Un estudiante de 15 años asesinó a un compañero en plena obra escolar - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Un estudiante de 15 años asesinó a un compañero en plena obra escolar

PUBLICADO

on

Una obra de teatro en el Colegio Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, departamento de Santander, Colombia, terminó en una tragedia cuando uno de los estudiantes atacó a cuchillos a sus compañeros, quienes se preparaban para salir a la presentación.

Sobre las 11 de la mañana del viernes 9 de noviembre, varios estudiantes del grado octavo se preparaban a presentar una obra a sus padres, estaban en camerino cambiándose para sus personajes. De repente, uno de los jóvenes tomó un cuchillo y apuñaló a dos compañeros.

Una de las víctimas identificada como Adrián Camilo Rincón, de 15 años, falleció antes de ingresar al hospital. El otro alumno herido permanece bajo pronóstico reservado; dice Noticias Tro. Mientras que el asesino fue capturado por las autoridades dentro del colegio, donde se había escondido.

Estudiantes y docentes aseguraron a la Policía que el agresor habría intentado suicidarse en varias ocasiones, por una presunta enfermedad mental que padecía.

“Se había hablado con el rector, con el coordinador y con los docentes, pero todo quedó en veremos. Esta situación más de uno en el salón se la esperaba porque no era la primera vez. Estamos muy asustados”, contó un testigo del hecho a Vanguardia Liberal.

Por su parte, entre lágrimas la personera de la institución educativa, Andrea Suárez, dijo a Blu Radio que el niño agresor había amenazado a todos antes de empezar la función de la obra. “Él nos había dicho que no iba a haber clases esta semana y que iba a haber un reparto de órganos”, expresó.

Internacionales

Esta fue la decisión de una mujer en silla de ruedas al enterarse de la nueva Barbie

PUBLICADO

on

Jessiva Jewett Jones respondió con alegría ante la noticia del lanzamiento de la línea inclusiva de la empresa Mattel, que incluye una muñeca en silla de ruedas, pero también con tristeza por no haberla tenido de niña17 de febrero de 2019

Jessica Jewett Jones es una artista de 37 años de edad que desde su nacimiento sufre de artrogriposis múltiple congénita y debe utilizar una silla de ruedas para movilizarse.

Cuando la también escritora supo que la empresa Mattel acababa de sacar una nueva versión de la icónica muñeca Barbie que, como ella, se vale de una silla de ruedas, no pudo ocultar su alegría ni lamentar no haberla tenido de niña.

La compañía también comercializará una rampa para hacer accesible la Casa de los Sueños de Barbie, lo que provocó también alegría en la mujer nacida en Georgia, Estados Unidos.

Incluso, Jones aseguró que compraría una muñeca, “no me importa si tengo 37 años”.View image on Twitter

“Acabo de leer que la nueva Barbie en silla de ruedas se venderá con una rampa para hacer accesible la casa de los sueños de Barbie”, expresó Jones en su cuenta de Twitter.

“Perdónenme mientras lloro durante 300 años porque este es el juguete que necesitaba cuando era una niña. Absolutamente voy a comprar uno, no me importa si tengo 37”, agregó.

Jones contó al diario digital The Huffington Post que la noticia le hizo recordar cuando tenía “5, 6, 7 años” y le preguntaba a su madre y a su abuela por qué no había muñecas como ella. “Siempre preguntaba por qué Mattel no hacía una muñeca en silla de ruedas”,dijo.

Incluso, la mujer cree que se convirtió en escritora tras acostumbrarse a inventar historias diferentes a su realidad, que no veía representada en su vida diaria y ni en el colegio.

Becky, la campeona paralímpica, una muñeca de los años 90
Becky, la campeona paralímpica, una muñeca de los años 90

De esta etapa de desconcierto durante la infancia pasó al activismo en la adolescencia, presionando a las autoridades de su escuela para que construyeran rampas de acceso, lo que permitió una mejora de vida no sólo para sí mismo sino para los niños con discapacidad motriz que llegaron al colegio después de ella.

“Desde muy temprana edad solía sentirme diferente, sin entender por qué esa diferencia era algo que tenía que esconder”, explicó.

Por esta razón Jones celebró especialmente la decisión de Mattel de ofrecer la rampa. “Los niños van a ver esta rampa y luego la verán en el mundo real, y entenderán para qué sirve y por qué es importante”, consideró.

Barbie, en silla de ruedas y en otras versiones que buscan incluir a todos
Barbie, en silla de ruedas y en otras versiones que buscan incluir a todos

Ahora, la autora cree que el próximo paso es incluir actores con discapacidades en los comerciales, para normalizar sus experiencias en los niños desde una temprana edad.

La nueva línea inclusiva de Barbie no sólo incluye a una muñeca en silla de ruedas, también habrá las que utilicen miembros prostéticos y una más amplia variedad de tipos de cuerpos que representen mejor la realidad. Saldrá a la venta en junio.

Se trata de una iniciativa con la que Mattel espera dejar atrás las críticas por imponer un modelo de belleza irreal, con piernas exageradamente largas y finas, y una cintura imposible.

SIGA LEYENDO

Internacionales

MASACRE: 6 muertos, los acribillaron mientras departían tragos en un bar

PUBLICADO

on

Las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando tres agresores les dispararon y huyeron del lugar

Acribillan a personas en Iztapalapa; reportan 6 muertos

Las víctimas fueron sorprendidas por al menos tres tiradores cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un kiosco

CIUDAD DE MÉXICO

Policías de investigación de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, en coordinación con policías de Seguridad Ciudadana del sector Estrella, investigan el asesinato de 6 personas -cinco hombres y una mujer- la madrugada del domingo en La Explanada de la parroquia de los Santos Reyes, ubicada en la Colonia pueblo Los Reyes Culhuacán en la alcaldía de Iztapalapa.

Las víctimas, sujetos de aproximadamente 30 y 20 años y una mujer, fueron sorprendidas por al menos tres tiradores cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un kiosco, en La Explanada ubicada, esquina con la calle de Cuitláhuac y la calle de Hidalgo, en la colonia antes mencionada.

Los hechos que ocurrieron alrededor de las 4:30 horas ocasionaron que vecinos dieran avisó al 911 Al escuchar varias detonaciones de arma de fuegoy el rechinar de las llantas de un vehículo que se alejaba rápidamente del lugar.

Al llamado de emergencia acudieron varias patrullas que verificaron los cuerpos tirados al lado de vasos y botellas de vino donde también se encontraba una motocicleta un vehículo compacto en color blanco y un taxi Aparentemente propiedad de las víctimas.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar de los hechos, verificaron la muerte de los hombres que al intentar escapar de los agresores quedaron a varios metros de distancia.

Más de 20 casquillos de diferentes armas quedaron regados a lo largo de la explanada, los cuales fueron recolectados por los peritos que trasladaron los indicios balísticos y los cuerpos a la coordinación territorial Iztapalapa 6, dónde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Uniformados acordonaron la zona para preservar los hechos ya que al lugar llegaron familiares y amigos de las víctimas que intentaban traspasar el cerco policiaco para ver a sus familiares.

Las imágenes de una cámara de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encuentra a pocos metros del lugar del homicidio será de vital importancia para dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades no descartan la idea de que el móvil del homicidio puede estar relacionado con una venganza por las 5 personas lesionadas por arma de fuego la noche del sábado en la Colonia C.T.M. Culhuacán.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Yanet García desborda sensualidad con un apretado bikini

PUBLICADO

on

La sensual conductora mexicana Yanet García dejó con la boca abierta a sus admiradores al lucir sus encantos con diminuto bikini.

Yanet García, es una de las mujeres más sensuales del mundo de la farándula, y es que la presentadora del clima del famoso programa ‘Hoy’ de Televisa,  está que arde en las redes sociales, por las candentes y atrevidas imágenes que comparte con sus fieles seguidores.

En esta ocasión, la ‘Chica del Clima’ cautivo la pupila de sus miles de admiradores luego de compartir una fotografía en la que luce sus encantos con diminuta prenda.

Por medio de su cuenta personal de Instagram Yanet García compartió una imagen en donde se le puede ver arriba de un carrito de golf y luciendo sus encantos con un atrevido bikini de colores de dos piezas con el cual dejó al descubierto su escultural figura.

View this post on Instagram

☀️☔️

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

Con la atrevida publicación Yanet García elevó la temperatura de sus miles de seguidores, sobre todo al lanzar la interrogante “¿A dónde quieres que te lleve?”, con el cual sin duda despertó el interés de los caballeros.

Sin duda, la ardiente fotografía de la sensual ‘Chica del Clima’ hizo reaccionar a sus fieles admiradores, quienes no dejaron pasar la oportunidad para regarle un corazón y dejar su mejor comentario halagando su belleza.

View this post on Instagram

LIFE IS BEAUTIFUL ❤️☀️

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído