VIDEO: Estampida en una discoteca termina con seis muertos y más de 100 heridos en Italia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

VIDEO: Estampida en una discoteca termina con seis muertos y más de 100 heridos en Italia

PUBLICADO

on

Cinco adolescentes y una mujer adulta murieron este sábado en un movimiento de pánico de cientos de jóvenes que asistían a un concierto de rap en una discoteca de Corinaldo, cerca de la ciudad italiana de Ancona.

Los jóvenes, tres chicas y dos chicos, tenían entre 14 y 16 años, la mujer, que acompañaba a su hija al concierto, 39 años.

La vida de diez heridos aún corría peligro este sábado por la mañana, según fuentes hospitalarias.

“Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos”, anunciaron los bomberos en Twitter.

Un portavoz del cuerpo de los carabineros, Cristian Carrozza, explicó sin embargo que la policía aún no había podido aclarar “qué empujó a los jóvenes a salir en estampida”. El portavoz añadió que “había tres salidas de socorro y una fue utilizada”.

Según los medios, el drama se produjo hacia la 1H00 de la madrugada (0H00 GMT).

En el local, Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes.

Habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el “rey del trap”.

“Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio”, contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

“Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar”.

Según varios testimonios recogidos por la prensa, la masa se dirigió hacia un pequeño puente peatonal que da sobre el párking. La presión de los jóvenes provocó que decenas cayeran. Las que estaban debajo murieron aplastadas.

Los que no salieron corriendo y se quedaron en el interior del local salieron indemnes.

Los heridos, que sufren traumatismos y lesiones, fueron trasladados al hospital más cercano, en Senigallia, desde donde los más graves fueron trasladados a Ancona.

– Olor agrio –

“No se puede morir así con 15 años”, aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a “encontrar los responsables de estas seis vidas robadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia”.

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día.

Además de los equipos de rescate, al lugar de los hechos se trasladaron investigadores para intentar determinar las causas del drama.

“Estoy profundamente entristecido por lo que sucedió” reaccionó el cantante Ebbasta en Instagram.

“No quiero emitir juicios, pero sí me gustaría que todo el mundo se parara un momento para pensar lo peligroso y estúpido que es utilizar un spray irritante en una discoteca”, añadió.

El papa Francisco declaró, durante el Angelus del sábado, que rezaría por “los niños y la madre que murieron la noche pasada … así como por los heridos”.

Estos hechos recuerdan a la enorme estampida de junio de 2017, durante la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza San Carlo de Turín, que dejó un muerto y 1.500 heridos.

Unos minutos antes del pitido final, que marcó la derrota de la Juventus de Turín ante el Real Madrid, se propagó un rumor de bomba que provocó un movimiento de pánico entre los alrededor de 20.000 personas que seguían el encuentro deportivo.

Internacionales

VIDEO: Rusos se unen para salvar la vida de un hombre atrapado en el andén de un tren

PUBLICADO

on

Se unieron para rescatar al hombre antes de que el tres lo destrozara.

Decenas de personas se unieron para salvar la vida de un hombre que había quedado atrapado en el andén del tren en una terminal de Moscú, Rusia.

Todo sucedió cuando el hombre procedió a salir del tren pero de un paso en falso lo llevó a caerse quedando atascado en el hueco entre la formación y el andén.

Al verlo caer, los usuarios de la terminal corrieron a auxiliarlo y comenzaron a sacudir el tren para moverlo para que el hombre pudiera salir.

Posteriormente fue llevado al hospital para que revisaran las fracturas y una posible lesión en la médula espinal.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Internacionales

Enfermera fue arrestada por practicar sexo oral a tres estudiantes de escuela en EE.UU.

PUBLICADO

on

Una enfermera de una escuela en Maryland, Estados Unidos, fue arrestada luego de practicar sexo oral a tres estudiantes. La mujer confesó los hechos y ahora será llevada a juicio por delitos sexuales.

Samantha Marsh, de 33 años de edad, fue acusada el pasado 13 de febrero por cometer delitos sexuales de manera continua a tres estudiantes a quienes les practica sexo oral en la secundaria Crisfield.

Marsh aceptó los cargos y en su declaración explicó que los actos sexuales habían pasado entre marzo de 2018 y enero de 2019.

La profesional fue suspendida de su cargo ya que sus víctimas declararon en su contra confirmando los hechos.

Según el periódico El Diario Nueva York, las autoridades investigan si también tuvo relaciones con un cuarto alumno de esa misma escuela.   

Sin título
SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTO: Mujer tiñe su cabello con un tinte de marcar y termina con la cara hecha un globo

PUBLICADO

on

Una joven inglesa sufrió una grave alergia luego de pintarse el cabello con un tinte de Clairo que le dejó su cara “inflada” como un globo y temporalmente ciega.

Georgina Paraskeva, de 18 años, reveló su caso al medio británico Daily Mail, luego de recuperarse de la reacción que la convirtió en un “monstruo”, según describe.

El dilema comenzó el 18 de noviembre pasado cuando la joven utilizó el producto Clairol C Nice ‘N Easy para teñirse el pelo, que ya había utilizado previamente.

La noche siguiente cuando comía con su pareja empezó a sentir calor y picor.

Dos días después, se le empezó a hinchar el rostro, por lo que tomó antihistamínico por recomendación de un doctor. Pero, en lugar de mejorar, la inflamación era tal que ya no podía abrir los ojos. Además, presentaba ampollas en el cuero cabelludo.

La muchacha fue diagnosticada en Southmead Hospital con una alergia al Parafenilendiamina, químico que contienen algunos tintes color oscuro. Adicional, le recetaron esteroides.

“Mirando las fotos ahora, es horrible. Mi cabeza, el doble de su tamaño, y lucía como un monstruo”, dijo Paraskeva al Daily Mail.

“Me sentía horrible y no sentía nada de confianza. Odiaba salir afuera…y la gente mirándome”, relató.

La británica exhortó a los consumidores a que tengan cuidado con estos artículos.

“Yo quiero que la gente esté consciente que cosas como ésta pueden pasar y pasan”, planteó.

“Mucha gente no se da cuenta que está en su tinte de cabello y eso puede ser muy peligroso. Soy muy suertuda y estoy super agradecida de que esto no se agravó”, agregró.

La empresa Clairol, por su parte, dijo que no se ha podido poner en contacto con la afectada, pero que este tipo de alergia es muy raro que se reporten.

“Las reacciones alérgicas son muy raras y los colorantes de cabello son extensamente examinados para asegurarnos que pueden ser usados, y son imperativas las pruebas de parche (patch test) al menos 48 horas de una coloración”, reaccionó una portavoz de la compañía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído