VIDEO: Un hombre armado se atrinchera con varios rehenes en París - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Un hombre armado se atrinchera con varios rehenes en París

PUBLICADO

on

Un hombre armado ha retenido al menos a tres rehenes en la capital francesa, París, y asegura  tener una bomba y una pistola. Según reportes, una de las rehenes es una mujer embarazada.

De acuerdo con fuentes del diario Le Parisien, una persona ha sido liberada. La víctima habría sido golpeada y rociada con gasolina.


El atacante ha exigido hablar con la embajada iraní. Por su parte, las autoridades locales han reportado que el incidente no está relacionado con el terrorismo.

Se reporta que una persona resultó herida después de ser golpeada con una llave inglesa cuando el hombre, que no ha sido identificado, ingresó a una tienda en la calle Rue des Petites Ecuries.

Luego el hombre informó a los oficiales que “quiere enviar un mensaje a la embajada iraní y al Gobierno francés”.

El diario ha señalado que dos de los rehenes se encuentran bien, y uno está en estado grave. Según fuentes del medio, el hombre ha afirmado, además, que tiene un “cómplice armado” fuera del edificio.

La Policía ha acordonado la calle donde se está desarrollando el incidente.

Videos e imágenes de la escena muestran vehículos policiales, ambulancias y equipos de fuerzas antiterroristas.

Internacionales

El virus del Nilo ha provocado la muerte de al menos 41 personas en Grecia

PUBLICADO

on

Según la información brindada por el Centro Griego para el control y Prevención de Enfermedades, el virus del Nilo ha provocado la muerte de al menos 41 personas en lo que va del 2018.

De acuerdo a los informes, la mayoría de los fallecidos son personas de avanzada edad, mayores de 70 años, pues son más susceptibles a contagiarse.Un total de 306 personas se contagiaron y unas 13 aún se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

Sobre esta enfermedad los médicos señalan que las condiciones climáticas en el país -con temperaturas altas en la primavera y fuertes lluvias a principios del verano- han contribuido a la propagación del virus, que es transmitido por picadura de mosquitos.

La infección puede causar meningitis, encefalitis y parálisis, pero en la mayoría de los casos se presentan síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza, erupciones, fatiga, vómitos y dolores musculares.

El virus del Nilo Occidental se detectó por primera vez en Grecia en 2010. Además de Grecia, el virus se ha propagado a otros ocho países europeos, entre ellos Italia, Serbia, Rumanía y Hungría.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Muere primer migrante hondureño tras ser atropellado en Guatemala

PUBLICADO

on

Un migrante hondureño que participaba en la caravana que busca llegar a Estados Unidos murió este sábado en Guatemala al caer de un vehículo en una carretera hacia la frontera con México.

“Nos hemos enterado del fallecimiento de un hondureño en el km 30 carretera al Pacífico”, al sur de Guatemala, dijo en rueda el mandatario Morales junto a su par de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Morales explicó que un guatemalteco solidario subió en la parte trasera de un pick up a un grupo de hondureños, pero lamentablemente uno de ellos cayó y falleció al instante.

Los gobernantes se reunieron en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca de la capital para analizar la crisis que provocó esta avalancha migratoria, la cual tildan de política los dos líderes.

Leer nota original: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO

Internacionales

Un mexicano es detenido por el supuesto abuso sexual de 26 niños

PUBLICADO

on

Ayer fue detenido un hombre a quien se le acusa de haber abusado sexualmente a 26 niños en una guardería de Ciudad de México. Al capturado se le atribuye el delito de pederastia contra un niño de tres años.

El detenido laboraba como auxiliar administrativo en la escuela desde hace varios años.

Padres de los niños aseguran que ellos les había contado sobre tocamientos, entro otros actos impropios por parte del hombre.

“Se metía en el baño con ellos y se masturbaba y a las niñas les levantaba la falda”, asegura Clara Tenorio, una de las madres del centro.

En los próximos días la Fiscalía seguirá tomando declaración a los familiares y los psicólogos de la institución evaluarán a las potenciales víctimas. Un portavoz de la PGR ha dicho que no se descarta que surjan más casos a medida que avanza la investigación

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído