VIDEO: Vientos del huracán Florence se extienden por la costa de Carolina del Norte - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Vientos del huracán Florence se extienden por la costa de Carolina del Norte

PUBLICADO

on

Los primeros vientos del huracán Florence, que ha causado la evacuación de más de un millón de personas en varios estados de EE.UU., han alcanzado este jueves la costa del estado de Carolina del Norte, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según este organismo, aunque Florence ha disminuido su fuerza y vuelve a ser de categoría 2, la tormenta aún representa un peligro mortal.

Se reporta que el huracán se encuentra a 230 kilómetros de la ciudad de Wilmington, en ese mismo estado, avanzando con vientos de 165 kilómetros por hora acompañados de fuertes lluvias.

El huracán ha sido calificado como la tormenta más poderosa que emerge de la temporada de huracanes en el Atlántico este año. Los expertos estiman que el fenómeno provocará una oleada de tormentas, lluvias y marejadas con ráfagas de viento muy potentes.

Un millón y medio de residentes en las costas de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han recibido órdenes directas de evacuar la zona. “No se jueguen la vida frente a un monstruo”, recomendaba el gobernador Cooper.

Internacionales

Ejército de EE.UU. se estaría retirando de la frontera con México esta semana

PUBLICADO

on

By

Estados Unidos comenzará esta semana el retiro de los 5.800 militares desplegados hasta ahora en la frontera con México, que el gobierno de Donald Trump había enviado para contener el avance de las caravanas de migrantes centroamericanos.

El fin de la misión “está previsto para el 15 de diciembre, y no tenemos indicaciones de que se vaya a postergar”, declaró el responsable de esta misión, el teniente general Jeffrey Buchanan, al sitio de noticias Politico.

El funcionario militar, quien encabeza las fuerzas terrestres del Comando Norte de Estados Unidos, afirmó que el retiro de las tropas comenzará esta misma semana, “ya que no son necesarias”.

“Ahora que las cosas están aseguradas aquí, no necesitamos tantas tropas para construir un campamento base y cosas así, porque los campamentos ya están construidos”, aseguró en alusión a la labor de reforzamiento de bloques y barreras con alambres de púas.

Buchanan indicó que todos los militares volverán a sus cuarteles para Navidad, como se esperaba originalmente.

Trump había advertido que enviaría a la frontera con México hasta 15.000 efectivos para enfrentar la amenaza de “la invasión” de migrantes que buscan asilo en su país, al asegurar que entre los centroamericanos había “criminales, terroristas y pandilleros”.

Su decisión, sin embargo, fue blanco de críticas de demócratas y republicanos que consideraron el despliegue militar como una estrategia electoral de Trump, de cara a las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

Pero con la victoria de los demócratas en la Cámara de Representantes y la difícil batalla de los republicanos para conservar la mayoría en el Senado, esa supuesta estrategia al parece no tuvo el efecto esperado. Particularmente en California, donde el Partido Republicano sufrió un auténtico naufragio en las urnas.

En sus declaraciones a Politico, Buchanan informó del cierre parcial de la mitad de las líneas de acceso a los puertos de entrada desde la ciudad fronteriza de Tijuana, en México, y aseguró que en el futuro no serán necesarios más cierres o adoptar medidas más drásticas.

De acuerdo con la información, las tropas que regresan a sus cuarteles incluyen unidades de ingeniería y logística cuyos trabajos se enfocaron en la colocación de alambres de púas y otras barreras para limitar el acceso irregular por la frontera de Estados Unidos y México.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

INSÓLITO: Hombre que asesinó a su esposa embarazada y a sus dos hijas pasará en la cárcel de por vida

PUBLICADO

on

Chris Watts tampoco podrá pedir libertad condicional. La audiencia terminó poco después del mediodía del lunes, hora del este en Estados Unidos

La hija mayor del monstruo de Denver, Bella Watts, luchó por su vida mientras él la estaba ahogando y se mordió la lengua varias veces, dijo el fiscal del caso en la audiencia de condena de Chris Watts.

Al principio hablaron los padres de la esposa asesinada, Shanann, Frank y Sandra Rzucek.

“Usted no sabe lo que es amor, porque si lo supiera no las habría matado”, dijo Frank Rzucek.  “Monstruo, usted pensó que iba a salirse con la suya.  Las sacó de la casa como si fueran basura.  Usted enterró a mi hija Shannan y a Nico [la criatura en su vientre] en una tumba de poca profundidad y luego puso a Bella y a Cece [Celeste] en depósitos de petróleo”.

Watts, que se había declarado culpable de asesinar a su esposa embarazada y a sus dos hijas de tres y cuatro años, fue sentenciado por el juez de la Corte de Distrito Marcelo Kopcow a cuatro condenas de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y más de medio siglo de prisión por cargos adicionales en una corte de Denver.

La esposa, Shanann, hizo todo lo posible por salvar el matrimonio, le enviaba mensajes de texto y le dio libros de autoterapia para evitar la separación de parejas, uno de los cuales la policía halló en la basura, de acuerdo con el fiscal.

La abogada de Watts habló a su nombre y dijo que él había pedido decir que lo sentía mucho.

La madre del asesino confeso, Cindy Watts, habló poco antes de que se anunciara la condena, y dijo que nunca iba a ser capaz de entender lo que había ocurrido ni por qué su hijo había sido capaz de hacerlo.

La abogada de los padres leyó la declaración del padre, Ronnie Watts, en la cual este dijo que a pesar de todo, amaba a su hijo.

Lo detuvieron la noche del 15 de agosto, y entonces declaró que había matado a su esposa al verla cómo estrangulaba a una de sus hijas después de anunciarle que quería separarse de ella.

Después se supo que había enterrado el cadáver de Shannan en una tumba poco profunda en los terrenos de la compañía petrolera donde trabajaba, y que lanzó los cuerpos de las niñas en un tanque de combustible.

Watts tenía una relación extramatrimonial de menos de dos meses con una compañera de trabajo, Nichol Kessinger, que la mañana del mismo 15 de agosto se presentó a la policíay fue entrevistada por agentes del FBI.

Kessinger habló públicamente por primera vez la semana pasada, en entrevista exclusiva concedida al diario The Denver Post.

Watts es un mentiroso empedernido, les dijo Kessinger a los investigadores.  Cuando se conocieron en junio, según ella, le aseguró que ya estaba en trámites finales de divorcio y que buscaba un apartamento para independizarse.

También la semana pasada hablaron por primera vez la madre y el padre del asesino confeso, Cindy y Ronnie Watts.  Según ella, antes de casarse su hijo “era normal”, pero Shanann fue abusiva con él y lo apartó de su familia.

El 6 de este mes, en un acuerdo con los fiscales, Watts se declaró culpable de nueve cargos: cinco de homicidio en primer grado, uno de terminación ilegal de embarazo, y tres de manipulación de un cadáver.  Con ese acuerdo evitó ser condenado a muerte.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Una docena de perros de caza caen por un barranco al atrapar a un venado

PUBLICADO

on

By

El terrible momento en que una decena de perros de caza y un venado caen por un acantilado fue grabado y viralizado en las redes, lo que causó un fuerte reclamo por maltrato animal en contra del cazador que llevó a los animales hasta la riesgosa zona.

El hecho ocurrió en la provincia española de Cáceres (Extremadura), donde la jauría acorraló a un venado al borde de un barranco. Sin embargo, al rodearlo, también quedaron ellos a centímetros del vacío. Entre los movimientos y el afán por atacar a la presa, algunos comienzan a caer por el acantilado.

“¡Corre que se caen los perros!”, grita una de las personas detrás de la cámara, para advertir de la situación al cazador, que todavía estaba a algunos metros del lugar. El sujeto, sin embargo, parece avanzar con calma y sin preocupación.

De todas formas, su llegada excita más a los sabuesos, por lo que los mayores movimientos ocasionan más caídas. El ruido del impacto de los cuerpos es angustiante.

Viendo el peligro, el cazador se aleja unos metros del borde, sin tomar mayores medidas evidentes para salvar a los animales.

Finalmente, en su intento por salvar su vida, el venado busca librarse y termina cayendo también por el barranco, arrastrando con él a más perros.

“Terribles imágenes! 12 perros y un ciervo perseguidos por los cazadores caen al vacío por un barranco entre disparos. ¡Ya está bien! Para los cazadores la crueldad no tiene límites”, reclamó PACMA, movimiento animalista español.

En un comunicado conjunto, la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las Federaciones Autonómicas de Caza (FFAA) dijeron estar “consternadas” por el “accidente” del video. Sin embargo, aseguraron que fue un hecho “totalmente fortuito y aislado” y manifestaron su “apoyo incondicional al rehalero afectado”. Según su análisis, el cazado obró “con el convencimiento de actuar con la máxima diligencia”.

Las organizaciones de caza aseguraron que los perros recibieron atención médica y no especificaron si alguno perdió la vida.

No satisfechos con calificar lo sucedido como un “incidente”, también arremetieron contra los reclamos de los usuarios. Para Ángel Lopez Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, el caso obtuvo una gran reperucsión por “la existencia de un lobby animalista”, que “utiliza cualquier hecho llamativo relacionado con la caza para, sin conocer ni profundizar en causas ni detalles, criminalizar al sector en una campaña orquestada de desprestigio”.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído