Tormenta Florence ya deja 7 fallecidos y cientos de personas atrapadas en EE.UU. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Tormenta Florence ya deja 7 fallecidos y cientos de personas atrapadas en EE.UU.

PUBLICADO

on

La tormenta Florence desplegaba su furia en la costa atlántica de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias torrenciales que dejaban varios muertos y «catastróficas» inundaciones con cientos de personas atrapadas que equipos de rescate buscaban socorrer.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su boletín de las 5.00 a.m. que Florence continúa su lento desplazamiento hacia el oeste, a 3 millas por hora y que sigue causando «inundaciones catastróficas en partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur».


El sistema, que se prevé tendrá un «significativo» debilitamiento durante el fin de semana, se situaba a esa hora a 15 millas al norte-noreste de la localidad de Myrtle y a 55 millas al este noroeste de Florence, ambas en Carolina del Sur.

El NHC prevé un movimiento lento hacia el oeste-suroeste el sábado,mientras que el centro del sistema se moverá a través del extremo este de Carolina del Sur esta noche y el sábado.

Las autoridades confirmaron al menos siete muertos, entre ellos una mujer y su bebé, que fallecieron al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte, uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur.

En el condado Pender, una mujer sufrió un ataque al corazón y no pudo ser salvada por los rescatistas debido a los árboles caídos en el camino.

La cuarta víctima es un hombre de 78 años que perdió la vida cuando intentaba conectar un generador eléctrico, mientras otro hombre de 77 años fue encontrado muerto en las afueras de su casa. Según la policía los fuertes vientos lo tumbaron al suelo mortalmente mientras se dirigía a comprobar cómo estaban sus perros.

La agencia federal mantiene una advertencia de marejada ciclónica desde Myrtle Beach (Carolina del Sur) hasta Salvo (Carolina del Norte), y para Pamlico Sound, incluidos los ríos Neuse y Pamlico.

De igual forma, una advertencia de tormenta tropical está en vigor desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y para Pamlico Sound.

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU indican que el centro de Florence «se mueve lentamente en dirección oeste hacia la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur».

Las «catastróficas» inundaciones que está dejando Florence se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico ya estén anegadas.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, hicieron hincapié en que las «fuertes precipitaciones» con que azota Florence tendrán acumulaciones totales de lluvia hasta 25 pulgadas (63 centímetros) en la costa sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del sur, y hasta 40 pulgadas (1 metro) en zonas aisladas.

De hecho, los meteorólogos del NHC subrayaron que estas lluvias «producirán catastróficas inundaciones repentinas y un desbordamiento de los ríos significativo».

Florence tocó tierra hoy a las 7.15 a.m. en Wrightsville Beach (Carolina del Norte) y, pese a que su furia fue menor de lo esperado para un huracán que llegó a ser hace dos días de categoría 4, el peligro radica principalmente en las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.

Los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.

A principios de la semana próxima Florence se moverá hacia el norte a través del oeste de Las Carolinas y las montañas centrales de Los Apalaches.

La peligrosa marejada ciclónica que acompaña a Florence causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa «se inunden por un aumento del nivel» del mar, que podría alcanzar entre 7 y 11 pies (2,7 y 3,35 metros de altura) desde Cabo Fear (Carolina del Norte) a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico, Pungo, resaltaron los meteorólogos.

 

Internacionales

Entérate del fuerte mensaje que Michelle Obama le envía al presidente Donald Trump

PUBLICADO

on

La exprimera dama Michelle Obama envió un fuerte mensaje al presidente Donald Trump, en medio de la polémica desatado por el mandatario al atacar a la representante demócrata  Iham Omar (D-Minn.), sobre quien dijo que no ama a Estados Unidos y debería volver de donde vino “lo antes posible”.

Obama consideró que el país es grande por la diversidad de su gente, en clara referencia a la división racial y étnica que han enardecido los  comentarios del presidente Trump.

“Lo que realmente hace grande a nuestro país es su diversidad”, escribió Obama el viernes. “He visto esa belleza de muchas maneras a lo largo de los años. Ya sea que nazcamos aquí o busquemos refugio aquí, hay un lugar para todos nosotros. Debemos recordar que no es mi América o su América. Es nuestra América”.

La publicación es considerada una reacción a los mensajes del presidente Trump contra las demócratas de la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio- Cortez (NY), Iham Omar (Minn.), Rashida Tlaib (Mich.) y Ayanna Pressley(Mass.).

Sobre Omar, los mensajes han sido más claros, ya que incluso desataron una reacción de los seguidores del mandatario, quienes en un mitin en Carolina del Norte gritaron en varias ocasiones: “¡Envíala de vuelta!”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS | ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES: Bautizan a Acapulco como «Matapulco» por ola diaria de muertes

PUBLICADO

on

Lo que alguna vez fue uno de los paraísos turísticos de México, Acapulco, ahora es llamado “Matapulco” por la ola de crímenes que se registran prácticamente a diario a manos de grupos relacionados con el narcotráfico.

Según reportes de redes sociales fueron 27 ejecutados y 28 heridos en este fin de semana, cifra que se podría ajustar a la alza.

Como ejemplo fue el que se registró en plena Costera Miguel Alemán de dicho municipio turístico ubicado, en el estado de Guerrero, donde un grupo de hombres armados ingresó a un bar y asesinó a tiros a cuatro personas e hirió a seis más.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado informaron que este ataque ocurrió en el Mister Bar, frente al Hotel Americana, en las inmediaciones de la Playa La Condesa.

Mediante un comunicado se informó que elementos de las corporaciones policiacas lograron la detención de un individuo que presuntamente habría participado en esta agresión contra las personas que estaban conviviendo, dejando 4 muertos en el sitio mientras seis lesionadas de bala fueron trasladadas a diversos hospitales.

A decir de versiones que circulan en redes sociales, los individuos armados llegaron a bordo de dos vehículos y se metieron al karoke.

Lo más grave es que este ataque se perpetró en plena temporada vacacional y en un lugar donde actualmente hay una fuerte vigilancia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Pero ese no fue el único hecho de violencia registrado pues horas antes, sujetos balearon la fachada de un conocido restaurante, también ubicado en plena zona turística de Acapulco, aunque en ese caso no se reportaron víctimas, pero no se descarta que ambos hechos estén relacionados.

Y por si fuera poco, en el municipio de Tlapa también en Guerrero, fue localizado el cuerpo de una mujer a quien cruelmente decapitaron sin clemencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Hombre sube al ala de un avión cuando se preparaba para despegue

PUBLICADO

on

Un hombre se subió al ala de un avión mientras se preparaba para despegar en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, Nigeria, por lo que fue arrestado, dijeron las autoridades.

El hombre, que no ha sido identificado, caminó hacia la aeronave en la pista y fue descubierto por el piloto, que redujo la velocidad y luego apagó el motor mientras el hombre seguía deambulando por la aeronave, dijo Azman Air en un comunicado.

Luego saltó a un ala del avión e intentó acceder a la cabina, dijo la aerolínea. El piloto llamó por radio a la pista para denunciar el incidente, según la aerolínea. Los hechos han ocurrido la mañana del viernes en laterminal nacional del aeropuerto internacional Murtala Muhammed en Lagos.

Un video tomado por un pasajero en el avión muestra al hombre moviéndose alrededor del ala del avión cuando los pasajeros asustados llamaron a la tripulación para abrir las puertas de salida.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído