Tres días de terror: la secuestró, abusó de ella y la obligó a leer la Biblia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Tres días de terror: la secuestró, abusó de ella y la obligó a leer la Biblia

PUBLICADO

on

Se revelaron nuevos detalles de los días que la joven de 23 años estuvo privada de su libertad en Boston.

Este miércoles Víctor Peña, de 38 años, se declaró inocente de secuestro y 10 cargos de violación agravada de una mujer de 23 años en Charlestown, Massachusetts, pese a que fue encontrada en su departamento Fotos: (Facebook)
Este miércoles Víctor Peña, de 38 años, se declaró inocente de secuestro y 10 cargos de violación agravada de una mujer de 23 años en Charlestown, Massachusetts, pese a que fue encontrada en su departamento Fotos: (Facebook)

Este miércoles Víctor Peña, de 38 años, se declaró inocente de secuestro y 10 cargos de violación agravada contra una mujer de 23 años en CharlestownMassachusetts, pese a que fue encontrada en su departamento.

Durante el proceso legal en el Tribunal Superior de Suffolk surgieron nuevos detalles que lo acusaron de violar repetidamente a la mujer, obligándola a leer en voz alta una biblia en español y alimentándola únicamente con piña en conserva, informó NBC News .

La policía encontró a la víctima viva dentro del apartamento de Peña en Charlestown, Massachusetts, el 22 de enero, tres días antes la víctima había acudido a un bar con su hermana y algunas amigas cuando Peña la sacó con engaños del lugar y la llevó a su apartamento.

La mujer dijo que se despertó al día siguiente en un colchón en el sucio apartamento de Peña, según los fiscales.

La mujer declaró a un detective que «estaba retenida en contra de su voluntad» y que Peña tomó su teléfono y «se negó a dejarla salir del apartamento todo el tiempo que estuvo allí».

Ahora se reveló que Peña supuestamente le dijo a la mujer que él la estaba salvando de la calle y que los dos iban a formar una familia juntos.

Los fiscales dijeron que Peña además le ofreció a la mujer fideos ramen, pero ella no podía comerla porque tiene intolerancia al trigo, por lo que sólo comía piña enlatada, además que la obligaba a beber whisky.

También se reveló que la mujer se ofreció a ayudar a limpiar el apartamento de Peña como una forma de encontrar un escape. Los fiscales dijeron que temía hacer un movimiento contra Peña por temor a perder la oportunidad de recuperar su libertad.

La otra versión del hermano del secuestrador

El hermano mayor de Peña, José, le dijo al Boston Globe que su hermano tiene problemas mentales como resultado de un procedimiento médico que se le realizó a los siete años, durante los cuales su cerebro fue privado de oxígeno.

José dijo que basándose en la versión de los acontecimientos de su hermano, que dijo en una llamada telefónica desde la cárcel, que según Peña no secuestró a la mujer.

El periódico informó que Peña le dijo a su hermano mayor que conoció a la mujer de 23 años el 19 de enero, y que ella lo acompañó voluntariamente y pasó la noche en su casa.

A la mañana siguiente, la víctima supuestamente le dijo a Peña que temía que su padre se enojara con ella por lo que decidió quedarse en su apartamento y que incluso se ofreció a limpiarlo.

El periódico también informó que Peña no tiene trabajo y vive de los pagos de la Seguridad Social porque tiene una discapacidad mental.

Peña tiene un hijo de una relación anterior, pero no ha jugado ningún papel en su educación, según la madre del niño, quien le dijo al Globe, que el padre de su hijo nunca había sido violento.

La evidencia

Antes de ser secuestrada, la víctima fue vista por última vez cerca del bar de Hennessy en Boston alrededor de las 11 de la noche del 19 de enero, donde había estado con su familia y amigos.

La policía explicó que las imágenes de vigilancia capturaron a Peña cuando retenía a la mujer más tarde esa noche, y dicen que estaba claro que «ella no estuvo de acuerdo» por el forcejeo de su parte.

La policía localizó a la mujer y a Peña en el barrio de Charlestown de la ciudad el 22 de enero, luego de verla en las imágenes de vigilancia en el metro, además de triangular el GPS de su teléfono celular.

Cuando visitaron su casa, Peña solo respondió después de que un cerrajero comenzó a perforar agujeros en la puerta, informó ABC .

En ese momento, se dice que Peña le devolvió el teléfono a la mujer y le dijo que le enviara un mensaje de texto diciendo que estaba bien.

Pena tiene un historial de roces con la ley que se remonta a 15 años atrás, según los informes. En 2009, una mujer presentó una denuncia ante la policía alegando que Peña la estaba acosando en el sistema de metro y tren ligero de Boston.

Por su parte, otras dos mujeres también se quejaron del comportamiento de Peña, informó WCVB-TV, pero nunca se presentaron cargos.

La psicóloga de la corte Jodie Shapiro, quien examinó a Peña después de su arresto, le dijo al juez que el sospechoso actuó de una manera «extraña» durante su entrevista, que incluía chuparse el pulgar y orar por el perdón.

Shapiro dijo que Peña le dijo que tenía pensamientos paranoicos y que escuchaba voces, y supuestamente no entendía lo que estaba sucediendo.

La psicóloga dijo que si bien Peña parecía mostrar signos de enfermedad mental, ella sugirió que era posible que estuviera fingiendo algunos de los síntomas.

Internacionales

MISTERIO: Había desaparecido hace casi 10 años y encontraron su cuerpo detrás de un refrigerador del supermercado en el que trabajaba

PUBLICADO

on

By

Larry Ely Murillo-Moncada fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre de 2009 después de discutir con sus padres. Su búsqueda duró 10 años hasta que su cuerpo fue descubierto en enero pasado en un hueco de aproximadamente 18 pulgadas (45.72 centímetros), detrás de un refrigerador del supermercado donde trabajó hasta su muerte.

Los padres del joven de 25 años reportaron a la policía de Iowa que su hijo no regresó aquel 28 de noviembre de 2009. Declararon ante la Policía de Iowa que esa tarde tuvieron una gran discusión que provocó que Murillo-Moncada saliera corriendo de su casa y no lo volvieron a ver.

Reportaron que Larry tuvo un comportamiento muy extraño e irracional antes de salir furioso de su casa, lo cual pudo ser ocasionado por los medicamentos que ingería,recordó el capitán de la policía de Council Bluffs, Todd Weddum.

La búsqueda comenzó por todo el condado, pero jamás lograron dar con el paradero del hombre que trabajó en la tienda No Frills, hasta que en enero pasado este caso dio un impresionante giro.

El supermercado donde trabajó Larry Ely Murillo-Moncada hasta su muerte cerró sus puertas hace tres años, pero fue en enero pasado cuando los contratistas se dieron cita en sus instalaciones para remover los frigoríficos, estantes y demás muebles.

Los padres del joven de 25 años reportaron a la policía de Iowa que su hijo no regresó aquel 28 de noviembre de 2009. (Foto: Departamento de Policía)
Los padres del joven de 25 años reportaron a la policía de Iowa que su hijo no regresó aquel 28 de noviembre de 2009. (Foto: Departamento de Policía)

Fue entonces cuando atrás del refrigerador encontraron un cuerpo en descomposición, en un diminuto espacio de 18 pulgadas, equivalente a 45.72 centímetros.

Los contratistas reportaron el acontecimiento con las autoridades quienes determinaron que el cadáver permaneció en el pequeño compartimiento por un largo tiempo.

El sargento de Policía de Council Bluffs, Brandon Danielson, declaró a Des Moines Register que cuando vio el cuerpo en descomposición recordó un caso de hace 10 años: la desaparición de Larry Ely Murillo-Moncada el 28 de noviembre de 2009.

El cadáver fue retirado por los médicos forenses y le practicaron pruebas de ADN que contrastaron con las de sus padres, los resultados fueron positivos y se confirmó que el joven que desapareció hace 10 años falleció dentro del supermercado.

Tras confirmar la identidad del chico de 25 años, el personal forense le practicó una autopsia a los restos que reveló que no fue sometido a ningún traumatismo, por lo que ahora se cree que su muerte ocurrió por un accidente.

El supermercado donde trabajó Larry Ely Murillo-Moncada hasta su muerte cerró sus puertas hace tres años, pero fue en enero pasado cuando los contratistas se dieron cita en sus instalaciones para remover los muebles (Foto: Google)
El supermercado donde trabajó Larry Ely Murillo-Moncada hasta su muerte cerró sus puertas hace tres años, pero fue en enero pasado cuando los contratistas se dieron cita en sus instalaciones para remover los muebles (Foto: Google)

La policía cree que Murillo-Moncada se dirigió al supermercado después de discutir con sus padres aquel 28 de noviembre de 2009. Subió al congelador para permanecer un tiempo a solas, pero resbaló y cayó de 12 pies de altura, poco más de tres metros.

Larry quedó atrapado detrás del refrigerador, en un espacio de 18 pulgadas o 45 centímetros, y no pudo ser rescatado por sus compañeros porque sus gritos fueron opacados por la maquinaria del aparato electrónico.

«Es tan fuerte (el ruido del frigorífico) que probablemente no hay forma de que alguien lo escuche», mencionó el sargento de la Policía.

La versión fue apoyada los ex empleados del comercio, quienes aseguraron que el personal acostumbraba a subir a los congeladores porque la zona era usada para almacenar los productos que vendían.

Muchos de los compradores en No Frills mencionaron que siempre percibieron un olor horrible dentro del comercio, en especial donde localizaron el cadáver de Larry Ely Murillo-Moncada.

La policía cerró el caso de la desaparición ocurrida hace 10 años y el hallazgo de los restos humanos tras confirmar la identidad de la víctima.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FATAL DECISIÓN: Joven transmite su suicidio por Facebook Live luego que su novia lo dejara

PUBLICADO

on

Al perder su relación sentimental y su empleo, Shyam Sikarwar también perdió el sentido de vivir. Tenía 22 años. 

El joven, que se suicidó porque su novia lo dejó y lo transmitió en vivo por Facebook, dejó también una carta de cuatro páginas para disculparse con su familia, sugerir la donación de sus órganos y pedir a las autoridades no realizar mayores investigaciones.

También conocido como Raj, Sikarwar se colgó dentro de un templo en la aldea de Raybha, en la provincia de Agra, en India. Durante cuatro minutos Facebook fue la plataforma en la que el joven transmitió sus últimos minutos de vida y el momento de su muerte.

De acuerdo con un reporte de Times of India, algunos de sus amigos en la red social presenciaron el hecho en vivo, ocurrido el sábado pasado. En el fatal video, el joven pidió a sus familiares postear algunas fotos de su cadáver en su cuenta de Facebook, pero su perfil fue cerrado luego del trágico suceso.

“La extraño y no puedo vivir sin ella. No soporto el hecho de que se vaya a casar con otra persona. El estrés de perderla me ha afectado tanto que perdí mi trabajo”, se lee en su nota de suicidio.

Los residentes locales encontraron el cuerpo sin vida de Sikarwar y las autoridades entregaron el cadáver a la familia luego de realizar la necropsia correspondiente.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Taxista hispano es golpeado salvajemente por siete jóvenes que quedaron en libertad luego del ataque

PUBLICADO

on

El sindicato de taxistas está pidiendo justicia después de que el conductor hispano Hernando Rangel fuese brutalmente golpeado en Brooklyn.

La Federación de Conductores de Taxis de NYS calificó la agresión como “crimen de odio” debido a que Rangel es latino, y denunció que el 17 de julio el taxista recogió a siete adolescentes que solicitaron ser conducidos a diferentes lugares en East New York.

Cuando los adolescentes no le daban un lugar para dejarlo, Rangel les dijo que salieran de su camioneta SUV. Cinco de ellos lo hicieron, pero los otros dos comenzaron a golpearlo, tomando turnos.

Dos policías notaron la conmoción y arrestaron a uno de los adolescentes en el taxi. El otro fue perseguido y finalmente arrestado.

Rangel fue llevado al hospital de Woodhull con la nariz rota y lesiones graves en la cara, detalló ABC News.

Los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría 79, pero fueron liberados porque eran menores de edad.

“La práctica de liberar a los delincuentes debido a su edad debe terminar”, dijo el portavoz de la Federación, Fernando Mateo. “La práctica de justificar un crimen debido a su edad debe terminar. La práctica de que los fiscales no presenten cargos contra un menor que cometió un crimen brutal debe terminar”, insistió.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído