Una joven pensaba que estaba teniendo intimidad con su novio pero al final terminó siendo abusada - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Una joven pensaba que estaba teniendo intimidad con su novio pero al final terminó siendo abusada

PUBLICADO

on

Abigail Finney estaba en su habitación, en el campus universitario de Purdue University, en West Lafayette, Indiana, esperando que los amigos de su novio se fueran de allí. Quería descansar y estar a solas con él. En cambio, pasaron horas tomando algunas copas frente a un monitor jugando videogames.

Abigail no había probado una gota de alcohol y cansada de verlos como zombis, decidió subir a la habitación de su loft en el que se habían reunido los tres amigos.

Desde allí podía escucharlos. Incluso pudo oír el comentario machista de Donald Grant Ward (Grant, para todos) que le deseó al novio de la estudiante tener «buen sexo» con su flamante novia. Abigail no hizo caso y continuó con sus compras por internet. A los pocos minutos decidió dormir. Era más interesante que escuchar la conversación de tres jóvenes medio borrachos.

Su novio subió y se colocó a su lado, abrazándola. Finalmente, los demás se quedaron dormidos en el futón. Era el 11 de febrero de 2017. Una fecha que ella jamás olvidará.

En medio de la noche, una mano la despertó. Estaba oscuro y Abigail, semi dormida, creyó que era su novio quien estaba acariciando sus pechos desde atrás. Ella lo dejó, sin voltear. Estaban callados porque no querían despertar a nadie. Él bajó su mano por debajo del pantalón pijama de ella y comenzó a tocarla en su zona genital. Ella respondió de la misma manera. Tuvieron sexo brevemente, menos de un minuto, cuando ella le dijo que debía ir al baño.

Cuando regresó, se dio cuenta que en su cama no estaba su novio. Era uno de sus amigos: Grant.

«Recuerdo que me sonrió. Fue una imagen extraña. Me puse frenética. No sabía lo que estaba pasando», dijo Abigail en una entrevista dada a Buzzfeed. Supuso que todo se trataba de una broma pesada. Muy pesada. Pero no terminaba de entender. Estaba aún demasiado aturdida.

Despertó a todos, pero no encontró a su novio. Preguntó por él y nadie supo qué decirle. Estaba en otra habitación, durmiendo. Lo despertó y le preguntó cuánto tiempo había estado allí y por qué había abandonado su cama yéndose a otra parte. Éste le explicó que como estaban muy apretados e incómodos, había decidido irse a otro lado a dormir más tranquilo y solo.

Abigail le contó lo que Grant había hecho. Abigail se sentía violada (lo había sido), pero no estaba segura de que era ilegal lo que había ocurrido. La confusión suya radicaba en las leyes de Indiana. Técnicamente, lo que había hecho aquel ser desagradable, no representaba violación en aquel estado. Le escribió a dos amigas con esa duda. «Me siento violada. Esto se siente mal. Pero no sé si es ilegal».

Sin embargo, su novio la acompañó a un hospital donde la revisaron. Luego, a la estación de policía para radicar la denuncia contra Grant, quien fue detenido de inmediato. Allí, «Ward indicó que tuvo sexo con la víctima número 1 sabiendo que ella creía que él era su novio».

En Indiana se considera violación cuando se obliga a tener sexo por la fuerza o mediante amenazas, si la víctima tiene una discapacidad mental y no puede dar su consentimiento correctamente, o si no está consciente de que está teniendo el sexo. Un sinsentido en este caso. Y en tantos otros.

Así, el caso de Abigail expuso un gigantesco vacío legal en las leyes no solo de Indiana, sino en varios estados norteamericanos. El caso se hizo público e indignó a la opinión pública. «Estoy menos protegida que la propiedad en este estado. Como si mi cuerpo pudiera ser usado y tomado y no representa un delito», dijo.

Las violaciones por «fraude» existen en muy pocas jurisdicciones de los Estados Unidos: California, Missouri, Idaho, Tennessee y Puerto Rico. En Alabama, es un delito menor y en Colorado, por ejemplo, es uno grave solo si el violador pretende ser el esposo.

El abogado de Grant, Kirk Freeman, se valió de ese vacío legal para defender a su cliente. Admitió que pudo haberla engañado, pero que eso no implicaba que había existido violación.

En un argumento por demás machista, dijo a la cadena de televisión WLFI: «Las mujeres de este fin de semana van a tener relaciones sexuales con ‘Navy Seals’, van a tener relaciones sexuales con ‘héroes del fútbol’, van a tener relaciones sexuales con ‘muchachos que rescatan gatitos del medio de la interestatal’ y van a tener relaciones sexuales con hombres que les digan ‘te quiero’ y ‘estoy listo para un compromiso’. Sólo porque están mintiendo no lo hace violadores».

Ward fue acusado de dos cargos de violación. Pero después de un juicio de tres días en el que su abogado fundamentó que si bien la conducta de su defendido no había sido «caballeresca» no podía considerarse ilegal según las leyes del estado, un jurado lo declaró inocente en enero último.

La universidad tomó una medida: le prohibió su ingreso por un año y no podrá seguir estudiando en ella. Abigail, en tanto, debió tomarse un semestre para sobreponerse al impacto emocional que implicó semejante ultraje. Recibió terapia psicológica por estrés y depresión.

«No sé si hablo por todas las mujeres, pero definitivamente, antes de que esto sucediera, siempre pensé en lo que haría. Siempre dije: Oh, simplemente lo informaría. Un juicio rápido. Pero no es tan fácil cuando es en la vida real, porque es menos blanco y negro», señaló la joven y concluyó que estaba furiosa tras conocer el veredicto: «Sentí que había perdido un año de mi vida porque podría haber estado tratando de curarme, pero en su lugar estaba reabriendo la herida una y otra vez».

 

Internacionales

Campesino mata de un mordisco a una serpiente y él fallece horas después en el hospital

PUBLICADO

on

Es común escuchar que una persona pierde la vida por la picadura de una serpiente, pero no es habitual que una persona acabe con la vida de una inocente serpiente a mordidas.

No obstante, esto fue lo que sucedió a un campesino hindú que acabó con la vida del reptil antes que él falleciera envenenado luego que el animal lo picara.

Gala Baria, de 60 años, murió tras ser atacado por la serpiente en el pueblo de Ajanwa en la India.

El incidente, según el máximo jefe de la aldea situada a más de 120 kilómetros de la localidad de Vadodara, en la provincia de Gujarat, sucedió en la tarde de un caluroso sábado, mientras Gala laboraba en las fincas de maíz.

Parvat Gala Baria estaba de pie cerca de un lugar donde se estaba cargando maíz desde un campo a un camión.

Cuando la serpiente apareció, otros huyeron, mientras que él permaneció en su lugar diciendo que ya antes había capturado a varias serpientes.

Posteriormente el campesino garró al reptil que respondió mordiéndole las manos y la cara. Sin embargo, Parvat respondió atacando al animal a mordidas hasta quitarle la vida.

El hombre fue llevado urgentemente al hospital de Lunawada, donde el veneno acabó con su vida horas después.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Kathy Zhu es despojada de su título de «Miss Michigan 2019” por comentarios racistas en redes sociales

PUBLICADO

on

Kathy Zhu, seguidora de Donald Trump, fue despojada del título de “Miss Michigan 2019” a menos de una semana de haberlo ganarlo debido a sus comentarios racistas en redes sociales.

El concurso de Miss World America (MWA) “me acusó de ser racista, islamófoba e insensible”, tuiteó la ex reina de belleza de Michigan.

Zhu de 20 años y nacida en China recibió recientemente un correo electrónico del certamen retirándola del puesto que había ganado el pasado 14 de julio, porque sus cuentas de redes sociales contenían comentarios ofensivos, insensibles e inapropiados.

El texto dijo que Zhu ya no cumple con el requisito de buen carácter. Por lo tanto y con vigencia inmediata, la MWA no la reconoce como participante de ningún tipo o en cualquier capacidad relacionada con los eventos del mismo.

La asiática yactual presidenta del College Republicans en la Universidad de Michigan, dijo a Detroit Free Press que sus dos tweets en cuestión ahora eliminados fueron un comentario sobre el Día Mundial del Hijab en 2018 y una declaración que cita estadísticas relacionadas con las muertes de personas de color acusados por gente su misma gente.

Dijo que no cree que nada de lo que publicó fuera insensible. Eso no impidió que lo que ella sarcásticamente refiriera como “la izquierda tolerante” la insultara en las redes sociales.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS: Un grupo de 50 personas queman y saquean camiones con mercadería en Chiapas, México

PUBLICADO

on

En diversas imágenes y videos se observan los camiones de refresco, cerveza, una patrulla municipal y tráileres afectados por los manifestantes.

El Distrito Centro de la Fiscalía señaló que, en los tramos Carranza- Pujiltic y Acala-Chiapa de Corzo, los responsables de una organización civil realizaron la quema de transportes de carga.

“Los productos y mercancías que transportaban las unidades tripo tráiler y de carga fueron saqueados por este grupo de personas”, indicó.

“Esta Fiscalía lleva a cabo el desarrollo de las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos y lograr la identificación y la detención de quienes participaron en estas reprobables conductas”.

De acuerdo con información extraoficial, los agresores pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

En respuesta, el FNLS comunicó en sus vías oficiales que han sido objeto de represión por parte de policías estatales y de la Guardia Nacional (GN) por exigir la liberación de su compañero Javier González Díaz.

En dos comunicados situaron las presuntas agresiones policiacas en los mismos municipios en que fueron quemadas las unidades.

“Sin mediar palabra comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, sin importarle la presencia de niños y mujeres embarazadas”, aseguró el FNLS.

“El Gobierno chiapaneco ordena cometer graves violaciones a los derechos humanos contra compañeros, primero en el Ejido Nueva Altamira, y ahora contra compañeros de Carranza, hay riesgo de que se cometan crímenes contra niños, mujeres y adultos”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído