, cabello peinado hacia atrás y lentes de sol sobre su cabeza.

Su apariencia casi infantil y su juventud las ayudaba a pasar desapercibidas entre sus víctimas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO – FOTOS: “La Emperatriz Ántrax” falleció por intoxicación alcohólica aseguran autoridades mexicanas

PUBLICADO

on

Claudia Ochoa Félix alias “La Emperatriz Ántrax” mujer ligada al Cártel de Sinaloa (CDS), -grupo del narcotráfico liderado porIsmael “El Mayo” Zambada- falleció de broncoaspiración, han declarado las autoridades mexicanas.

La mujer estaba disfrutando de varios tipos de bebidas alcohólicas mientras posaba para la cámara de su celular para compartir lo que estaba haciendo con sus seguidores, pero más tarde moriría por intoxicación alcohólica.

La muerte de “La Emperatriz Ántrax” se reportó el pasado sábado y aunque las primeras versiones señalaron que perdió la vida a causa de una sobredosis de alcohol, pero hay algunas versiones que indican que su cuerpo presentaba indicios de violencia.

Trascendió que la mujer habría pasado sus últimas horas de vida en un famoso centro nocturno de Sinaloa, pero luego se retiró en compañía de un hombre quien el sábado 14 de septiembre por la mañana habría reportado que algo malo le había pasado a “La Emperatriz Ántrax” y aunque solicitó apoyo de servicios médicos, estos ya no pudieron hacer nada por ella al llegar al lugar pues ya había perdido la vida.

Cabe recordar que “La Emperatriz Ántrax” era relacionada con el Cártel de Sinaloa, hecho que siempre negó rotundamente, pero no fue si no hasta el año 2014, que dejó de presumir su vida de lujos y fiestas en redes sociales, donde hasta antes de ese años difundía fotos en las que posaba con rifles de grueso calibre al tiempo de presumir su envidiable figura.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Michael Jordan se lanza a la industria del tequila

PUBLICADO

on

Michael Jordan la leyenda del basquetbol y propietario de la mayor parte de los Charlotte Honets, lanzó una marca premium de tequila junto con los dueños de otros equipos de la NBA.

Cincoro es el nombre de esta nueva marca, que fue lanzada en conjunto con sus colegas Jeanie Buss, de Los Ángeles Lakers, Wes Edems, de Milwaukee Bucks  y Wys Groubeck y su esposa Emilia Fazzalari, de los Boston Celtics.

La sorpresa es que esta bebida tiene un precio, por botella, que va de los $130 a los $1,600 dólares.

La idea de lanzar este producto surgió una vez que los dueños coincidieron en un restaurante y contaron su gusto por el tequila.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído