VIDEO: ¨Me duele en el alma porque yo no soy ninguna criminal...¨, El drama de una madre salvadoreña a punto de ser deportada - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

VIDEO: ¨Me duele en el alma porque yo no soy ninguna criminal…¨, El drama de una madre salvadoreña a punto de ser deportada

PUBLICADO

on

AGENCIA REUTERS

Una madre salvadoreña se encuentra luchando por no ser deportada desde los Estados Unidos hacia El Salvador debido a que asegura su vida correría riesgo en el país.

Rosa Inés Gutiérrez López llegó indocumentada a Estados Unidos en el 2005 y tiene hijos de 6, 9, y 11 años de edad que son nacidos en el país norteamericano y uno de ellos sufre Síndrome de Down.

Recibió una orden de deportación el 10 de diciembre y desde entonces se refugió en una iglesia de Maryland que decidió acogerla para evitar que sea enviada a El Salvador.

Gutiérrez López señaló que la situación en El Salvador es muy delicada y hay mucha violencia por lo que se refugió en una iglesia para evitar la deportación.

La comunidad ha manifestado su apoyo a Gutiérrez. Casos como el de la salvadoreña son los que Donald Trump ha señalado como un peligro para Estados Unidos.

Gutiérrez afirma que con la administración de Trump le colocaron un grillete en su pie “que fue muy frustrante… me duele en el alma porque yo no soy ninguna criminal”, expresó.

Casos como el de Rosa Inés se han multiplicado en Estados Unidos desde que Donald Trump llegó al poder.

Nota tomada de El Blog.

Internacionales

Suspenden deportación masiva de inmigrantes en EE.UU. por dos semanas

PUBLICADO

on

foto de referencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspende por dos semanas las redadas de inmigrantes en 10 ciudades para mientras los demócratas y republicanos llegan a un acuerdo sobre la crisis migratoria en el congreso.

«A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur», escribió Trump en Twitter.

Pero advirtió: «Si no, comienzan las deportaciones».

Medios locales informaron este viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) planeaba iniciar desde este domingo redadas masivas en diez ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por Trump.

Según las versiones de prensa, la operación podría afectar a hasta 2.000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

De acuerdo con el diario The Washington Post, el propio Trump ha ordenado la operación, después de tuitear el pasado lunes que ICE iniciaría la próxima semana un proceso para deportar a «millones» de indocumentados.

SIGA LEYENDO

Internacionales

México despide con honores a Frida la perrita rescatista

PUBLICADO

on

Las instituciones de rescate rindieron homenajes para despedir a Frida, la famosa perrita rescatista en el día del rescatista.

Por ser un perro adulto de aproximadamente 70 años en la edad canina la Brigada y Rescate de Estructuras Colapsadas (BREC) anunció el retiro de la perrita.
De raza labradora participó en 53 rescates de personas en estructuras colpasadas de los cuales 12 lograron salir con vida.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Cárteles de drogas hacen una carnicería en territorios rivales, despedazaron a víctimas

PUBLICADO

on

By

En Guanajuato, México, zona en disputa entre José Antonio Yépez, “El Marro“, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de Los Gallos” fue encontrados los cuerpos descuartizados de dos hombres.

El hallazgo fue en el municipio de Silao en dicha entidad, confirmaron autoridades que detallaron que uno los cuerpos tenía encima una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Sin embargo omitieron decir más al respecto, lo que sí dijeron es que las víctimas estaban irreconocibles por lo que será hasta las próximas horas cuando posiblemente se confirme su identidad. Además en redes sociales se filtraron las imágenes en donde se aprecia que fue un grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación quien estuvo detrás de esta carnicería.

Según autoridades hasta el corte del 19 de junio pasado, 62 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima han sido abatidos y aprehendidos, lo que consideran una muestra del gran avance por erradicar a este grupo delictivo y lograr la captura del cabecilla José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”. De lo que no se dio detalles es de cuántos del Cártel Jalisco Nueva Generación se habían detenido o abatido.

Quizá es por esta razón que en mayo pasado se reveló que el Grupo Sombra tiene un pacto con José Antonio Yépez, “El Marro“, para enfrentar a “El Mencho“.

Una sangrienta unión entre el Grupo Sombra y el Cártel Santa Rosa de Lima que se reveló luego que fuera hallada una mujer decapitada en Guanajuato, el pasado 10 de mayo. Junto al cadáver, autoridades informaron sobre un narcomensaje en el que el Grupo Sombra se adjudicaba la muerte y el cual revelaba que operan para “ElMarro“, además que la mataron porque supuestamente “halconeaba” para (daba informes al) el Cártel Jalisco Nueva Generación.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído