VIDEO-IMPACTANTE: Pacientes denuncian una estafa que los deformó de por vida a causa de las malas prácticas del "cirujano plástico del miedo" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

VIDEO-IMPACTANTE: Pacientes denuncian una estafa que los deformó de por vida a causa de las malas prácticas del “cirujano plástico del miedo”

PUBLICADO

on

Wesley Murakami prometía a sus pacientes un rostro fresco, renovado, apenas intervenido. Sutilmente mejorado. Sin embargo, lo que decenas de pacientes vieron al espejo era una estafa. Una estafa que los deformó de por vida.

Radicado profesionalmente en Goiania, en el centro de Brasil, atendía a quienes solicitaban cita en su clínica con una sonrisa. Les prometía que todo lo que ellos querían podía hacerse gracias a sus técnicas plásticas novedosas.

Pero ahora, todos esos pacientes se sienten estafados. Creen que hubo mala praxis por parte de Murakami quien les inyectó una cantidad excesiva de productos prohibidos como MetacrylPMMA, en sus procedimientos. De acuerdo al Consejo Médico de Brasil, el uso del producto PMMA (polimetilmetacrilato) solo debe ser inyectado dentro de los límites prescritos de cinco mililitros.

Este producto considerado muy peligroso y algunos países, como en los Estados Unidos, su uso está prohibido.

Al menos 40 de ellos iniciaron un juicio al médico por haberles dejado serias secuelas en sus rostros. Además de los daños irreversibles en sus cuerpos, muchos de ellos comenzaron a sufrir depresión y algunos tuvieron intentos de suicidio.

Durante la semana, varios de sus pacientes se animaron a compartir sus rostros y hacer público el sufrimiento por el que atravesaron tras someterse a la experiencia de Murakami, a quien se le suspendió su licencia temporariamente.

Alexandre Garzon, de 35 años, es uno de los damnificados. Además de demandar al médico por el valor de la cirugía realizada en 2014, también quiere una compensación por los daños ocasionados. “Me dijo que luciría realmente bien y que todas las marcas en mi rostro desaparecerían“. Por el contrario, su cara se deformó.

El plástico permanecerá en mi cara por el resto de mi vida. Este tipo debe ser detenido porque continúa arruinando la vida de muchas personas“, agregó la víctima, según informó DailyMail.

Otra víctima de 28 años que no quiso ser identificada pero publicó sus imágenes atravesó lo mismo que Garzon. “Mi cara estaba distorsionada. Me avergoncé de ir a la escuela y el estrés de la enseñanza hizo que mi cara se hinchara aún más. Debía cubrir mi rostro con el pelo y la gente me miraba extrañada“.

De acuerdo a la Sociedad Brasileña de Cirugía PlásticaMurakami no reunía las calificaciones como para ejercer la especialidad. “Aunque parece un procedimiento simple y sin riesgos, lo que hemos visto en nuestras clínicas es que los pacientes acuden a nosotros con complicaciones derivadas de profesionales que no son especialistas. Este producto no es una sustancia absorbible y causa una reacción inflamatoria. Es imperativo enfatizar que las personas nunca deben realizar estos procedimientos con aquellos que no son especialistas“, dijo Sérgio Conceição, director de la asociación.

En su cuenta de Instagram, Murakami muestra casos de éxito para contrarrestar las noticias y las fotos que que invadieron los medios brasileños. Dice estar “indignado por las calumnias e injurias que se hablan“.

Mis abogados se están informando sobre las denuncias que se fueron formalizadas y con certeza vamos a aclarar todos los hechos y resolver cada cuestión. Algunas personas han cobrado una sola respuesta ante tantas acusaciones, sin embargo hay un momento para todo. Quiero contribuir con todo lo que sea posible para el buen desarrollo de las investigaciones y el proceso“, dijo el cuestionado médico en un comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @aryelaoficial ・・・ Boa tarde , hoje vim mostra meu repudia e indignação pelas calúnias e difamações que estão falando do dr @wesleymurakami da clínica @beautecorps quando conheci o dr @wesleymurakami por uma indicação de uma amiga que fez um método com ele em Goiânia fui bem recebida e fiz o meu Nariz com ele , quando voltei agora esse ano no mês de setembro fiz harmonização facial completa. Depois do procedimento tomei todos os remédios prescritos na receita e não consumi nem um tipo de comida remosa e não tive nem um problema , quando você sai do cunsultório , você realmente está muito inchada com a boca meia torta , e mesmo com os esparadrapo tampando os buracos da agulhas nao impede do sangue sair , você sai toda dolorida . E como todo procedimento estético, você nunca terá resultado no mesmo dia sempre 3 a 6 meses para ter o resultado desejado, e o dr @wesleymurakami foi sempre atencioso com todos paciente, falo por mim pois sempre me perguntando se estava bem , como estava se estava doendo e se eu precisava de algo ,e semana atrás ele ainda me mandou Messenger perguntado como eu estava , e uma pergunta que não quer calar, onde está as fotos dessas pessoas de agora depois do procedimento por que a ex de @wesleymurakami conhecida por Sarah_adriela não poi fotos de agora reclamando do procedimento , pois pelo que eu vi ela só pois fotos de 15 dias de procedimento ainda bastante inchada . Acredito que quer aparecer na mídia ficar famosa , ou quer ganhar seguidores no istagran, pois pelo que notei ela está com o rosto super bonito e nao estou vendo nada de errado , mais sim uma ex namorada frustrada e aproveitadora, quero saber cadê os outros cliente que não mostraram o rosto deformados, muita agente querem fazer métodos e não fazem o repouso certo , não toma o remédio na hora Certa, primeiro pesquisa a vida do que está jugando primeiro, para depois jogar pedra no que está sendo condenado , e quero dizer mais uma vez para mídia eu não estou insatisfeita com o meu método como passou nos jornais , eu só tenho a agradecer a @wesleymurakami e a clínica @beautecorps por realizar esse grande sonho meu de ter feito minha harmon

Una publicación compartida de Dr. Wesley Murakami Oficial (@wesleymurakami) el

Internacionales

Autoridades colombianas rescataron a la sobrina de Gabriel García Márquez, tras 4 meses de secuestro

PUBLICADO

on

El presidente Iván Duque aseguró que se trató de una “operación impecable” en la que se capturaron a 11 delincuentes, uno de los cuales estaba acogido a la Ley de Justicia y Paz.

Las autoridades colombianas rescataron este lunes a Melisa Martínez García, una sobrina nieta del fallecido nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que fue secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural de la caribeña Santa Marta, cuando salía de una finca bananera.

“En una operación coordinada de la Fuerza Pública se dio la liberación de Melisa Martínez García, en el departamento del Magdalena. Ella fue secuestrada el 23 de agosto y se dio una operación impecable“, afirmó a periodistas el presidente colombiano, Iván Duque, quien agregó que fueron capturadas once personas.

Los criminales pedían 5 millones de dólares por su liberación. Aunque la familia guardó estricta reserva, se presume que no se llegó a concretar la transferencia.

El mandatario detalló que el operativo fue ejecutado en Palmor, un área rural del municipio de Ciénaga, en Magdalena, y agregó que las autoridades realizaron una labor durante “varios meses para preservar su vida y poder llegar a los jefes de esa organización“, que es de delincuencia común.

En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (cerca de 16.000 dólares) por información que permitiera el rescate de la sobrina nieta de García Márquez.

Melisa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera. La mujer fue interceptada hace casi cuatro meses en el vehículo en el que se desplazaba cerca de la caribeña ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, en el norte del país, donde administraba una finca de producción de banano.

Por su parte, el saliente director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, manifestó que en la operación fueron capturadas 11 personas, entre ellas, uno de sus líderes, que estaba acogido a la Ley de Justicia y Paz.

Esta organización tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares y por eso uno de sus líderes fue capturado, que inclusive estaba bajo el sistema de Justicia y Paz”, detalló.

Las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se sometieron entre 2003 y 2006 al marco jurídico de Justicia y Paz durante el Gobierno de Álvaro Uribe, por el cual entregaron las armas y se comprometieron a revelar la verdad a cambio de recortes en las penas, proceso que se saldó con la desmovilización de 31.000 hombres.

SIGA LEYENDO

Internacionales

IMPACTANTE: Guardacostas mató a tiros a su esposa y a su hijo de 7 años y luego se quitó la vida

PUBLICADO

on

Uno de los menores logró sobrevivir y se encuentra en estado crítico en un hospital

Un miembro de los guardacostas mató a tiros a su esposa y a su hijo de 7 años y luego se quitó la vida al interior de la vivienda familiar, informó la Policía del Condado de Miami-Dade, en el sur de Florida.

De acuerdo a los agentes, el hombre también disparó a la hija de ocho años, quien sobrevivió al ataque y fue transportada en helicóptero hasta un hospital local, donde se mantiene ingresada en condición crítica.

Ryan Kelley, portavoz de los guardacostas, identificó al autor de los disparos como John Stanley Presnar, de 44 años y técnico electricista que trabajaba en la base de Miami Beach de esta agencia.

Los sucesos ocurrieron la madrugada del domingo, luego de que una disputa doméstica llevara a Presnar a disparar contra su esposa, Gretchen Presnar, de 39 años, y sus hijos, cuyas identidades no han sido reveladas.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, ubicada al suroeste de la ciudad Miami, hallaron los cuerpos sin vida de la mujer y el hijo, presuntamente abatidos a tiros, así como el de Presner, quien se quitó la vida de un disparo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS-VIRAL: “La policía más bella de Alemania” deberá elegir entre ser estrella de las redes sociales o ser agente

PUBLICADO

on

Adrienne Koleszar deberá elegir entre ser estrella de las redes sociales o ser policía

La “mujer policía más hermosa de Alemania” deberá de enfrentarse a una difícil decisión: tiene que elegir entre ser una modelo e influencer, de las redes sociales, o mantener su profesión de policía y servirle a su gente. Esto después de ser convocada por sus jefes para recibir el ultimátum.

Hace dos años la famosa policía Adrienne Koleszar, de 34 años de edad, obtuvo el título no oficial de la policía “más hermosa de Alemania”. Desde que se supo de su existencia se convirtió en una influyente y ahora ya tiene 557 mil seguidores en Instagram.

Al principio, sus jefes le otorgaron una licencia para aprovechar la fama durante seis meses, ahora que ya regresa, el próximo año, le dieron un ultimátum, decidir si quiere mantener esa vida o prefiere regresar a la ciudad de Dresden, en Sajonia. “Se necesitan policías”, argumentaron los superiores de la rubia. Se planea que esté de regreso al trabajo el 1 de enero de 2019.

Durante los últimos seis meses Adrienne acaparó las reacciones en Instagram y empezó a recibir elogios por su increíble figura y sus impresionantes fotos en bikini. En sus redes sociales da consejos de cómo mantener una figura balanceada, tips alimenticios y rutinas para ejercitarse.

A principios de este año, se le concedió una licencia no remunerada de seis meses de la fuerza local. Estas pequeñas vacaciones las utilizó para encantar ha a sus seguidores con fotografías de sí misma en todo el mundo, y aprovechar cada momento de sus viajes para perseguir su carrera como influencer en las redes sociales.

“No recibiré ninguna compensación del Estado Libre de Sajonia, viviré de mis ahorros y de mis actividades en las redes sociales”, dijo a los seguidores de 34 años en un video publicado en julio.

Después de una reunión con sus superiores esta semana, le han dicho que debe trabajar tiempo completo en enero o que renuncie. Esto porque los agentes de policías alemanes necesitan cubrir mil agentes para el próximo año, comunicaron medios alemanes.

Cuando se le preguntó a la ahora modelo, ¿qué es lo que le gustaría hacer?, ella respondió que se siente muy cómoda con ambas cosas, solo que la vida no le da la oportunidad de tenerlo todo lo que desea en la vida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Being a police officer 👮🏼‍♀️ is more than wearing an uniform, publishing funny videos in police cars 🚔 or posing with guns. I’m in the active duty – that means I work in shifts, full time – no excuses. And I can’t do whatever I want. I have to bear responsibility for all of my actions. The most important thing for me is doing a good and honest job, always looking forward and helping people whatever happened. Be careful with prejudices ☝🏼. Social media isn’t the real life! • Knappe 9 Monate später seht ihr mich wieder, wieder in meiner Uniform 👮🏼‍♀️. Und ich trage sie noch immer sehr gern. An meinem Dienstalltag hat sich wenig verändert. Schichtdienst in Vollzeit, schlimme ☠️, schöne und skurrile Momente, einmalige Einblicke in eine für viele Menschen unvorstellbare Welt 🌎 – all diese Dinge begleiten mich im Streifendienst fast jeden Tag. Die einzig merkliche Veränderung ist das Fell 🐻, welches Dienst für Dienst immer dicker wird. Nennt mich Instagrammer, Influencer oder Youtuber – im Herzen bleibe ich Polizeibeamtin ❤️. #menschbleiben

Una publicación compartida de Adrienne Koleszár (@adrienne_koleszar) el

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído