VIDEO: Este es el momento exacto en que sujetos disparan en Plaza Garibaldi - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

VIDEO: Este es el momento exacto en que sujetos disparan en Plaza Garibaldi

PUBLICADO

on

Un tiroteo registrado la noche del viernes en la popular Plaza Garibaldi de la Ciudad de México ha dejado cinco muertos, informa el diario El Universal.

El hecho ocurrió cuando tres individuos vestidos de mariachis abrieron fuego contra quienes se encontraban en un local de esa céntrica plaza. Los atacantes se dieron a la fuga con ayuda de tres cómplices que les esperaban a bordo de motocicletas.

Inicialmente se reportaron 4 muertos, pero este sábado ha fallecido uno de los nueve heridos que se encontraban en el hospital. De momento se desconocen quiénes son los autores y motivos de los hechos, y las autoridades continúan con las respectivas investigaciones.

Internacionales

VIDEO: Integrante del Cártel del Noreste es captado golpeando brutalmente a persona

PUBLICADO

on

En redes sociales circula el video de un presunto integrante del grupo del narcotráfico conocido como el Cártel del Noreste (CDN), México golpeando a una persona brutalmente.

En el video, se ve cómo el sujeto golpea a su víctima, quien no hace el más mínimo esfuerzo por defenderse de los certeros manazos, quizá por miedo a que si lo hace, su destino sea peor.

Este caso sale a flote luego de que también en redes sociales revivieran la denuncia en contra del presidente delComité de Derechos Humanos en el estado de Tamaulipas, Jesús Raymundo Ramos Vázquez, por supuestamente victimizar a sicarios y halcones de los Los Zetas y del Cártel del Noreste (CDN)

Señalan que el método que utiliza el funcionario es criminalizar a las fuerzas armadas para sacarlas del municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, en México y que a pesar de las denuncias en su contra  continúa en el cargo.

Con videos y fotos recuerdan que Ramos Vázquez realizó varias manifestaciones a principios del 2018 en contra de personal naval, además que dichas pancartas, fueron encontradas en una casa de seguridad junto a un arsenal que pertenecían a grupos del narcotráfico.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Arrestan a mujer que maltrataba fuertemente a una pequeña en México

PUBLICADO

on

En las últimas horas, fue capturada la mujer protagonista del fuerte video donde aparece maltratando a una pequeña niña.

Inicialmente, el clip, fue compartido por la policía de Malasia, pero en realidad habría sido grabado en México, por lo que esas imágenes llamaron la atención de instituciones mexicanas, que conjuntamente con la policía investigaron el caso.

Rápidamente, por fortuna, la pesquisa condujo a la captura de la presunta sospechosa y entidades legales asumieron la tutela de la infante.

Según RT, en primera instancia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Guerrero, México, publicó el ocho de junio en su cuenta de Twitter que estaba “tomando cartas en el asunto” evidenciado en el video, y solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar a la víctima y su victimaria.

Al día siguiente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que, en colaboración con varias instituciones, se logró ubicar a la menor. La niña se encuentra ahora bajo la tutela del DIF y está recibiendo asistencia médica con el fin de salvaguardar su integridad física.

A la par, la policía informó la detención de la agresora, quien sería la madre de la niña. La sospechosa fue identificada como Patricia “N”, quien por su crueldad ha sido denominada en redes sociales como la “Hiena de Guerrero”.

En el clip en cuestión se observa a una mujer que golpea y abofetea a una niña mientras le cambia el pañal y la ropa en una sucia habitación.

La violencia por parte de la mujer se torna cada vez mayor, hasta el punto que intenta estrangular a la infante con su propia camisa mientras la bate contra la cama. Según el texto que ahora acompaña al video, el incidente habría sido registrado por una niña de 11 años que lo subió luego a Facebook.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ALERTA: Niña de 2 años pierde su vista por el uso excesivo del celular

PUBLICADO

on

Una niña de dos años tiene una severa miopía debido al uso excesivo del celular. Sus papás se lo dieron cuando cumplió un año para “mantenerla callada” y que tuviera algo con qué entretenerse.

Un año después, la pequeña tiene que usar lentes con nueve dioptrías (ya perdió el enfoque en sus ojitos) y simplemente no puede ver sin ellos. Esto sucedió en la provincia de Jiangsu, en China.

De acuerdo con medios locales, tras 12 meses del uso del celular durante el día y noche, sus papás notaron que empezó a fruncir el ceño y a entrecerrar los ojos para observar mejor la pantalla.

Tras una revisión oftalmológica los especialistas confirmaron lo peor, la niña tenía 9D, el resultado de una persona con miopía leve es de -0.5 a 3D.

Liu Li, del Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Yangzhou, aseguró que este diagnóstico es irreversible y que podría empeorar cuando la pequeña crezca.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños menores de un año no sean expuestos a pantallas y monitores. Los menores entre dos y cuatro años, pueden pasar un máximo de una hora al día.

Las autoridades recomiendan no exponer demasiado a los pequeños con el celular, sino que dedicarles tiempo y jugar con ellos o entretenerlos con crayones, pinturas u otro tipo de juguetes que fomenten el aprendizaje.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído