VIDEO: Violador es sacado de su cárcel, lo linchan y lo meten a una jaula con lagartos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

VIDEO: Violador es sacado de su cárcel, lo linchan y lo meten a una jaula con lagartos

PUBLICADO

on

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven fue sacado a la fuerza de la cárcel por los vecinos de su víctima, quienes lo terminaron encerrando en una jaula con dos lagartos. El insólito hecho ocurrió en el poblado de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, en México.

Según los reportes de la policía local, este fin de semana, una mujer denunció que había sido agredida sexualmente, luego de unas horas logró reconocer a su agresor.

Rápidamente, la policía empezó con la búsqueda del abusador y fue encontrado en cuestión de minutos. Luego, los agentes lo trasladaron a la cárcel local, de donde después sería sacado por los vecinos, quienes reclamaban justicia popular.

El hombre fue despojado de sus vestimentas y golpeado por el grupo de vecinos, acto seguido lo llevaron hasta una jaula donde lo esperaban dos lagartos en cautiverio.

La policía acudió al rescate del abusador y lo trasladó al hospital más cercano de la zona, aunque no logró ser atacado por los lagartos, se le reportó grave debido a los fuertes golpes que recibió.

 

Internacionales

Encuentran carné del presidente ruso Vladimir Putin que afirma haber sido un agente secreto de la KGB

PUBLICADO

on

El documento fue descubierto en los archivos del departamento de cuadros y formación de la oficina de la Stasi en Dresde, donde el presidente ruso trabajó como agente de la KGB entre 1985 y 1990.

“Camaradas, debemos saberlo todo”.

Esa era la premisa del temible Ministerio para la Seguridad del Estado (en alemán Ministerium für Staatssicherheit y más conocido por su abreviatura, Stasi), el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana (RDA). De manera secreta y siempre con la intención de investigar a disidentes y controlar a la población, funcionó por casi cuarenta años y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los servicios de inteligencia más poderosos del mundo, con miles de agentes, entre oficiales y “extraoficiales”.

Aunque ya corrían las sospechas, hoy se hizo aún más probable que uno de ellos haya sido Vladimir Putin. Un periódico alemán reveló este martes que se encontró un carné expedido por la Stasi a nombre del presidente ruso, que fue agente de la KGB en Dresde en la década de 1980.

La afirmación del diario Bild fue respaldada con una foto impresa de la tarjeta expedida al “Comandante Vladimir Putin”, firmada y validada con sellos hasta finales de 1989. El documento fue supuestamente descubierto en los archivos del departamento de cuadros y formación de la oficina de la Stasi en Dresde.

Konrad Felber, que dirige la sucursal de Dresde de la autoridad que supervisa los archivos de la Stasi, dijo a Bild que la identificación habría permitido a Putin entrar y salir de las oficinas de la Stasi sin impedimentos. También dijo que hubiera facilitado el reclutamiento de agentes porque Putin no habría tenido que decirle a nadie que trabajaba para la KGB.

En declaraciones iniciales, la prensa del Kremlin no descartó la posibilidad de que el carné de la Stasi a nombre de Putin sea autentico. “Sabido es que la KGB y la Stasi cooperaban en la época de la Unión Soviética, así que no podemos descartar semejante canje de credenciales”, supuso el portavoz de la Presidencia rusa, quien sugirió a periodistas dirigirse al Servicio de Inteligencia Externa (SVR, por sus siglas en ruso) para resolver sus dudas.

En 1975 Vladimir Putin se graduó en la facultad de derecho de la Universidad Estatal de Leningrado y más tarde estudió en la Escuela Superior de la KGB. Entre 1985 y 1990, enviado por la Primera Dirección Principal de KGB (que se ocupaba del espionaje exterior), Putin trabajó como director de la Casa de la Amistad URSS-RDA en la ciudad alemana de Dresde, según el sitio web del presidente ruso.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

“Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco”, fue la amenaza que recibió un docente para aprobarle el año a un estudiante

PUBLICADO

on

Miembros de estructuras estarían obligando a profesores para que pongan buenas notas y no dejen reprobados a algunos alumnos.

“Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco” advirtió un escolar a su profesor el cual le había indicado sobre su bajo rendimiento al finalizar el año.

Según establece el periódico La Tribuna, este caso se registra en un centro educativo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El medio informativo describe un diálogo entre el alumno y el docente. El joven pregunta “¿Profe, cuántos puntos me faltan para pasar el curso?”, a lo que el educador de primer año de bachillerato responde: “sus notas están muy bajas en varias materias y es imposible que pueda ser promovido al siguiente curso”.

Pero tras la advertencia y luego de escuchar la petición de tener buenas notas en matemáticas, español, ciencias sociales, química y otras asignaturas, el docente cambió de decisión.

“Ya sabe que los profesores estamos para ayudar a los alumnos”, indicó el mentor.

Ofreció al joven una serie de trabajos en casa y en el aula de clases, además de servicio social para ayudarle.

Sin embargo este caso no es aislado. Sería uno de muchas situaciones irregulares que se han registrado en el vecino país.

Este tipo de alumnos son inconstantes en las clases, no presentan tareas y, ni siquiera, en el período de “recuperación” logran sumar los puntos suficientes para aprobar el año escolar.

El profesor afirmó que “ese tipo de presiones se han registrado en la última semana de noviembre a nivel nacional, tras finalizaron las actividades lectivas del año”.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras ha registrado casos como este, al menos, una veintena de veces solo en centros educativos de la capital.

Pero no solo son los alumnos los que ejercen cierto temor con sus advertencias, también hay padres de familia que se presentan a las escuelas e instituciones para “predecir” el futuro del docente en caso de que sus hijos reprueben.

En algunos casos, el problema trasciende al punto de que personas particulares, entre ellos miembros de estructuras, se presentan para obligar a los educadores a pasar al siguiente curso a ciertos jóvenes.

La presencia de grupos como la 18 y MS en territorio hondureño no es muy diferente a la que se experimenta en El Salvador, donde también se registran casos como el descrito.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Un expolicía llamado el “hombre lobo de Siberia” se convirtió en el mayor asesino serial de Rusia con 78 crímenes 

PUBLICADO

on

El expolicía Mijaíl Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero, y participó en algunas de las investigaciones de sus propios delitos para desviar las sospechas. Fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua.

Mijaíl Popkov, un expolicía ruso que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, fue hallado culpable este lunes de 56 asesinatos más, anunció la fiscalía.

Popkov fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua. Con un total de 78 asesinatos, se convierte en el mayor asesino serial de Rusia.

El Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, dictaminó que Popkov era culpable del asesinato de 56 personas entre 1992 y 2007, anunció la oficina de la fiscalía en un comunicado.

Los cadáveres de casi todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años, fueron encontrados, desfigurados y con señales de violación, en cementerios y zonas boscosas próximas a Angarsk, una ciudad industrial de Siberia Oriental.

Popkov, que en la actualidad tiene 49 años, llegó a utilizar todo tipo de objetos para quitarles la vida a sus víctimas, incluidos cuchillos, destornilladores, punzones, garrotas, bates de béisbol y tacos de billar, entre otros.

El expolicía tenía “una necesidad patológica de matar” gente, afirma el texto de la fiscalía.

Los peritos dieron por probada la culpabilidad del asesino, que se denomina a sí mismo El Purgador, al afirmar que solo mataba a “mujeres de vida disipada”. A su vez, la prensa lo caracterizó como “el hombre lobo de Siberia”.

Popkov también fue hallado culpable de haber violado a 10 de sus víctimas.

Ya había sido condenado en 2015 por la violación y la muerte de 22 mujeres.

Tiempo después Popkov confesó otros 59 asesinatos, pero la policía no pudo probar tres de esas muertes.

Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero de la policía, y luego solo “castigaba” a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él.

El colmo del caso es que Mijaíl Popkov participó en algunas de las investigaciones de sus propios crímenes para desviar las sospechas, indicaron sus colegas.

El expolicía fue detenido en 2012 en Vladivostok (extremo oriente ruso) al cabo de una larga investigación y gracias a análisis de ADN.

Sobre uno de los cinco asesinatos dobles que cometió, a dos amigas de 19 y 20 años a las que recogió cuando regresaban a su hogar después de un concierto, relató: “Empecé a sentir asco hacia las chicas por su comportamiento despreocupado y quise castigarlas”. Luego detalló cómo apuñaló repetidas veces en la cabeza a una de las jóvenes y cómo persiguió y mató a la otra cuando intentaba huir.

Popkov no manifestó ningún arrepentimiento y señaló que la responsabilidad era de las víctimas. “Fue su culpa. Andaban borrachas por la calle en lugar de estar en casa con sus maridos e hijos”, llegó a decir acerca de las mujeres atacadas. Sin embargo, dos jóvenes que lograron sobrevivir a sus ataques desmintieron esa versión.

El asesino presumió ante sus compañeros de celda “haber matado a más gente que Andréi Chikatilo”, considerado hasta ahora el mayor asesino en serie en la historia de Rusia y la Unión Soviética, ejecutado por haber asesinado a 53 adolescentes y niños.

Aunque su mujer, su hija y sus amigos le definían como “un hombre pacífico, tranquilo y amable, que no haría daño ni a una mosca“, la comisión médica que lo examinó cuando era policía en actividad observó “aspectos psicopáticos” en su personalidad, peroinexplicablemente lo encontró apto para servir en las fuerzas de seguridad.

Al Maníaco de Angarsk, como también lo apodó la prensa rusa, le gustaba cocinar, esquiar en compañía de su mujer y su hija y hacer bricolaje en casa, según los testimonios ofrecidos para la investigación por los amigos que frecuentaban la casa de los Popkov.

Tras la condena, se convierte en uno de los asesinos en serie más mortíferos de la historia, por detrás de los colombianos Luis “la Bestia” Garavito, quien mató en los años 90 a al menos 138 niños, y Pedro “el Monstruo de los Andes” López, autor de al menos 110 homicidios en Colombia, Ecuador y Perú entre 1969 y 1980.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído