Transgénero hispana que murió en cárcel de Rikers no pudo cancelar $500 de fianzas por su libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Transgénero hispana que murió en cárcel de Rikers no pudo cancelar $500 de fianzas por su libertad

PUBLICADO

on

Aunque aún no se ha determinado la causa de la muerte de Layleen Cubilette-Polanco en una celda de Rikers Island, su familia informó que se encontraba detenida desde abril por no haber podido pagar la fianza de $500 dólares que le habían fijado.

La mujer transgénero de 27 años de edad fue encontrada inconsciente la tarde del pasado viernes en su celda y más tarde la declararon muerta, informó el Departamento de Correcciones (DOC).

Grupos de derechos civiles dicen que su muerte (nombre legal Daniel Cubilette) representa una red de factores que pueden atrapar a las personas de color en el sistema de justicia, especialmente las mujeres transgénero, con resultados devastadores.

“Sabemos que el sistema falló en Layleen”, dijo David Shanies, abogado que representa a la familia. “Lo que estamos tratando de descubrir ahora es cómo sucedió eso”.

Mientras los funcionarios investigan qué causó su muerte, la comunidad y su familia también quieren saber cómo terminó Layleen en la cárcel de Rikers por cargos de delitos menores y por qué la dejaron sola a pesar de una condición médica que le provocó convulsiones.

Los registros judiciales indican que Layleen fue arrestada el 13 de abril y puesta en custodia tres días después, acusada de cargos de agresión y posesión de una sustancia prohibida.

El alcalde Bill de Blasio prometió una investigación transparente sobre su muerte.

El DOC dijo que la causa del fallecimiento está bajo investigación, pero que no fue causada por violencia, según los informes preliminares. “Ésta es una pérdida trágica y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia. Estamos realizando una investigación completa ya que la seguridad y el bienestar de las personas bajo nuestra custodia es nuestra principal prioridad”, dijo la Comisionada Cynthia Brann en un comunicado.

La oficina del examinador médico principal está analizando la causa y la forma de la muerte, comentó la portavoz Aja Worthy-Davis. “No se encontró que un trauma contribuyó a esta fatalidad. Ahora estamos realizando una toxicología adicional y exámenes médicos para identificar otros posibles factores”.

El lunes, en una protesta en el Bajo Manhattan, activistas recordaron a otras transgéneros fallecidas, muchas de ellas víctimas de violencia, portando carteles que decían “Black & Brown Trans Lives Matter” y #JusticeForLayleen, reportó CNN.

Una página creada en honor de Layleen en GoFundMe ya ha superado la meta inicial de $9 mil dólares.

Internacionales

Séptima víctima del uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos

PUBLICADO

on

Un hombre de 40 años, originario de California, fue la séptima víctima del uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos. Como en los otros casos, la muerte ocurrió debido a una importante insuficiencia pulmonar.

Mientras tanto el gobernador del estado, Gavin Newson, anunció que lanzará una campaña de 20 millones de dólares para advertir sobre los peligros del «vapeo». Al mismo tiempo que aumentará el control sobre los productos ilegales y pondrá advertencias más rígidas en las cajas.

Las medidas para controlar el uso y venta de los cigarrillos electrónicos o de «vapeo» se extienden por todo Estados Unidos, con el fin de frenar la «epidemia» de enfermedades pulmonares provocadas por esta práctica que ya dejó siete fallecidos.

Gavin Newsom, se sumó a estados como Nueva York y Michigan y anunció el último lunes una acción dirigida a «reducir el consumo de vapeo juvenil» y prohibir la distribución de productos ilegales relacionados con los cigarrillos electrónicos. «Con las misteriosas enfermedades pulmonares y muertes en aumento, tenemos que educar a nuestros hijos y hacer todo lo posible para enfrentar esta crisis», advirtió Newsom.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: batalla acuática entre dos reptiles, un caimán desafía a una anaconda

PUBLICADO

on

El video de un caimán atacando en el agua a una anaconda que intentó cruzar su territorio ha sido publicado en la Red. Al parecer, el material gráfico fue grabado en el Amazonas, aunque no ha trascendido el lugar exacto donde ocurrió la batalla acuática entre los dos reptiles.

En las imágenes se aprecia cómo el cocodrilo nada directamente hacia la intrusa y la mira frente a frente, como si la desafiara en un duelo, para luego atacarla cuando esta intenta huir.

El video con miles de reproducciones, ha llamado la atención de los amantes de los animales salvajes con la incertidumbre de quien ganara la pelea.

Los animales luchan enérgicamente unos instantes y desaparecen bajo la superficie, hasta que el caimán emerge con su contrincante entre las mandíbulas.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Sujeto mata con violencia extrema a su perra pitbull tras ser mordido por ella

PUBLICADO

on

En la Ciudad de México, decenas de usuarios de redes sociales denunciaron a un sujeto que mató a una perra de raza pitbull con violencia extrema luego de esta le mordiera su mano provocándole sangrado.

Según se aprecia en un video difundido en plataformas digitales, el hombre la golpeó fuertemente hasta causarle la muerte, el canino fue azotado por el sujeto que la somete contra el piso para golpearle fuertemente con una piedra.

El video comenzó a circular la tarde de este lunes a través de redes sociales, donde se observa como el hombre está azotándola contra el piso, asfixiándola y golpeándola con una piedra.

De acuerdo con medios de México, el sujeto, que en el video es identificado como “Toño N.” posee antecedentes penales.

Tras la difusión del clip, cientos de personas en redes sociales denunciaron que solicitaron la presencia de una patrulla a teléfono de emergencia 911, la cual nunca llegó. De igual forma denunciaron que el sujeto es violento.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana informó que la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa inició una investigación por maltrato animal.

Dicha indagatoria se abrió por noticia criminal, lo que significa que intervendrán agentes de la Policía de Investigación para lograr recabar mayor información, a afecto de localizar al implicado en estos hechos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído