TRAGEDIA - Bombero atiende accidente mortal y descubre que una víctima era su hija de 16 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

TRAGEDIA – Bombero atiende accidente mortal y descubre que una víctima era su hija de 16 años

PUBLICADO

on

Un bombero que atendió un accidente automovilístico causado por la cantante de country Kylie Rae Harris descubrió en el lugar del siniestro que su hija de 16 años era una de las víctimas mortales.

Harris, de 30 años, murió en una colisión de tres autos que también cobró la vida de la estudiante de secundaria María Cruz, de 16 años, en Taos, Nuevo México.

Se dijo que María iba camino a casa del trabajo la noche en que Harris, conduciendo un Chevrolet Equinox negro, impactó la parte trasera de un Chevrolet Avalanche y se desvió hacia el carril hacia la dirección opuesta, golpeando el Jeep blanco de María de frente.

El padre de María, Pedro Cruz, subdirector voluntario de bomberos de San Cristóbal Fire, fue el primero en responder a la escena del accidente, sin saber que su hija era una de las personas involucradas, reportó el Daily Mail.

Pedro también sabe de primeros auxilios, por lo que no es ajeno a las llamadas médicas, los accidentes y otras cosas, pero fue muy traumático para él descubrir que una de las víctimas era un miembro de su familia, dijo el sheriff del condado de Taos, Jerry Hogrefe, a KRQE.

Tanto Harris como María llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, pero murieron. El tercer conductor escapó ileso y no ha sido identificado.

Hogrefe le dijo a Taos News el viernes que podía decir “con la mayor certeza de que la señorita Cruz fue una víctima inocente de este accidente sin sentido causado por Harris”.

Internacionales

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES: Filtran el momento exacto de un ataque al interior de un bar que dejó 4 fallecidos en México

PUBLICADO

on

En redes sociales se filtró el momento exacto de un ataque dentro de un un bar ubicado en el municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán, incidente que dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellos el familiar de un político mexicano, esto en la zona que se disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y Cártel de Los Viagras grupo del narcotráfico también conocido como La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

En las escenas de 32 segundos, se observa la manera en la que dos sujetos disparan contra los clientes de un bar llamado California Grill, en especial, quienes se encuentran en una mesa ubicada cerca de la entrada, entre ellos, Fernando Abarca, cuñado del diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel.

Aunque al inicio solo aparece un sujeto luego aparece un segundo asesino, un hombre de complexión robusta, a diferencia del otro matón, primero dispara contra las víctimas con un arma corta y después con un rifle de asalto.

Entre las víctimas está uno de los meseros quien servía unos tragos en una de las mesas, pero también lo rematan con el tiro de gracia.

Fernando Abarca, era cuñado del diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel, del Partido del Trabajo (PT) -uno de los partidos que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)-, quien es integrante de la Comisión Legislativa de Seguridad en la Cámara Baja.

Tanto la policía estatal como la Guardia Nacional iniciaron un operativo para dar con los responsables quienes huyeron del lugar tras el ataque.

SIGA LEYENDO

Internacionales

HALLAZGO: Criminales dejan 17 cuerpos embolsados como advertencia a quien pise su territorio

PUBLICADO

on

En el municipio de Tala, en la carretera Guadalajara-Ameca en el estado de Jalisco, donde el narcotraficante nNemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” o “El Gallero”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene su principal centro de operaciones, fueron halladas 17 bolsas de plástico con restos humanos.

Según autoridades estatales, las bolsas con el estremecedor contenido fueron abandonadas a un lado de una brecha que conduce al balneario Los Chorros.

Ante ello, elementos de la Comisaría de Tala acudieron a revisar y, tras confirmar el hallazgo, avisaron a la Fiscalía del Estado y al Servicio Médico Forense, cuyos peritos levantaron los bultos y los llevaron a la morgue local donde se les realizarán los exámenes que dicta la ley mexicana para tratar de establecer los motivos de la muerte así como las identidades y las cantidades específicas de cuerpos abandonados.

Según las autoridades habría la posibilidad de que las bolsas con los restos fueron abandonadas este viernes, debido a que en el camino de terracería aún se observaban restos de sangre.

Este hallazgo ocurrió en al este del bosque de La Primavera, a casi 12 millas (a unos 19 kilómetros), donde fueron localizadas 138 bolsas con restos humanos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Tormenta tropical Imelda cobra su quinta vida en Texas, EE.UU.

PUBLICADO

on

La tormenta tropical Imelda, que causó inundaciones generalizadas en el sureste de Texas y partes de Louisiana, cobró su quinta muerte, dijeron las autoridades de Texas.

La portavoz del condado de Jefferson, Allison Getz, dijo el sábado que Mark Dukaj, de 52 años, de Florida, fue hallado muerto el jueves en su camioneta tipo pickup varada en la autopista interestatal 10, al oeste de Beaumont, cerca de la frontera de Texas con Louisiana.

Getz dijo que el agua entró a la camioneta, pero los socorristas no creen que la víctima murió ahogada. Los investigadores creen que su muerte está relacionada con la tormenta y le harán una autopsia.

Las autoridades han dicho que otras cuatro personas murieron debido al meteoro, incluyendo un joven de 19 años que fue electrocutado al tratar de cruzar un área inundada para salvar a su caballo.

Houston, Texas (@kingjames.daniel/via REUTERS)
Houston, Texas (@kingjames.daniel/via REUTERS)

El viernes, los socorristas aprovecharon que las inundaciones bajaron para comenzar a evaluar el daño de uno de los ciclones tropicales que más lluvia ha arrojado en la historia de Estados Unidos, una tormenta que causó la muerte de cuatro hombres y desplazó a cientos de personas de sus hogares.

Las secuelas provocadas por Imelda, que fue comparada con el huracán Harvey de hace dos años, incluían problemas graves en el tránsito por las calles anegadas, así como demoras y cancelaciones de vuelos.

Nueve lanchas se soltaron de sus embarcaderos y la Interestatal 10, que pasa por arriba del río San Jacinto, fue cerrada en ambas direcciones cuando dos de las barcazas golpearon los puentes la mañana del viernes. Casi 123.000 vehículos suelen cruzar los puentes todos los días, según el Departamento de Transporte de Texas.

La lluvia más fuerte cayó la noche del jueves en el sureste de Texas, y las autoridades dijeron que en total se efectuaron al menos 1.700 rescates y evacuaciones para trasladar a los afectados a albergues, debido a que la duración e intensidad de la lluvia sorprendió a quienes incluso esperaban las inundaciones. La tormenta también inundó partes del suroeste de Luisiana.

Un hombre se lamenta por la pérdida de sus pertenencias tras las inundaciones en Texas ( Jon Shapley/Houston Chronicle via AP)
Un hombre se lamenta por la pérdida de sus pertenencias tras las inundaciones en Texas ( Jon Shapley/Houston Chronicle via AP)

Más de 900 vuelos fueron demorados o cancelados en Houston.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, los cálculos preliminares indican que el condado de Jefferson recibió 102 centímetros de lluvia en el lapso de 72 horas.

Pasado lo peor, las arterias céntricas de Houston seguían bloqueadas por autos sumergidos y abandonados.

Sylvester Turner, el alcalde de Houston, evocó los daños traídos por Harvey -que en 2017 arrojó más de 127 centímetros de lluvia sobre la cuarta ciudad más grande del país- mientras exhortaba a los residentes a resistir.

Las autoridades municipales dijeron haber recibido más de 1.500 llamadas de rescate por inundaciones, la mayoría de ellas de conductores atrapados en carreteras inundadas, pero las autoridades describieron a varios de ellos como personas que sufrían inconvenientes y que no se encontraban en peligro inminente.

Inundaciones en Texas (Godofredo A. Vásquez/Houston Chronicle via AP)
Inundaciones en Texas (Godofredo A. Vásquez/Houston Chronicle via AP)
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído