VIDEO: Captan el momento en que se dio la detonación de un explosivo en Manhattan - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Captan el momento en que se dio la detonación de un explosivo en Manhattan

PUBLICADO

on

Este pasado martes Akayed Ullah, inmigrante procedente de Bangladés —que confesó a la Policía de EE.UU. que se había inspirado en el Estado Islámico cuando detonó una bomba de tubo el año pasado en un pasillo subterráneo cerca de Times Square— fue declarado culpable de los cargos de terrorismo federal, informan medios locales.

Durante la audiencia el fiscal general del distrito sur de Nueva York presentó como pruebas los videos captados por diversas cámaras de seguridad durante el pasado 11 de diciembre de 2017, que muestran el momento del fallido atentado suicida. En las grabaciones se ve a Akayed Ullah saliendo de su residencia y entrando al metro.

Posteriormente, se aprecia cómo se produce una explosión en su cuerpo, mientras está caminando por el pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square (que es la que recibe más pasajeros en todo el sistema de transporte metropolitano de la ciudad) con la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan. El terrorista, entonces de 27 años, tenía una bomba casera adosada a su cuerpo que se detonó y provocó cuatro heridos, de los cuales él mismo fue quien sufrió las lesiones más graves.

En el video también se ve la actuación de los policías, quienes se aproximaron al cuerpo del terrorista y posteriormente retrocedieron tras percatarse de la presencia del explosivo. Pocos instantes después, los agentes regresaron y se llevaron al atacante.

 

Internacionales

TRAGEDIA: Pelea benéfica termina con la vida de un niño peleador de 13 años

PUBLICADO

on

By

Un niño de 13 años perdió la vida durante un combate benéfico de boxeo tailandés (muay thai) cerca de Bangkok, dijo este miércoles la policía, mientras se estudia un proyecto de ley en el país para prohibir los combates de niños.

Anucha Tasako falleció de una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza el pasado 10 de noviembre en la provincia de Samut Prakan, precisó la policía.

“Lamento” este drama, escribió en su página de Facebook su rival, Nitikron Sonde. “Pero tengo que hacer todo lo que pueda para ganar y conseguir el suficiente dinero para pagar mis estudios”, añadió.

“No estoy enfadado con el árbitro o el otro chico”, declaró por su parte Aphichati Wannaphakdi, tío del fallecido, este miércoles en el segundo día de funeral. “Esto ocurre en el deporte”, añadió.

Las autoridades intentan adoptar un proyecto de ley que prohíba los combates de boxeo tailandés entre menos de 12 años.

El número dos de la junta tailandesa, el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwan, encargó a su homólogo de Deportes “estudiar la viabilidad” de esta prohibición, indicó este miércoles un portavoz del ministerio de Defensa en un comunicado.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Roban vehículo con un bebé en su interior que luego es encontrado sano y a salvo

PUBLICADO

on

By

Autoridades de Guatemala informaron sobre el robo de un vehículo en el departamento de Sacatepéquez. Dentro del vehículo se encontraba un bebé.

Este peculiar y terrible caso se registró la semana pasada en el Sector 3 del municipio de Santiago Sacatepéquez.

El hombre, identificado como Adelso Hernández, sacó su vehículo de la casa, pero regresó para cerrar el portón.

Al regresar a la calle no encontró el auto donde también se encontraba su hijo de dos años.

Luego de haber denunciado lo sucedido a las autoridades, la Policía inició una búsqueda que resultó en el encuentro del niño con sus padres.

Varias horas después del robo, el niño fue localizado en una calle que conduce a Santa María Cauqué, en Sacatepéquez. El menor no presentaba lesiones.

Este hecho es investigado por el Ministerio Público a fin de encontrar al culpable.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

[VIDEO] Mujer lesiona a gerente de restaurante porque no había salsa de tomate

PUBLICADO

on

By

El insólito hecho ocurrió en los Estados Unidos en el momento en que una clienta de un restaurante de comida rápida se molestó porque en su orden no había salsa de tomate (ketchup).

Al ver que su servicio no había sido realizado a la perfección, decidió ingresar en la zona del personal del establecimiento y buscó al gerente general.

La mujer comenzó a reclamar por el mal servicio y le dejó ir varios golpes al gerente, mientras tanto, los empleados del lugar intentaron contener a la fémina.

Todo quedó grabado en las cámaras de videovigilancia y las imágenes fueron difundidas en internet, donde se hicieron virales en cuestión de minutos.

Según los comentarios de los internautas, las acciones de la mujer demuestran la falta de intolerancia que existe en la sociedad estadounidense.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído