VIDEO: Un tiburón blanco ataca repentinamente a otro frente a un grupo de buzos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

VIDEO: Un tiburón blanco ataca repentinamente a otro frente a un grupo de buzos

PUBLICADO

on

Se ha vuelto viral en las redes un video en el que un gran tiburón blanco ataca agresivamente a otro tiburón blanco más pequeño frente a un grupo de buzos quedaron atónitos ante este espectáculo.

La grabación muestra que el escualo más grande no logró agarrar un pedazo de cebo y un momento después se giró y se abalanzó sobre un tiburón de menor tamaño que estaba cerca. Las imágenes fueron filmadas el pasado 4 de octubre cerca de Mossel Bay, en la costa sur de Sudáfrica. 

Esta escena es una demonstración de que, en ocasiones, el comportamiento de los tiburones puede cambiar rápidamente en un pequeño instante. Según explicó la experta en vida silvestre Lizzie Daly, en este caso podía tratarse de una competición por comida entre los dos animales.

El tiburón atacado sobrevivió al suceso y «abandonó el área después», detalló el autor del video, que no fue identificado.

 

Internacionales

ALARMA: Miembros de la Mara Salvatrucha reclutan menores de 13 y 14 años en escuelas de Atlanta

PUBLICADO

on

Un alto funcionario investigador del condado Cobb, en Atlanta, indicó que en la ciudad los miembros de la Mara Salvatrucha o MS-13 reclutan a menores de 13 y 14 años.

En sus semanas finales como fiscal del distrito del condado para dirigir labores en el Buró Federal de Investigación en Georgia, John Melvin, alertó a la comunidad sobre las tácticas de estos pandilleros.

“No se equivoquen, nosotros hemos documentados testimonios de miembros de la pandilla en cada una de las escuelas secundarias e intermedias en el condado Cobb”, dijo a Channel 2 Action News.

“La pandilla está reclutando menores de 13, 14, para hacer el trabajo sucio”, agregó Melvin.

Dicho condado forma parte del área metropolitana de Atlanta.

Como parte de la acciones de las autoridades para atajar a los pandilleros, el fiscal hizo referencia a las recientes sentencias contra miembros de la MS-13.

Seis de siete miembros de una clica se declararon culpables esta semana por un tiroteo en 2017 en el exterior de un centro comercial.

La sentencia contra los acusados aún no ha sido establecida.

Julio César Castro, Walter Alexander Flores, César López, Gustavo Adolfo López Mendez, Melisa Zavaleta Bautista y Josué Hernández-Pérez se declararon culpables de violar el Acta de Prevención y Terrorismo de Pandillas.

De acuerdo con la prueb,a Castro y Flores, usaron un arma Mac-10 semiautomática para dispararle a un grupo de personas, que aparentemente no tenían vínculos con la MS-13. Tres inocentes resultaron heridos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

IMÁGENES: Las emotivas fotos de una cría de mamífero encariñada con sus cuidadores

PUBLICADO

on

Una cría de dugongo, un gran mamífero marino, que se ha encariñado con los humanos después de separarse de su madre y perderse en el sur de Tailandia, es cuidada por expertos marinos con la esperanza de que algún día se las arregle por sí sola.

Marium, la hembra dugongo que se calcula que tiene 5 meses, se convirtió en un éxito del internet en Tailandia cuando imágenes de biólogos marinos que la abrazaban y alimentaban con posidonia se propagaron por las redes sociales.

Marium (Sirachai Arunrugstichai via AP)
Marium (Sirachai Arunrugstichai)

El dugongo es una especie de mamífero marino similar al manatí que puede crecer hasta 3,4 metros de largo. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la clasifica como especie vulnerable.

En abril, avistaron a Marium sola cerca de una playa en la isla Ko Poda en la provincia Krabi. Las autoridades intentaron soltarla a un hábitat de dugongos en la costa de otra isla, pero se alejó nadando.

Marium con sus cuidadores (Sirachai Arunrugstichai & Hannares Haripai via AP)
Marium con sus cuidadores (Sirachai Arunrugstichai)

Los veterinarios y voluntarios partían todos los días en canoas para ubicar a Marium en el hábitat de dugongos cerca de la isla Ko Libong. No nada con la manada y suele dirigirse directo a ellos, luego los sigue a aguas menos profundas, en donde la alimentan con leche y posidonias, similar a su dieta natural, hasta 15 veces al día mientras le hacen revisiones médicas.

Los cuidadores de Marium creen que ha logrado un vínculo con los humanos, pero que también le atrae la forma de la parte inferior de las canoas, que probablemente considera como un sustituto de madre.

Marium con sus cuidadoras (Sirachai Arunrugstichai via AP)
Marium con sus cuidadoras (Sirachai Arunrugstichai)

«Está encariñada e intenta nadar y aferrarse al barco como si fuera su madre, y cuando nadábamos venía y se acurrucaba bajo nuestros brazos. Es casi como se acurrucaría bajo su madre», dijo Nantarika Chansue, directora del Centro de Investigación de Animales Acuáticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn, quien asesora a los cuidadores de Marium.

«Así que no creo que sólo se encariñaría con los humanos, sino con cualquier cosa que parezca otro dugongo», dijo Nantarika.

Marium logró fama a través de las redes sociales y las imágenes de su afectividad con sus guardianes humanos se han publicado extensamente en la prensa tailandesa. También atrae a gente a la isla Libong, en donde muchas personas observan mientras la alimentan desde la orilla del mar.

Una cuidadora alimenta a Marium (Sirachai Arunrugstichai via AP)
Una cuidadora alimenta a Marium (Sirachai Arunrugstichai)

Los veterinarios dicen que deberán seguir observando a Marium al menos un año más hasta que puedan dejar de darle leche embotellada, después de lo cual esperan que sea capaz de cuidarse a sí misma.

Nantarika dijo que los dugongos suelen dejar de tomar leche aproximadamente a los 18 meses y suelen pasar unas ocho horas bajo el cuidado de su madre. Agregó que Marium tendrá que ser entrenada para separarse de los humanos, pero, en este momento, el énfasis está en su sobrevivencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Padrastro secuestra a su hijastra cuando era niña, la tiene presa 19 años y tiene 9 hijos con ella

PUBLICADO

on

Un hombre de 64 años fue hallado culpable de secuestrar a su hijastra a los 11 años, y tener nueve hijos con ella durante los 19 años que la mantuvo con él en contra de su voluntad México y otros lugares.

Henri Michelle Piette fue hallado culpable el 6 de junio en una corte de Oklahoma de secuestro y de viajar con la intención de tener relaciones sexuales con una menor. Se enfrenta a una condena de cadena perpetua.

Medios nacionales e internacionales reportaron esta semana que, en el 2017, un jurado investigador acusó a Piette de secuestrar a Rosalynn Michelle McGinnis en 1997. McGinnis dio a luz a su primer hijo en el 2000, cuando tenía 15 años.

Los nombres de las víctimas de violación sexual usualmente no son revelados por los medios, pero, en este caso, la propia joven ha hablado de su caso públicamente.

Cuando la madre de McGinnis los abandonó en la década de los 90, la entonces menor ya había sido abusada. Según su testimonio, era agredida sexualmente “varias veces durante casi todos los días”.
.
En enero de 1997, Piette secuestró a su hijastra y la llevó a México. De acuerdo con la prueba desfilada en corte, en ese país, se casaron en el interior de una furgoneta.

McGinnis, que ahora tiene 35 años, logró escapar en 2016 del cautiverio en la que la tenía su verdugo en México. La joven acudió a la Embajada estadounidense en esa nación, junto con ocho de sus hijos. Allí obtuvieron pasaportes para poder regresar a Estados Unidos.

Piette fue arrestado en Oaxaca y extraditado a EEUU.

“La víctima sufrió dos décadas de horrorosos abusos por parte del acusado. Su coraje la llevó a escapar y rescatar a sus hijos”, dijo el abogado Brian J. Kuester. “Su valor puso fin al reinado de terror del acusado”, añadió.

Aunque reconoció que el veredicto no podrá curar “las innumerables heridas infligidas” a la víctima, consideró que el fallo evitará que el convicto perjudique la vida de otras personas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído