VIDEO ÚLTIMA HORA: Migrantes realizan cruce masivo por Playas de Tijuana a Los Estados Unidos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

VIDEO ÚLTIMA HORA: Migrantes realizan cruce masivo por Playas de Tijuana a Los Estados Unidos

PUBLICADO

on

Tijuana.- Un cruce masivo de migrantes se registró durante la tarde del jueves en Playas de Tijuana, área colindante con Imperial Beach en el condado de San Diego. Más de 40 migrantes – adultos y menores de edad- cruzaron corriendo por la arena burlando la cerca primaria que divide a ambos países ante la mirada de un pequeño grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraba a bordo de una camioneta resguardando la zona.

El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas. El numeroso grupo comenzó a cruzar uno por uno después de lograr remover una parte del cerco primario justo en la parte final de la playa. Como se pudo confirmar a través de un video que circula en redes sociales, al encontrar un punto débil de la cerca perimetral, rápidamente aprovecharon para cruzar y correr a lo largo de la playa ante la mirada atónita de los agentes fronterizos.

Los oficiales solicitaron refuerzos, lo que generó la presencia de más elementos en la playa de Imperial Beach para poder localizar y detener a todos los migrantes que cruzaron de manera ilegal. El proceso de traslado se prolongó por espacio de dos horas. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de inmigración norteamericanas trabajaban en la atención a los migrantes, por lo que no pudieron confirmar las edades, nacionalidades o la cantidad exacta de migrantes que cruzaron a suelo norteamericano.

El pasado 1 de enero de este 2019, los agentes fronterizos reportaron un intento de cruce masivo por la delegación Playas de Tijuana en uno de los cañones ubicados a un costado de la carretera principal de ingreso a esa demarcación. Durante las primeras horas del año nuevo, más de 100 migrantes se reunieron para intentar cruzar masivamente brincando el muro fronterizo para posteriormente entregarse a las autoridades de inmigración.

De acuerdo al último reporte dado a conocer por el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) -el pasado 6 de marzo-, en lo que va del año fiscal 2019, se ha registrado el número récord de intentos de cruces de migrantes a lo largo de la frontera sur entre México y Estados Unidos. En San Diego, se registró la detención de mil 565 menores no acompañados en comparación con 871 registrados durante el mismo mes del año fiscal 2018.

Las unidades de familias que han cruzado de forma ilegal a la Unión Americana, durante el mes de febrero, reportaron ocho mil 217 unidades en comparación con mil 32 registradas durante el mismo periodo del año anterior. El reporte también señala que son principalmente migrantes de nacionalidad Guatemalteca los detenidos seguidos de los provenientes de Honduras, El Salvador; y en cuarto lugar, los de México.

🎥🎥🎥 TIENES QUE VER ESTO !Reportan un cruce masivo de migrantes por playas de Tijuana.

Posted by NOTICIAS DMV on Friday, 15 March 2019

https://www.facebook.com/watch/?v=1927552784016659

https://www.facebook.com/watch/?v=306069413420835

Internacionales

VIDEO: Escurridiza mujer corre y se salva de unos secuestradores a plena luz del día

PUBLICADO

on

Una cámara de seguridad del municipio Ecatepec, Estado de México, registró un intento de secuestro de una mujer realizado a plena luz del día, informa Excelsior. De acuerdo con la descripción del video publicado en las redes sociales, el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo.

En las imágenes se aprecia cómo la víctima se encuentra parada en una esquina mirando la pantalla de su teléfono celular, cuando un automóvil blanco se detiene a su lado. Inmediatamente, dos hombres descienden del vehículo y corren hacia ella mientras uno de los sujetos se lleva su mano al cinturón, como si fuese a sacar un arma.

Sin embargo, la rápida reacción de la mujer —que sale corriendo y golpea la puerta de una vivienda— hace que los delincuentes desistan y se den a la fuga.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ANUNCIO: banda criminal «La Barredora» exhibe en narcomantas imágenes de sicarios y anuncia su llegada y limpia

PUBLICADO

on

«La Barredora» es una banda criminal con sede en la ciudad turística mexicana de Acapulco, Guerrero y sus territorios circundantes.

El grupo criminal surgió durante la rápida descentralización de las organizaciones narcotraficantes de México y como un grupo escindido del Cartel Beltrán-Leyva.

"La Barredora llego", La Barredora exhibe en narcomanta a Sicarios anunciando su llegada y limpia de "Talibanes" de "El Z50" en Zacatecas

La disputa entre ambas organizaciones delictivas fue el detonante de la violencia en el puerto de Acapulco, debido a la lucha por el control de venta de drogas, además de realizar otras acciones ilícitas como homicidios y plagios de integrantes de grupos antagónicos, así como la extorsión a empresarios.

SIGA LEYENDO

Internacionales

POLÉMICA: Sacrifican a una perrita por cumplir con el testamento de su dueña

PUBLICADO

on

Trabajadores de un albergue de animales en Virginia lamentaron que una perra fuera sacrificada por cumplir la voluntad de su dueña fallecida.

De acuerdo con NBC 4, la perrita Emma, una mezcla de shih tzu, fue sacrificada y cremada en una clínica veterinaria para cumplir con el testamento de la dueña. Las cenizas fueron puestas en una urna en el sitio donde la mujer fue enterrada.

Emma había sido entregada a un albergue del condado de Chesterfield después que la dueña falleciera y allí estuvo por dos semanas. Los trabajadores lucharon para que no fuera sacrificada, pero la persona encargada de ejecutar el testamento llevó a la perrita a la clínica veterinaria para cumplir con el mandato de la dueña.

“Sugerimos en varias ocasiones que podíamos tenerlo porque al ser un perro es fácil encontrarle una nueva casa”, dijo Carrie Jones, trabajadora del albergue, quien confirmó que Emma gozaba de buena salud.

La ley en Virginia Vprohíbe enterrar restos de animales en cementerios comerciales, pero en este caso se trató de un camposanto privado. Otros veterinarios entrevistados por NBC 4 cuestionaron que uno de sus colegas aceptara sacrificar un animal en perfecta condición de salud.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído