VIDEO: Captan el momento en que se dio la detonación de un explosivo en Manhattan - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

VIDEO: Captan el momento en que se dio la detonación de un explosivo en Manhattan

PUBLICADO

on

Este pasado martes Akayed Ullah, inmigrante procedente de Bangladés —que confesó a la Policía de EE.UU. que se había inspirado en el Estado Islámico cuando detonó una bomba de tubo el año pasado en un pasillo subterráneo cerca de Times Square— fue declarado culpable de los cargos de terrorismo federal, informan medios locales.

Durante la audiencia el fiscal general del distrito sur de Nueva York presentó como pruebas los videos captados por diversas cámaras de seguridad durante el pasado 11 de diciembre de 2017, que muestran el momento del fallido atentado suicida. En las grabaciones se ve a Akayed Ullah saliendo de su residencia y entrando al metro.

Posteriormente, se aprecia cómo se produce una explosión en su cuerpo, mientras está caminando por el pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square (que es la que recibe más pasajeros en todo el sistema de transporte metropolitano de la ciudad) con la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan. El terrorista, entonces de 27 años, tenía una bomba casera adosada a su cuerpo que se detonó y provocó cuatro heridos, de los cuales él mismo fue quien sufrió las lesiones más graves.

En el video también se ve la actuación de los policías, quienes se aproximaron al cuerpo del terrorista y posteriormente retrocedieron tras percatarse de la presencia del explosivo. Pocos instantes después, los agentes regresaron y se llevaron al atacante.

 

Internacionales

TRAGEDIA: Cinco jóvenes futbolistas murieron en un accidente tras ser incorporados a la divisiones formativas de un club

PUBLICADO

on

Cinco menores jugadores de fútbol y un adulto fallecieron, y otro menor quedó herido, en el choque de un automóvil con un bus interprovincial en una carretera de la región selvática de San Martín, en el centro de Perú, según informaron este domingo los medios locales.

Los deportistas de 13 años de edad regresaban a la ciudad de Tarapoto, en San Martín, después de haber pasado pruebas en el equipo Unión Comercio para unirse a su división de menores en el distrito de Nuevo Cajamarca.

El vehículo en el que viajaban chocó frontalmente con un bus interprovincial a la altura del kilómetro 572 de la carretera Fernando Belaúnde Terry en San Martín, según informó el diario El Comercio.

En el choque también falleció el conductor del auto y otro menor de 14 años quedó gravemente herido, siendo trasladado al hospital regional de Tarapoto.

El conductor del bus fue detenido para realizar los peritajes de ley y determinar las causas del accidente, en tanto que los cuerpos de los fallecidos fueron enviados a la morgue del distrito de Morales

En un comunicado, el club peruano expresó sus condolencias: “Unión Comercio lamenta el fallecimiento de las 6 personas; 5 de ellos habían pasado las pruebas para pertenecer A LAS DIVISIÓN MENORES DEL CLUB DEPORTIVO UNIÓN COMERCIO”.

“El hecho ocurrió esta tarde en el Tramo Moyobamba – Tarapoto, a causa de un accidente del automóvil en el que viajaban. El club quiere mostrar sus mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, concluyó el texto que se publicó en el Facebook del club de Nueva Cajamarca.

SIGA LEYENDO

Internacionales

“No mires detrás de la cortina. Estamos muertos. Esto es para ti”, dejo dicho una pareja antes de suicidarse en un hotel

PUBLICADO

on

Una pareja de artistas residente en Nueva York (EE.UU.) fue hallada muerta el 17 de enero en una habitación de hotel de esa ciudad en circunstancias que las autoridades determinaron como consistentes con un suicidio planificado.

Parte del plan suicida de David Koenig, de 33 años, y Ellen O’Meara, de 30 —ambos músicos de profesión—, consistió en dejar una propina a los encargados de la limpieza del hotel Yotel, ubicado a pocas cuadras de Times Square, así como una nota de advertencia.

“No mires detrás de la cortina. Estamos muertos. Esto es para ti”, escribieron en una hoja de papel, adherida junto con 20 dólares a una sábana que colgaron en frente de la puerta con el fin de obstruir la vista a los que entraran al cuarto.

Sin embargo, una mucama ignoró el mensaje y descubrió a la pareja acostada boca arriba sobre la cama, con sus cabezas dentro de una sola bolsa transparente de plástico, de la cual salían dos tubos de plástico conectados a un par de cilindros rojos.

Fuentes policiales indicaron a New York Post que dentro de los tanques había óxido nitroso, y bajo la cama fue encontrado un libro titulado ‘Suicidio e intento de suicidio: métodos y consecuencias’, que estaba marcado en la sección sobre muerte por asfixia. Se encontraron además dos carpetas grandes en cuyo interior se encontraban los testamentos de los fallecidos.

Según trascendió, la pareja únicamente precisó en el resto de la nota suicida que ya no podía vivir más. De acuerdo con sus compañeros de trabajo, ambos tenían una relación platónica de amistad y sufrían de una profunda depresión.

“Es casi como si desde el primer día que estas dos personas se conocieron”, hace aproximadamente un año, “supieron que iban a morir juntos”, indicó un oficial acerca de O’Meara, una vocalista y compositora, y Koenig, percusionista de una banda ‘indie’ llamada Cesspool.

SIGA LEYENDO

Internacionales

POLÉMICA: El romance lésbico sin censura en la tv mexicana: “Juiantina”

PUBLICADO

on

En la televisión mexicana hay un romance que está llamando la atención, pero no se trata del galán que se enamora de la protagonista, sino de la relación lésbica  entre unas jóvenes a las que se conoce como “Juliantina”.

“Julieta” y “Valentina” son los nombres de los personajes interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga, respectivamente, en la telenovela “Amar a muerte”, que se transmite actualmente por el canal Las Estrellas de Televisa.

La combinación de los nombres dio como resultado “Juliantina”, el término con el que los fans de la pareja se refieren a ellas en Twitter e Instagram,donde incluso existe una cuenta dedicada a su romance.

La producción se estrenó a finales de octubre en Televisa y desde entonces, la historia de “Juliantina” ha ganado protagonismo, al menos por lo que se puede ver en redes sociales.

“Juliantina” ha causado furor en redes sociales
“Juliantina” ha causado furor en redes sociales

No es la primera ocasión que una pareja gay aparece en la pantalla chica.

Al igual que ocurre con “Juliantina”, que suele colocarse en lo alto de las tendencias en Twitter, “ArisTemo”  se ha convertido en una de las parejas preferidas de los televidentes en México.

“ArisTemo” es la combinación de los nombres de los personajes “Aristóteles Córcega” y “Cuauhtémoc López”, interpretados por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni en “Mi marido tiene familia”.

El público desea ver un beso de “ArisTemo”(Foto: Instagram/ mimaridofamof)
El público desea ver un beso de “ArisTemo”(Foto: Instagram/ mimaridofamof)

Pero existe una gran diferencia entre ambas parejas: los fans piden -exigen- que ya ocurra un beso de “ArisTemo”, algo que ya se dio entre “Juliantina” y sin censura.

Las actrices han protagonizado varios besos en la producción y uno de ellos se difundió así en el Twitter de “Amar a muerte”:

“Cuando sientes mariposas en el alma con cada beso o simplemente una mirada… ¡Esto es amor!”.

“Juliantina” ya ha protagonizado varios besos en “Amar a muerte”
“Juliantina” ya ha protagonizado varios besos en “Amar a muerte”

Achaga no ocultó su sorpresa y en su cuenta personal de Twitter compartió el clip y comentó: “Beso sin censura. Me desmayo de emoción”.

Días antes Macarena ya había publicado otro tuit en donde mostraba su emoción porque el beso no fue censurado al momento de emitirse el capítulo.

Al parecer, en recientes producciones Televisa está abriéndose a mostrar romances homosexuales, pero los resultados no han sido iguales en todos los casos.

View this post on Instagram

Su historia es única 💛#juliantina

A post shared by Juliantina "La historia" (@juliantinafans) on

En el caso de “ArisTemo” se dice que pronto se dará un beso entre  los protagonistas del romance, pero el pasado noviembre la televisora se ganó algunas críticas luego de que se censurara el beso entre dos actrices en “Like la leyenda”.

El productor Pedro Damián explicó que la escena estaría completa en la plataforma digital, pero en televisión no pudo aparecer porque se transmitía a las 17:30 horas, un horario en que el contenido podría ser visto por niños.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído