Un hombre sospechoso de matar una vaca es asesinado a golpes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Un hombre sospechoso de matar una vaca es asesinado a golpes

PUBLICADO

on

Un musulmán sospechoso de haber matado a una vaca fue golpeado hasta la muerte por una multitud en el centro de India, anunció este domingo la policía, el último presunto asesinato hasta la fecha en torno a este animal sagrado del hinduismo.

Siraj Khan, un sastre de 45 años, fue atacado el viernes en Satna, distrito del estado de Madhya Pradesh. Murió en el lugar, declaró a la AFP un agente de policía.

El sacrificio de vacas está prohibido en muchos estados de India, país hinduista al 80%. Solo 8 estados de 29 lo autorizan. A veces es motivo de cadena perpetua y algunas regiones piden un permiso para poder enviar vacas a su territorio.

Millones de personas de minorías musulmanas y cristianas consumen carne bovina, pero es difícil de encontrar.

Internacionales

Llevaba en su bolso 75 mil dólares y al tratar de evitar que se los robaran la arrollaron y dejaron en estado crítico

PUBLICADO

on

By

Las cámaras de seguridad instaladas en una gasolinera revelan el momento en que dos sujetos intentan asaltar a una mujer, quien sería la propietaria del negocio, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Al negarse a entregar un paquete que portaba en sus manos, los cuales serían cerca de 75 mil dólares, que recientemente había sacado del banco, los sujetos intentan por todos los medios arrebatárselos.

Sin embargo, la víctima no les permitió salirse con las suyas, aunque a un alto costo.

Las cámaras de seguridad instaladas en una gasolinera revelan el momento en que dos sujetos intentan asaltar a una mujer, quien sería la propietaria del negocio, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Al negarse a entregar un paquete que portaba en sus manos, los cuales serían cerca de 75 mil dólares, que recientemente había sacado del banco, los sujetos intentan por todos los medios arrebatárselos.

Sin embargo, la víctima no les permitió salirse con las suyas, aunque a un alto costo.

Según difunden medios internacionales, la mujer había regresado al establecimiento luego de hacer un retiro de dinero. Los sujetos le dieron seguimiento hasta interceptarla en la entrada de la tienda de la gasolinera.

Tras los intentos de asalto, uno de los sujetos sube a un vehículo y arrolla a la víctima quien fue trasladada a un centro médico donde se recupera.

 

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz

PUBLICADO

on

By

El ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan ha fallecido a los 80 años de edad, han confirmado fuentes familiares al portal de noticias ghanés CNR y en la cuenta de Twitter oficial del fallecido. El diplomático ghanés, ha confirmado la familia, enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela. Annan fue hospitalizado en Ginebra y luego trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció. “Es con inmensa tristeza que la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad”, según la nota oficial. “Kofi Annan era un estadista global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó toda su vida por un mundo más justo y pacífico”, añade el comunicado, donde se valora especialmente “la especial responsabilidad que sintió hacia África, como hijo de Ghana que era. Permanecerá siempre en nuestros corazones y la familia pide privacidad en este momento de dolor”, según el texto. El diplomático, nacido en Kumasi en 1938, ascendió desde un humilde comienzo a la secretaría general de la ONU, donde sirvió dos mandatos (1997-2006) y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU.

La guerra en Irak, su peor fracaso El secretario general de la ONU, Kofi Annan, aseguró que el fracaso más notable de su mandato al frente de la Secretaría General fue no lograr detener la guerra en Irak, y pidió durante su rueda de prensa de despedida celebrada en la sede de la organización en Nueva York no ser únicamente juzgado por el escándalo ‘Petróleo por Alimentos’ en este país. Annan aseguró haber hecho todo lo posible para detener la guerra en Irak y que pese a tratarse del peor de los fallos no debe ensombrecer otros logros como los esfuerzos de la ONU en pro de los Derechos Humanos, la lucha contra la desigualdad, en favor del desarrollo, cuyo máximo exponente es los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Sin embargo, el secretario general saliente expresó su deseo de no ser juzgado por el escándalo ‘Petróleo por Alimentos’, reconociendo que pese a los errores de gestión por parte de su administración, la historia debería recordar su mandato como el de la lucha contra el desastre del tsunami en el Océano Indico y el terremoto en Cachemira, entre otros. Además, de la guerra en Irak, Annan señaló que el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad, en el que perdió la vida el enviado especial Sergio Vieira de Mello, fue uno de los peores momentos vividos en la Secretaría. Entre los logros citó la adopción del principio de que los estados miembros tienen la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Madre rusa mata a hachazos a su hija porque discutían mucho y no le hacía caso

PUBLICADO

on

By

Una mujer fue detenida luego de matar a su hija con un hacha debido a que discutían mucho y la joven no le hacía caso. El incidente ocurrió en la ciudad de Chaykovsky, ubicada al suroeste de Rusia.

La madre de nombre Tatiana Degirmendzhy, de 49 años, atacó a su hija Yulia, de 18 años, mientras dormía, según revelaron los medios rusos. La joven murió luego de que uno de los hachazos le cortara una arteria en el cuello.

De acuerdo a la informado por Radio Cooperativa de Chile, el cuerpo de la joven fue descubierto horas más tarde por Sertan, el hermano de la víctima, quien informó a las autoridades policiales. Los investigadores señalaron que debido a las heridas la madre intentó desmembrar el cuerpo, sin logralo.

Degirmendzhy fue detenida al día siguiente de haber cometido el crimen mientras intentaba abordar un tren en la ciudad de Izhevsk. “Si hubiera tenido siete hijas como ella (Yulia), las hubiera matado a todas”, dijo durante en el interrogatorio que le hizo la Policía.

La investigación determinó que durante los últimos tres meses, la madre y la hija tuvieron constantes peleas domésticas, lo que desencadenó la tragedia.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio