VIDEO: Darle una nalgada a una mesera le cuesta la cárcel a un hombre de 65 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

VIDEO: Darle una nalgada a una mesera le cuesta la cárcel a un hombre de 65 años

PUBLICADO

on

Un hombre de 65 años se encuentra en prisión luego de haberle pegado una nalgada a una mesera del restaurante Dennys en la ciudad de Nueva York.

Medios locales señalan que Clarence Locke fue señalado por la mesera quien sustentó la acusación contra el hombre con el video de una de las cámaras de seguridad que captaron el incidente.

Según la grabación, Locke llegó al restaurante acompañado de su esposa, fue cuando ella se dirigió al baño que el cliente se trató de aprovechar de la empleada quien responde al nombre de Jayme Adair.

La ofendida decidió contarle lo sucedido a su jefe inmediato, quien le pidió a la pareja que abandonara el lugar. Posterior a ello Adair interpuso la denuncia que tiene en prisión al hombre.

El periódico Dayli Mail señaló que el hombre será procesado por delitos relativos a la agresión sexual.

Internacionales

REVOLUCIÓN: Un cambio histórico en Miss Universo 2018 va más allá de sus participantes: Marisela de Montecristo vivirá esa experiencia

PUBLICADO

on

Por primera vez en su historia, Miss Universo tendrá un jurado integrado sólo por mujeres.

Lo anunció la organización de la 67 edición del concurso de belleza que este año se llevará a cabo el 17 de diciembre en Bangkok, Thailandia. Y según ABC News, el jurado estará compuesto por empresarias, mujeres de negocios y expertas del sector.

En tiempos del #MeToo, la revolución en Miss Universo sigue a la de Miss América. Entre las mujeres seleccionadas para integrar el jurado figuran algunas ex reinas como Bui Simon, vencedora del título en 1988 y ahora embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

“Este nuevo formato permitirá a nuestra comisión conocer realmente a cada una de las participantes”, explicó la presidente del concurso Paula M. Shugart.

Las candidatas llegaron hace casi dos semanas a la capital tailandesa para participar en los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

La representante salvadoreña de Miss Universo El Salvador, Marisela de Montecristo, trabajó como modelo con Don Francisco en Sábado Gigante, famosa por ser la protagonista del vídeo musical “Fun” del cantante Pitbull y coronarse como reina en Nuestra Belleza Latina 2013.

Mucho se ha rumorado sobre las personalidades que conformarían este selecto jurado, se llegó a decir que Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006 sería parte de los panelistas. Pero este día la Organización Miss Universo dio a conocer oficialmente los nombres y rostros de tan selecto grupo… ¡El cual está conformado totalmente por mujeres!

Entre las siete mujeres figuran: Monique Lhuillier, diseñadora de moda filipino-americana (reconocida por su línea para novias); Iman Oubou, empresaria marroquí-estadounidense y exreina de belleza; Lili Gil Valletta, CEO de CulturIntel y CIEN+; Janaye Ingram, exreina de belleza y ha creado una carrera empoderando a las personas; Bui Simon, Miss Universo 1988 y embajadora de buena voluntad de la ONU; y Richelle Singson-Michael, arquitecta, aviadora y mujer de negocios; Michelle Mclean, modelo internacional y Miss Universo 1992.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s 2018 Miss Universe Judges … Welcome To Thailand #MissUniverse #MissUniverse2018 #Tpageant

Una publicación compartida de T-Pageant.com (@tpageant) el

Y, además del cambio del jurado, días atrás se conoció que por primera vez una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ALARMANTE: Ambientalistas en “COP24 Polonia” advierten que existe riesgo que el Cambio Climático en el planeta se vaya de control

PUBLICADO

on

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) está por finalizar en la ciudad polaca de Katowice dos semanas de negociaciones para crear el reglamento para operar el Acuerdo de París, aunque con incertidumbre sobre el alcance de sus resultados.

El presidente de la COP24, el polaco Michal Kurtyka, reconoció que “hay varios problemas que aún no se han resuelto” en la negociación, por lo que pidió a los representantes de los 197 países presentes pongan más interés para avanzar.

Desde Polonia, Ricardo Navarro, presidente de CESTA, asegura que la sociedad civil se siente decepcionada porque los países desarrollados no han querido aceptar su responsabilidad histórica en el tema del cambio climático.

Por eso, miles de personas se manifestaron, protestando sobre la actitud de los países desarrollados.

Esto se da en el marco en que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático acaba de presentar un documento, donde muestra cómo está de grave la situación.

El Acuerdo de París, con sus 29 artículos, busca responder al desafío climático con acciones que permitan mantener el aumento de temperatura media global en próximas décadas muy debajo de los 2 grados centígrados, y hacer el esfuerzo por que sea incluso por debajo de 1.5 grados centígrados.

En ese reciente informe, los expertos alertan de lo insuficiente que son los compromisos actuales de los gobiernos para hacer que la temperatura se mantengan en esos objetivos, y les insta a esforzarse por tener como meta que la temperatura en el planeta no suba más de 1.5 grados centígrados.

“Existe el peligro que el cambio climático en el planeta se vaya de control”, aseguró el representante salvadoreño durante la cumbre.

El objetivo, aprobado por unanimidad en París en 2015, es objeto de cuestionamiento por parte de Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita y Kuwait, que rechazan el reciente informe científico del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés)

La oposición de esos cuatro países ha marcado la COP24, porque sin su aval no hay consenso y por tanto los acuerdos no reconocen su inclusión como guía científica para acompañar el paquete de reglas.

Sobre las negociaciones en general, la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, declaró que “no hay nada que haga imposible llegar a un acuerdo completo, lo que no significa que no surjan conflictos en la negociación”.

La presidencia polaca de la COP informó este viernes que los temas de financiamiento, transparencia, adaptación, revisión global, el Diálogo de Talanoa y el informe del IPCC, “hay avances significativos, pero todavía existían divergencias importantes entre las Partes”.

En tanto, las diferentes delegaciones se preparan en Katowice para alargar las negociaciones que se estima acaben en las primeras horas de mañana sábado, aunque algunas fuentes del gobierno polaco reconocen que podrían demorarse un par de horas más para tener respuesta.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Hondureño se hace famoso luego que su pareja ingiriera herbicida y él diera su declaración del hecho   

PUBLICADO

on

Un caso de suicido se reportó en La Unión, Lempira en el vecino país de Honduras, en que una joven mujer ingirió herbicida porque supuestamente si marido le estaba siendo infiel con otra mujer.

El caso fue cubierto por un medio de comunicación que llegó hasta el hospital donde la fémina de nombre Wendy Romero fue trasladada para su pronta atención. Por el momento la mujer se encuentra en estado crítico de salud han reportado las autoridades.

En el hospital regional de Santa Barbara, nosocomio en el que el marido de nombre José Juárez, aseguró en entrevista con el medio de comunicación, no ser infiel a ella.

El caso ha replicado en toda Centroamérica, no tanto por la delicada situación de Wendy Romero; sino por las declaraciones de su marida, quien habla de una manera peculiar sobre el hecho.

José Juárez dijo al ser consultado por el reportero que si él era el hombre al que cela la joven mujer este respondió “Si, a yo”.

El hombre más adelante narra cómo se dieron los hechos y dice no tener una amante como decía su mujer. “Yo es prímerita ella, es prímerita ella. Yo más mujeres ya no, solo a ella”, dijo José Juárez, quien hoy es una celebridad en redes sociales, luego que su declaración, “Si, a yo” o “El a yo”, fuera retomada para crearse en su país de origen canción con ese mismo titulo por su peculiar entrevista.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído