VIDEO - Mujer llega a cantina y ataca con mesas y sillas a su marido borracho - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

VIDEO – Mujer llega a cantina y ataca con mesas y sillas a su marido borracho

PUBLICADO

on

Con sillas y mesas en mano, una mujer agredió salvajemente en un bar de Perú a su esposo por gastar el dinero para útiles escolares de sus hijos en alcohol y mujeres.

El hecho, reseñado por medios locales esta semana, se reportó en Iquitos.

En las imágenes que circulan del ataque, se ve a la esposa rabiosa en el interior del negocio mientras la emprende contra su pareja con todo lo que encuentra a su paso, incluyendo mesas y asientos.

Aunque las empleadas del sitio intentan controlarla, los esfuerzos son en vano.

Supuestamente, la mujer perdió los estribos al enterarse que el marido estaba gastando el dinero que se supone fuera para los artículos escolares de sus hijos en bebidas y con tres mujeres.

Al final del video se ve al hombre tirado en el exterior del negocio con parte del rostro ensangrentado.

La esposa le habría roto la nariz.

Se desconoce si la mujer enfrentará cargos por la agresión.

Internacionales

ANUNCIO: banda criminal «La Barredora» exhibe en narcomantas imágenes de sicarios y anuncia su llegada y limpia

PUBLICADO

on

«La Barredora» es una banda criminal con sede en la ciudad turística mexicana de Acapulco, Guerrero y sus territorios circundantes.

El grupo criminal surgió durante la rápida descentralización de las organizaciones narcotraficantes de México y como un grupo escindido del Cartel Beltrán-Leyva.

"La Barredora llego", La Barredora exhibe en narcomanta a Sicarios anunciando su llegada y limpia de "Talibanes" de "El Z50" en Zacatecas

La disputa entre ambas organizaciones delictivas fue el detonante de la violencia en el puerto de Acapulco, debido a la lucha por el control de venta de drogas, además de realizar otras acciones ilícitas como homicidios y plagios de integrantes de grupos antagónicos, así como la extorsión a empresarios.

SIGA LEYENDO

Internacionales

POLÉMICA: Sacrifican a una perrita por cumplir con el testamento de su dueña

PUBLICADO

on

Trabajadores de un albergue de animales en Virginia lamentaron que una perra fuera sacrificada por cumplir la voluntad de su dueña fallecida.

De acuerdo con NBC 4, la perrita Emma, una mezcla de shih tzu, fue sacrificada y cremada en una clínica veterinaria para cumplir con el testamento de la dueña. Las cenizas fueron puestas en una urna en el sitio donde la mujer fue enterrada.

Emma había sido entregada a un albergue del condado de Chesterfield después que la dueña falleciera y allí estuvo por dos semanas. Los trabajadores lucharon para que no fuera sacrificada, pero la persona encargada de ejecutar el testamento llevó a la perrita a la clínica veterinaria para cumplir con el mandato de la dueña.

“Sugerimos en varias ocasiones que podíamos tenerlo porque al ser un perro es fácil encontrarle una nueva casa”, dijo Carrie Jones, trabajadora del albergue, quien confirmó que Emma gozaba de buena salud.

La ley en Virginia Vprohíbe enterrar restos de animales en cementerios comerciales, pero en este caso se trató de un camposanto privado. Otros veterinarios entrevistados por NBC 4 cuestionaron que uno de sus colegas aceptara sacrificar un animal en perfecta condición de salud.

SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

CRONIO EN CHINA: Jóvenes becarios de El Salvador le solicitan a Nayib Bukele que fortalezca las relaciones con China y así poder cumplir sus sueños y terminar sus estudios

PUBLICADO

on

Gabriela Montejo de Mejicanos e Iris Sánchez de San Salvador

En una visita a la República Popular de China, algunos periodistas y profesionales de las comunicaciones se reunieron con un grupo de jóvenes salvadoreños que se encuentran becados en el grande de Asia estudiando el idioma Chino mandarín.

Algunos de los jóvenes compartieron sus experiencias en el país asiático donde realizan diversos estudios y destacan los importante que es para sus vidas, por lo que solicitaron al presidente electo que se fortalezcan las relaciones de cooperación.

En la Beijing Language and Culture University se encuentran cinco jóvenes salvadoreños estudiando el lenguaje, tal es el caso de Fabiola León, de 19 años, una joven originaria de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, que se encuentra en China aprendiendo el lenguaje.

Con ocho meses de estar en el país asiático, la joven se encuentra en el cuarto nivel de cinco necesarios para poder dominar la lengua.

“Ha sido difícil adaptarme, me costó un poco porque es un choque cultural, porque la cultura salvadoreña con la cultura China son completamente diferentes”, explicó León.

La joven reconoce que las personas asiáticas son personas acogedoras y que sus atenciones han sido claves para poder desenvolverse en tierras lejanas.

Según el vice rector de esa casa de estudios, Baojun Zhang, desde el 2005 hasta hoy en día se han graduado un total de 17 alumnos de El Salvador.

«Ellos han descubierto que es una universidad muy internacionalizada tienen amigos de muchos países y nos alegra mucho tener a cinco estudiantes de su país», señaló Baojum Zhang.

Con esta experiencia, León se ha motivado para continuar sus estudios en una carrera universitaria e investiga los contenidos y aplicaciones de las diferentes carreras; por el momento se ha motivado por una.

“Voy a estudiar Relaciones Internacionales, ahorita estoy con la idea general de lo que trata la carrera pero voy a investigar más para tomar una decisión”, detalló.

Otro connacional que fue entrevistado por Diario Digital Cronio es Luis Edgardo España, de 23 años, quien es originario del municipio de Soyapango, en San Salvador.

España señala que siguió un largo proceso para recibir una beca y estudiar en China.

“En mi experiencia, yo aplique para Taiwán. El proceso de Taiwán era demasiado complicado porque se debe certificar las notas y la PAES, en inglés, es decir un gran proceso para obtener una beca y pues la verdad siento que es un mérito el estar aquí”, señaló España.

Aunque las relaciones de cooperación entre China y El Salvador se han querido teñir de intereses políticos, las becas de estos jóvenes dan una perspectiva diferente. «Yo no creo que esto sea político», señaló España quien se rehusa a aceptar que las relaciones bilaterales entre ambos países puedan romperse.

“Es una gran experiencia que jamás me hubiera imaginado, estando en El Salvador nunca me imaginé que China fuera así un país muy desarrollado con personas con un alto nivel de educación y la verdad quiero aprovecharlo al máximo”, concluyó.

Por su parte el Embajador de El Salvador en China, Walter Durán, destacó que «La presencia de nuestros jóvenes becarios no solo, de los cinco que se encuentran en esta universidad sino de otros jóvenes salvadoreños que están en otras universidades evidencian esa relación de hermandad y esa generosidad del pueblo chino al poder estrechar la cooperación con nuestro país preparando a jóvenes y nuevas generaciones que aportaran mucho a nuestro país».

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído