Tres días de terror: la secuestró, abusó de ella y la obligó a leer la Biblia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Tres días de terror: la secuestró, abusó de ella y la obligó a leer la Biblia

PUBLICADO

on

Se revelaron nuevos detalles de los días que la joven de 23 años estuvo privada de su libertad en Boston.

Este miércoles Víctor Peña, de 38 años, se declaró inocente de secuestro y 10 cargos de violación agravada de una mujer de 23 años en Charlestown, Massachusetts, pese a que fue encontrada en su departamento Fotos: (Facebook)
Este miércoles Víctor Peña, de 38 años, se declaró inocente de secuestro y 10 cargos de violación agravada de una mujer de 23 años en Charlestown, Massachusetts, pese a que fue encontrada en su departamento Fotos: (Facebook)

Este miércoles Víctor Peña, de 38 años, se declaró inocente de secuestro y 10 cargos de violación agravada contra una mujer de 23 años en CharlestownMassachusetts, pese a que fue encontrada en su departamento.

Durante el proceso legal en el Tribunal Superior de Suffolk surgieron nuevos detalles que lo acusaron de violar repetidamente a la mujer, obligándola a leer en voz alta una biblia en español y alimentándola únicamente con piña en conserva, informó NBC News .

La policía encontró a la víctima viva dentro del apartamento de Peña en Charlestown, Massachusetts, el 22 de enero, tres días antes la víctima había acudido a un bar con su hermana y algunas amigas cuando Peña la sacó con engaños del lugar y la llevó a su apartamento.

La mujer dijo que se despertó al día siguiente en un colchón en el sucio apartamento de Peña, según los fiscales.

La mujer declaró a un detective que “estaba retenida en contra de su voluntad” y que Peña tomó su teléfono y “se negó a dejarla salir del apartamento todo el tiempo que estuvo allí”.

Ahora se reveló que Peña supuestamente le dijo a la mujer que él la estaba salvando de la calle y que los dos iban a formar una familia juntos.

Los fiscales dijeron que Peña además le ofreció a la mujer fideos ramen, pero ella no podía comerla porque tiene intolerancia al trigo, por lo que sólo comía piña enlatada, además que la obligaba a beber whisky.

También se reveló que la mujer se ofreció a ayudar a limpiar el apartamento de Peña como una forma de encontrar un escape. Los fiscales dijeron que temía hacer un movimiento contra Peña por temor a perder la oportunidad de recuperar su libertad.

La otra versión del hermano del secuestrador

El hermano mayor de Peña, José, le dijo al Boston Globe que su hermano tiene problemas mentales como resultado de un procedimiento médico que se le realizó a los siete años, durante los cuales su cerebro fue privado de oxígeno.

José dijo que basándose en la versión de los acontecimientos de su hermano, que dijo en una llamada telefónica desde la cárcel, que según Peña no secuestró a la mujer.

El periódico informó que Peña le dijo a su hermano mayor que conoció a la mujer de 23 años el 19 de enero, y que ella lo acompañó voluntariamente y pasó la noche en su casa.

A la mañana siguiente, la víctima supuestamente le dijo a Peña que temía que su padre se enojara con ella por lo que decidió quedarse en su apartamento y que incluso se ofreció a limpiarlo.

El periódico también informó que Peña no tiene trabajo y vive de los pagos de la Seguridad Social porque tiene una discapacidad mental.

Peña tiene un hijo de una relación anterior, pero no ha jugado ningún papel en su educación, según la madre del niño, quien le dijo al Globe, que el padre de su hijo nunca había sido violento.

La evidencia

Antes de ser secuestrada, la víctima fue vista por última vez cerca del bar de Hennessy en Boston alrededor de las 11 de la noche del 19 de enero, donde había estado con su familia y amigos.

La policía explicó que las imágenes de vigilancia capturaron a Peña cuando retenía a la mujer más tarde esa noche, y dicen que estaba claro que “ella no estuvo de acuerdo” por el forcejeo de su parte.

La policía localizó a la mujer y a Peña en el barrio de Charlestown de la ciudad el 22 de enero, luego de verla en las imágenes de vigilancia en el metro, además de triangular el GPS de su teléfono celular.

Cuando visitaron su casa, Peña solo respondió después de que un cerrajero comenzó a perforar agujeros en la puerta, informó ABC .

En ese momento, se dice que Peña le devolvió el teléfono a la mujer y le dijo que le enviara un mensaje de texto diciendo que estaba bien.

Pena tiene un historial de roces con la ley que se remonta a 15 años atrás, según los informes. En 2009, una mujer presentó una denuncia ante la policía alegando que Peña la estaba acosando en el sistema de metro y tren ligero de Boston.

Por su parte, otras dos mujeres también se quejaron del comportamiento de Peña, informó WCVB-TV, pero nunca se presentaron cargos.

La psicóloga de la corte Jodie Shapiro, quien examinó a Peña después de su arresto, le dijo al juez que el sospechoso actuó de una manera “extraña” durante su entrevista, que incluía chuparse el pulgar y orar por el perdón.

Shapiro dijo que Peña le dijo que tenía pensamientos paranoicos y que escuchaba voces, y supuestamente no entendía lo que estaba sucediendo.

La psicóloga dijo que si bien Peña parecía mostrar signos de enfermedad mental, ella sugirió que era posible que estuviera fingiendo algunos de los síntomas.

Internacionales

VIDEO: Mujer es captada lanzado una bolsa con cachorros a la basura

PUBLICADO

on

Cámaras de seguridad captaron a una mujer mientras lanza a la basura una bolsa llena de cachorros recién nacidos en Coachella, California, Estados Unidos.

Este caso ha generado una serie de reacciones en las redes sociales debido al “nivel de crueldad” cometido por la mujer con los animales.

Eran 7 cachorros los que fueron desechados y posteriormente rescatados por personal del servicio de animales de Riverside.

Sin embargo, las autoridades investigaron a la mujer hasta localizarla y ponerla bajo arresto por el delito de maltrato animal.

SIGA LEYENDO

Internacionales

INSÓLITO: 16 pasajeros terminaron en el hospital después de enfermarse súbitamente en pleno vuelo de American Airlines

PUBLICADO

on

Los pasajeros empezaron a vomitar en el avión, por lo que fueron trasladados de emergencia al hospital.

American Airlines tuvo que llevar al hospital a 16 pasajeros que se enfermaron durante un vuelo de la compañía que iba de Miami a Boston.

Durante el vuelo del domingo por la mañana, los pasajeros empezaron a vomitar en el avión, por lo que el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

La compañía informó que tuvo que trasladar a 16 pasajeros al hospital debido a una enfermedad estomacal (Foto: AFP)
La compañía informó que tuvo que trasladar a 16 pasajeros al hospital debido a una enfermedad estomacal (Foto: AFP)

Entre los enfermos hay 13 adolescentes entre 15 y 17 años de edad, y 3 adultos, quienes regresaban a su casa después de haber hecho un viaje en grupo a Ecuador, según informó el Boston Herald.

Según los reportes, el grupo viajó desde Quito a Miami, donde abordaron el vuelo 1201 de AA hacia Boston. Los 16 pasajeros, que formaban parte de un equipo de 40, comenzaron a sentirse mal en pleno vuelo, según un portavoz de American Airlines.

View image on Twitter

Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston informaron que varias unidades médicas fueron solicitadas entorno de las 9:20 horas para acudir a recoger a los pasajeros. El vuelo, por su parte, aterrizó entorno de las 10:00 horas.

Los enfermos fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Massachusetts. Personal del nosocomio le dijo a otro medio local que los pacientes estaban siendo evaluados, pero no dieron detalles sobre su condición.

La portavoz de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, Samantha Decker, dijo que los síntomas de los pasajeros parecían leves y parecidos a un virus estomacal. Sin embargo, tampoco tenía información sobre lo que pudo haber causado los malestares.

El portavoz de la aerolínea dijo que ningún otro pasajero o miembro de la tripulación a bordo se enfermó.

Condiciones que impiden volar

Hay distintas condiciones de salud por las que las compañías no te permiten volar (Foto: iStock)
Hay distintas condiciones de salud por las que las compañías no te permiten volar (Foto: iStock)

Males respiratorios y oculares, anemia y hasta operaciones recientes pueden tener consecuencias en los viajeros debido a la presión generada en la cabina.

Los viajes en avión están desaconsejados para recién nacidos menores de 48 horas, mujeres después de la semana 36 de embarazo (después de la semana 32 para embarazos múltiples), y personas que padezcan las siguientes enfermedades:
– Angina de pecho o dolor torácico en reposo.
– Cualquier enfermedad contagiosa activa.
– Síndrome de descompresión después de realizar submarinismo.
– Presión intracraneal incrementada debido a hemorragia, traumatismo o infección.
– Infecciones de oído y nariz.
– Infarto de miocardio o ACV reciente.
– Cirugía o lesión reciente, especialmente por trauma abdominal y cirugíagastrointestinal, lesiones cráneo-faciales y oculares, operaciones cerebrales y operaciones oculares.
– Enfermedad respiratoria crónica severa o dificultades respiratorias.
– Anemia falciforme.
– Enfermedad psicótica, excepto cuando está completamente controlada.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Perdió a su marido, fue torturada y violada por policías para que confesara que era del cártel de Los Zetas

PUBLICADO

on

Mónica Esparza Castro fue víctima de tortura y abuso sexual por parte de las autoridades mexicanas; la obligaron a declararse miembro de un cártel de las drogas.

El 12 de febrero de 2013 la vida de Mónica Esparza Castro cambió para siempre luego de que policías municipales detuvieran la camioneta donde viajaba porque la identificaron como miembro del crimen organizado, y decidieron utilizar varias técnicas de torturapara ‘sacarle’ una confesión. 

Lo que sería una revisión de rutina se convirtió en un infierno;: fue violada por varios agentes, recibió descargas eléctricas en los genitales, fue asfixiada con una bolsa de plástico, sometida a intentos de ahogamiento en una tina con agua y amenazada con ser descuartizada.

El día de su detención, Mónica viajaba en compañía de su hermano y su esposo; se dirigían a una ferretería en el municipio de Torrerón, Coahuila. Luego de su detención, los policías trasladaron a los tres detenidos a una bodega de la Dirección de Seguridad Pública. En el sitio los interrogaron sobre su supuesta vinculación con Los Zetas.

Mónica tenía 26 años cuando su vida se convirtió en un infierno (Foto: amnesty.org)
Mónica tenía 26 años cuando su vida se convirtió en un infierno (Foto: amnesty.org)

Al no obtener respuesta, los agentes empezaron a golpear a la jóven y sus familiares. Según su testimonio, primero fue golpeada en el rostro para luego ser ahogada en un tambo. Además fue golpeada en los glúteos con un trozo de madera y amenazada de muerte. 

Los policías la obligaron a presenciar cómo torturaban a su hermano y a su esposo, quien fue abusado sexualmente y murió a consecuencia de las heridas que la policía le ocasionó.

Mónica fue torturada y luego encarcelada (Foto: Archivo)
Mónica fue torturada y luego encarcelada (Foto: Archivo)

Tras haber sido abusada sexualmente por siete agentes, Mónica y sus familiares fueron trasladados a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, donde fue violada por segunda ocasión y amenazada de muerte.

Luego fueron enviados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde su hermano y ella fueron obligados a firmar una confesión en la que se declaraban culpables por los delitos de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

“El Ministerio Público de la Ciudad de México le enseñó a Mónica fotos de sus hijos y de su madre. La amenazaron con matar a todos si no confesaba que era miembro de Los Zetas, por ese motivo actualmente está encerrada”, dijo Rogelio Menchaca, padre de la víctima, en entrevista para El Universal.

A pesar de que en 2014 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos publicó un examen que confirmó que Mónica fue víctima de torturas por parte de las autoridades, hasta ahora no se han formulado cargos contra ninguno de los agresores y ella sigue en prisión. 

Mónica sigue en prisión a consecuencia del testimonio que fue obligada a firmar (Foto: amnesty.org)
Mónica sigue en prisión a consecuencia del testimonio que fue obligada a firmar (Foto: amnesty.org)

Mientras la averiguación previa sigue abierta, Mónica está recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Coatlán del Río (Cefereso 16), en Morelos.

Rogelio Menchaca comentó que debido a sus intentos por liberar a su hija, él y otros miembros de su familia han recibido amenazas por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón a fin de que detengan su investigación sobre lo que ocurrió en el día de la detención.

 Hace tres años, otro de mis hijos, el mayor, fue detenido por unos policías para advertirle que nos dejáramos de chingaderas, que dejáramos de buscar información al respecto y que nos fuéramos de aquí. También se molestaron porque buscamos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Vivir en Torreón se ha vuelto algo muy complicado para nosotros

El testimonio del padre fue recogido este lunes por el periódico nacional, sin embargo, ésta no es la primera vez que la historia de Mónica sale a la luz. En 2016, una investigación elaborada por Amnistía Internacional recopiló 100 casos de víctimas de tortura por parte de la policía; el de Mónica fue uno de ellos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído