Suly Cálix rompe el silencio tras críticas por dar noticia en vivo a madre que sus hijos habían fallecido en incendio - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Suly Cálix rompe el silencio tras críticas por dar noticia en vivo a madre que sus hijos habían fallecido en incendio

PUBLICADO

on

La periodista de canal HCH, Suly Cálix, se defendió ante las críticas e insultos que recibió en redes sociales luego de presentar el caso de un incendio en la localidad de Prado Alto, San Pedro Sula.

Escribió en su cuenta de Facebook una disculpa por los hechos y asegura que en ningún momento su intención fue hacer “show.”

Suly Calix se defiende diciendo que ella llamó a las autoridades para que auxiliaran a la señora después de recibir la noticia de la muerte de sus hijos, uno de cuatro años y una niña de dos. Además asegura que “no quería hacerla sufrir”.

“Hubiera querido que las autoridades acudieran al llamado que les hice” pero lamenta que no fue así y fue ella la que dio la terrible noticia a la madre.

Asimismo, aceptó que se había equivocado. Después de los sucesos, Suly Calix, se disculpó con la madre de los pequeños, María Espinal, y esta había aceptado las disculpas.

Internacionales

VIDEO-FOTOS: Exreina de belleza y actual rostro de la lucha contra una enfermedad, quedó detenida por mandarle fotos “hot” a un menor

PUBLICADO

on

Ramsey BethAnn Bearse fue detenida el pasado viernes 7 de diciembre en West Virginiaacusada de acosar a un menor de edad con fotografías obscenas, y podría enfrentar hasta 20 años de prisión. La mujer de 28 años fue coronada Miss Kentucky en 2014 y era -en apariencia- un ejemplo en su comunidad.

Bearse envió fotografías suyas completamente desnuda al teléfono de un exestudiante suyo de 15 años. Las imágenes fueron descubiertas por los padres de la víctima, que de inmediato realizaron la denuncia. Cuando fue detenida e interrogada por las autoridades, la profesora y exreina de la belleza reconoció que compartió cuatro fotos suyas con el menor vía Snapchat.

Casada y con un cuerpo escultural, Bearse fue coronada Miss Kentucky cuatro años atrás. Pero además de su desfile en bikini para conquistar al jurado, la joven modelo también tenía dotes artísticas y una dedicada pasión por colaborar con la comunidad.

 

Durante un acto de recaudación de fondos, gracias a sus dotes con el violín conquistó a un jurado en su lucha contra la esclerosis múltiple, mal que ella misma padece. En aquella oportunidad, septiembre de 2014, Bearse interpretó el himno de los Estados Unidos y dijo: “Solo quiero ayudar a la gente a entender la enfermedad”.

Ahora enfrenta una multa de 100 mil dólares y una sentencia máxima de 20 años en prisión. Fue puesta en libertad el mismo viernes luego de que pagara una fianza de 10 mil dólares, de acuerdo con el diario The Washington Post. Las autoridades del Andrew Jackson Middle School han resuelto suspenderla de su puesto como profesora de ciencias.

Por el momento, Bearse no hizo ningún tipo de comentarios sobre su situación judicial, como tampoco su abogado, A. L. Emch luego de presentarse ante la Corte del Condado de Kanawha. Los investigadores están tras otra pista: ¿envió la ex Miss Kentucky más material prohibido a otros estudiantes? La oficina del sheriff pidió a la comunidad que aporte datos en todos los sentidos para determinar con exactitud los hechos.

Bearse, que fue sido diagnosticada con esclerosis múltiple, hizo de este mal y de la ayuda para reunir fondos para su investigación y lucha, la plataforma para su candidatura como Miss Estados Unidos. Tan es así que la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple la ayudó con su carrera como modelo: “Ramsey ha sido un apoyo extraordinario para el movimiento de esclerosis múltiple y el trabajo de nuestra organización”, había dicho en 2014 la directora de asuntos públicos de esa institución, Arney Rosenblat.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO-INSÓLITO: Una joven de 18 años duerme hasta 20 horas seguidas por una singular enfermedad

PUBLICADO

on

Una estudiante británica padece esta rara afección del sueño conocida como síndrome de la bella durmiente.

Megan Firth, una joven de 18 años de Oxfordshire (Reino Unido), se pasa la mayor parte del día durmiendo debido a una rara afección conocida como síndrome de Kleine-Levin o, más popularmente, de la bella durmiente. La estudiante de la Universidad de Nottingham puede dormir hasta 20 horas al día sin despertarse, así lo publicó el medio internacional RT.

Este año, cuando su familia festeje la Navidad, lo más probable es que Megan se encuentre durmiendo en su cama, según revela ella misma a medios británicos. Normalmente, cuando está con la familia duerme en la sala de estar, rodeada de sus familiares, que no la despiertan porque saben que ello puede empeorar su condición.

Por lo general, la joven tiene que retirarse antes de las fiestas estudiantiles, volviendo a casa antes de medianoche. “Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero todavía tengo que pensar en ello [en el síndrome] todo el tiempo. De lo contrario, si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio [de complicaciones] y quedarme en cama durante varias semanas“, confiesa.

 

u estado se manifestó a los 14 años, una vez que estaba en Australia con sus amigos y encadenó casi dos semanas de sueño. Su madre estudió sus síntomas, los buscó en internet y Google le sugirió que podría tratarse del síndrome de Kleine-Levin, lo que después fue confirmado por los doctores.

Megan lamenta sufrir esta rara enfermedad, de la que se diagnostica un caso de cada millón, porque le impide vivir como todo el mundo y hacer todo lo que quiere. Sin embargo, también afirma que esto le ha ayudado a establecer prioridades en la vida y lograr éxito en sus estudios, concentrándose más en la carrera universitaria. “[El síndrome] me empujó a tener éxito y ahora estoy decidida a vivir una vida normal”, revela Megan.

En otro caso parecido, los habitantes de dos pueblos del norte de Kazajistán padecen una extraña enfermedad que los sume en un profundo y prolongado sueño, obligando a la mayoría a abandonar las aldeas. Los científicos de varios institutos especializados creen que la causa de esta rara enfermedad podría ser el monóxido de carbono que se concentra en las minas abandonadas de uranio.

SIGA LEYENDO

Internacionales

INCREÍBLE: Una madre rusa se atreve a vender la virginidad de su hija de 13 años por $24 mil

PUBLICADO

on

Una madre rusa ha sido sentenciada a cuatro años y medio de prisión por poner a la venta la virginidad de su hija de 13 años, por lo que será encarcelada y se le quitó la custodia de su hija y otro menos más, que pasan a manos de la abuela.

La policía del país europeo capturó a la madre de la menor luego de cerrar el trato por la virginidad de su pequeña niña por 21,000 euros, lo que equivale a un poco más de $24,000. Al momento de la detención se le encontró un papel en donde certificaba que la niña era virgen y una serie de fotografías eróticas de la menor.

La mujer admitió ante un tribunal de ese país “Vinimos a Moscu para conocer a un hombre rico, con el fin de obtener ayuda económica después de proporcionarle servicios sexuales por parte de mi hija” y dijo que tuvo la ayuda de dos cómplices que le ayudaron a “promocionar” a la menor.

Las dos amigas de la mujer fueron sentenciadas a tres años y medio de cárcel, una de ellas se encargó de buscar comprador y la segunda sirvió de ayuda. La policía de ese país ya tenía en investigaciones a la mujer, ya que el supuesto comprador era un agente encubierto.

La niña y su hermano pasaron a vivir con su abuela, ya que se le retiró la custodia a la madre. De acuerdo a la policía de Rusia, la madre había practicado con anterioridad la prostitución.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído