Una concejala de La Haya se quita la vida tras denunciar en redes sociales una violación grupal por musulmanes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Una concejala de La Haya se quita la vida tras denunciar en redes sociales una violación grupal por musulmanes

PUBLICADO

on

Una concejala de La Haya (Países Bajos), la ultraderechista Willie Dille, del Partido de la Libertad (PVV), se suicidó después de publicar un video en las redes sociales denunciando que había sufrido una violación en grupo en marzo del año pasado, por parte de un grupo de hombres musulmanes.

“Fui secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya. Cuando todo sucedió, no se lo dije a nadie”, explica Dille en el video, que ya ha sido retirado de su perfil de Facebook.

La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, ha reaccionado anunciando que interrumpirá sus vacaciones y volverá a la ciudad, y ha subrayado que “esta noticia es un gran ‘shock’ para todos”. Por su parte, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, deseó “fuerza al PVV con esta gran pérdida”. Asimismo, el líder del partido ultraderechista, Geert Wilders, declaró estar “muy consternado” por la muerte de Dille.

No presentó ninguna denuncia ante la Policía

Fuentes policiales aseguraron el jueves por la tarde que Dille había informado a la Policía del presunto ataque, pero decidió no presentar una denuncia formal.

“Tuvimos múltiples contactos con ella, incluso recientemente”, afirmó la portavoz policial Hilde Vijverberg al diario holandés Algemeen Dagblad. “Se habló de violación. Le ofrecimos ayuda y le dijimos que necesitábamos una denuncia formal y pruebas concretas para comenzar una investigación”, explicó Vijverberg. “Pero ella no presentó la denuncia y no obtuvimos ninguna información válida que nos permitiera iniciar la investigación”, agregó.

Internacionales

VIDEO: Un hombre agrede a su novia en Colombia

PUBLICADO

on

Un video registrado por cámaras de vigilancia de un gimnasio en Segovia (Antioquia, Colombia) el pasado 19 de octubre, muestra un acto que ha causado indignación en el país sudamericano.

En las imágenes se ve cómo un hombre le da fuertes golpes en la cara de su exnovia, la tira al suelo y la sigue golpeando después de que, según reporta Semana, la víctima le dijera al agresor que no quería volver con él. Ambos habían mantenido un noviazgo de más de cinco años.

Hasta el momento ya ha iniciado una investigación acerca de lo sucedido, esta no es la primera vez que el hombre, Jaime Antonio Mesa, buscaba a su víctima.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Cámaras de seguridad captan el asesinato de un hombre en Paraguay

PUBLICADO

on

Un video captado en Paraguay muestran el accionar de dos sicarios quienes le quitan la vida a un hombre mientras éste atendía una llamada telefónica.

Dicho crimen fue el pasado viernes 19 de octubre a las 15.24 de la tarde, según los reportes de las autoridades locales.

El video fue captado por las cámaras de seguridad de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, Paraguay.

La víctima fue identificada como Paulino Dionisio Riveros, de 56 años, de origen brasileño.

Tras las investigaciones correspondientes, comenzaron a surgir detalles de lo ocurrido, al igual que un video que muestra cómo los sujetos actuaron contra la vida de su blanco.

Los sujetos viajaban en una motocicleta y, al parecer, tenían planeado el acto contra el comerciante, sin que las autoridades informen cuál sería la causa.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Angelina Jolie visita albergues en Lima

PUBLICADO

on

La actriz estadounidense Angelina Jolie llegó a Lima para efectuar una visita de tres días, en la que se reunirá con refugiados venezolanos y autoridades peruanas.

Jolie es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el propósito de conocer de primera mano la situación de los ciudadanos venezolanos que llegaron a Perú escapando de la devastadora crisis económica de su país.

Se estima que actualmente unos 456.000 venezolanos residen en Perú. En 2016, la cifra era de unos 6.000.

“Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”, señaló el organismo de la ONU en un comunicado difundido en Ginebra.

También como enviada especial de Acnur, Jolie estuvo en junio en Irak, donde visitó un campamento de refugiados en la región del Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del dominio del grupo yihadista Estado Islámico.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído