Tras generar estragos en la Florida, Michael se desgrada a tormenta tropical - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Tras generar estragos en la Florida, Michael se desgrada a tormenta tropical

PUBLICADO

on

 

Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de matar a al menos dos personas y destruir casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años. Hasta ahora se ha confirmado la muerte de dos personas a consecuencia de Michael, que ha dejado a centenares de personas sin electricidad, destruido casas, vehículos, embarcaciones y carreteras y derribado árboles en el noroeste de Florida.

Hay “una fatalidad relacionada con el huracán”, dijo la noche del miércoles Olivia Smith, funcionaria del condado de Gadsden, sin dar detalles sobre la víctima.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 30 Km al sureste de Panama City, cerca de las 17H00 GMT como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Para las 04H00 GMT del jueves, ya se había degradado a tormenta tropical mientras atravesaba Georgia, pero aún dejando caer cantidades torrenciales de lluvia y azotando la zona con vientos de unos 70 km/h.

Fotos y videos de Mexico Beach, una comunidad de unos 1.000 habitantes, mostraban escenas de devastación absoluta. Las casas parecían flotar en medio de calles inundadas, algunas totalmente destruidas tras haber perdido el techo.

“Mi casa en Mexico Beach está bajo el agua”, dijo Loren Beltrán, una contadora de 38 años, luego de haber visto imágenes de su vecindario. “Perdí todo lo material, pero gracias a Dios estamos bien”.

Ella y su hijo de 3 años se refugiaron en otra casa en Panama City, donde el panorama no era, sin embargo, mucho más alentador.

Panama City parecía un escenario de guerra después de haber sido azotada por más de tres horas con fuertes vientos y una intensa lluvia que caía horizontalmente. Las calles eran intransitables y había contenedores, antenas, techos, árboles y semáforos desperdigados por todas partes.

“Se oían bien feo los vientos, como un gran monstruo de televisión”, dijo Beltrán

 

Internacionales

“Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco”, fue la amenaza que recibió un docente para aprobarle el año a un estudiante

PUBLICADO

on

Miembros de estructuras estarían obligando a profesores para que pongan buenas notas y no dejen reprobados a algunos alumnos.

“Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco” advirtió un escolar a su profesor el cual le había indicado sobre su bajo rendimiento al finalizar el año.

Según establece el periódico La Tribuna, este caso se registra en un centro educativo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El medio informativo describe un diálogo entre el alumno y el docente. El joven pregunta “¿Profe, cuántos puntos me faltan para pasar el curso?”, a lo que el educador de primer año de bachillerato responde: “sus notas están muy bajas en varias materias y es imposible que pueda ser promovido al siguiente curso”.

Pero tras la advertencia y luego de escuchar la petición de tener buenas notas en matemáticas, español, ciencias sociales, química y otras asignaturas, el docente cambió de decisión.

“Ya sabe que los profesores estamos para ayudar a los alumnos”, indicó el mentor.

Ofreció al joven una serie de trabajos en casa y en el aula de clases, además de servicio social para ayudarle.

Sin embargo este caso no es aislado. Sería uno de muchas situaciones irregulares que se han registrado en el vecino país.

Este tipo de alumnos son inconstantes en las clases, no presentan tareas y, ni siquiera, en el período de “recuperación” logran sumar los puntos suficientes para aprobar el año escolar.

El profesor afirmó que “ese tipo de presiones se han registrado en la última semana de noviembre a nivel nacional, tras finalizaron las actividades lectivas del año”.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras ha registrado casos como este, al menos, una veintena de veces solo en centros educativos de la capital.

Pero no solo son los alumnos los que ejercen cierto temor con sus advertencias, también hay padres de familia que se presentan a las escuelas e instituciones para “predecir” el futuro del docente en caso de que sus hijos reprueben.

En algunos casos, el problema trasciende al punto de que personas particulares, entre ellos miembros de estructuras, se presentan para obligar a los educadores a pasar al siguiente curso a ciertos jóvenes.

La presencia de grupos como la 18 y MS en territorio hondureño no es muy diferente a la que se experimenta en El Salvador, donde también se registran casos como el descrito.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Un expolicía llamado el “hombre lobo de Siberia” se convirtió en el mayor asesino serial de Rusia con 78 crímenes 

PUBLICADO

on

El expolicía Mijaíl Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero, y participó en algunas de las investigaciones de sus propios delitos para desviar las sospechas. Fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua.

Mijaíl Popkov, un expolicía ruso que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, fue hallado culpable este lunes de 56 asesinatos más, anunció la fiscalía.

Popkov fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua. Con un total de 78 asesinatos, se convierte en el mayor asesino serial de Rusia.

El Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, dictaminó que Popkov era culpable del asesinato de 56 personas entre 1992 y 2007, anunció la oficina de la fiscalía en un comunicado.

Los cadáveres de casi todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años, fueron encontrados, desfigurados y con señales de violación, en cementerios y zonas boscosas próximas a Angarsk, una ciudad industrial de Siberia Oriental.

Popkov, que en la actualidad tiene 49 años, llegó a utilizar todo tipo de objetos para quitarles la vida a sus víctimas, incluidos cuchillos, destornilladores, punzones, garrotas, bates de béisbol y tacos de billar, entre otros.

El expolicía tenía “una necesidad patológica de matar” gente, afirma el texto de la fiscalía.

Los peritos dieron por probada la culpabilidad del asesino, que se denomina a sí mismo El Purgador, al afirmar que solo mataba a “mujeres de vida disipada”. A su vez, la prensa lo caracterizó como “el hombre lobo de Siberia”.

Popkov también fue hallado culpable de haber violado a 10 de sus víctimas.

Ya había sido condenado en 2015 por la violación y la muerte de 22 mujeres.

Tiempo después Popkov confesó otros 59 asesinatos, pero la policía no pudo probar tres de esas muertes.

Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero de la policía, y luego solo “castigaba” a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él.

El colmo del caso es que Mijaíl Popkov participó en algunas de las investigaciones de sus propios crímenes para desviar las sospechas, indicaron sus colegas.

El expolicía fue detenido en 2012 en Vladivostok (extremo oriente ruso) al cabo de una larga investigación y gracias a análisis de ADN.

Sobre uno de los cinco asesinatos dobles que cometió, a dos amigas de 19 y 20 años a las que recogió cuando regresaban a su hogar después de un concierto, relató: “Empecé a sentir asco hacia las chicas por su comportamiento despreocupado y quise castigarlas”. Luego detalló cómo apuñaló repetidas veces en la cabeza a una de las jóvenes y cómo persiguió y mató a la otra cuando intentaba huir.

Popkov no manifestó ningún arrepentimiento y señaló que la responsabilidad era de las víctimas. “Fue su culpa. Andaban borrachas por la calle en lugar de estar en casa con sus maridos e hijos”, llegó a decir acerca de las mujeres atacadas. Sin embargo, dos jóvenes que lograron sobrevivir a sus ataques desmintieron esa versión.

El asesino presumió ante sus compañeros de celda “haber matado a más gente que Andréi Chikatilo”, considerado hasta ahora el mayor asesino en serie en la historia de Rusia y la Unión Soviética, ejecutado por haber asesinado a 53 adolescentes y niños.

Aunque su mujer, su hija y sus amigos le definían como “un hombre pacífico, tranquilo y amable, que no haría daño ni a una mosca“, la comisión médica que lo examinó cuando era policía en actividad observó “aspectos psicopáticos” en su personalidad, peroinexplicablemente lo encontró apto para servir en las fuerzas de seguridad.

Al Maníaco de Angarsk, como también lo apodó la prensa rusa, le gustaba cocinar, esquiar en compañía de su mujer y su hija y hacer bricolaje en casa, según los testimonios ofrecidos para la investigación por los amigos que frecuentaban la casa de los Popkov.

Tras la condena, se convierte en uno de los asesinos en serie más mortíferos de la historia, por detrás de los colombianos Luis “la Bestia” Garavito, quien mató en los años 90 a al menos 138 niños, y Pedro “el Monstruo de los Andes” López, autor de al menos 110 homicidios en Colombia, Ecuador y Perú entre 1969 y 1980.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO-FOTOS: Exreina de belleza y actual rostro de la lucha contra una enfermedad, quedó detenida por mandarle fotos “hot” a un menor

PUBLICADO

on

Ramsey BethAnn Bearse fue detenida el pasado viernes 7 de diciembre en West Virginiaacusada de acosar a un menor de edad con fotografías obscenas, y podría enfrentar hasta 20 años de prisión. La mujer de 28 años fue coronada Miss Kentucky en 2014 y era -en apariencia- un ejemplo en su comunidad.

Bearse envió fotografías suyas completamente desnuda al teléfono de un exestudiante suyo de 15 años. Las imágenes fueron descubiertas por los padres de la víctima, que de inmediato realizaron la denuncia. Cuando fue detenida e interrogada por las autoridades, la profesora y exreina de la belleza reconoció que compartió cuatro fotos suyas con el menor vía Snapchat.

Casada y con un cuerpo escultural, Bearse fue coronada Miss Kentucky cuatro años atrás. Pero además de su desfile en bikini para conquistar al jurado, la joven modelo también tenía dotes artísticas y una dedicada pasión por colaborar con la comunidad.

 

Durante un acto de recaudación de fondos, gracias a sus dotes con el violín conquistó a un jurado en su lucha contra la esclerosis múltiple, mal que ella misma padece. En aquella oportunidad, septiembre de 2014, Bearse interpretó el himno de los Estados Unidos y dijo: “Solo quiero ayudar a la gente a entender la enfermedad”.

Ahora enfrenta una multa de 100 mil dólares y una sentencia máxima de 20 años en prisión. Fue puesta en libertad el mismo viernes luego de que pagara una fianza de 10 mil dólares, de acuerdo con el diario The Washington Post. Las autoridades del Andrew Jackson Middle School han resuelto suspenderla de su puesto como profesora de ciencias.

Por el momento, Bearse no hizo ningún tipo de comentarios sobre su situación judicial, como tampoco su abogado, A. L. Emch luego de presentarse ante la Corte del Condado de Kanawha. Los investigadores están tras otra pista: ¿envió la ex Miss Kentucky más material prohibido a otros estudiantes? La oficina del sheriff pidió a la comunidad que aporte datos en todos los sentidos para determinar con exactitud los hechos.

Bearse, que fue sido diagnosticada con esclerosis múltiple, hizo de este mal y de la ayuda para reunir fondos para su investigación y lucha, la plataforma para su candidatura como Miss Estados Unidos. Tan es así que la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple la ayudó con su carrera como modelo: “Ramsey ha sido un apoyo extraordinario para el movimiento de esclerosis múltiple y el trabajo de nuestra organización”, había dicho en 2014 la directora de asuntos públicos de esa institución, Arney Rosenblat.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído