Sujeto asaltaba bancos con una pistola de Nintendo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Sujeto asaltaba bancos con una pistola de Nintendo

PUBLICADO

on

Un hombre que utilizó un arma de juguete de un Nintendo para asaltar un banco fue detenido luego de que las autoridades montaran un operativo para dar con su paradero en Hermosillo, Sonora, México.

De acuerdo a medios locales, el sujeto fue detenido con un arma de juguete que habría cubierto con cinta aislante para que lo llamativo de sus colores no delataran que era falsa.

Trabajadores del banco describieron al asaltante a la policía local, para sorpresa de muchos el sujeto podría estar involucrado en una serie de 15 asaltos a diferentes bancos de ese país.

Internacionales

Detienen a diez salvadoreños en Veracruz, México: Hay cuatro menores de edad

PUBLICADO

on

Diez salvadoreños fueron detenidos por autoridades federales y estatales en el estado de Veracruz, México.

Según con los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, se percataron de la presencia de las personas cuando estas descendían de una camioneta sobre las localidades de Jimba, en el municipio de San Juan Evangelista, por lo que pasaron a su detención.

Informaron que el motorista de la camioneta se dio a la fuga, mismo que los trasladaría a Estados Unidos.

Entre los migrantes se encontraban cuatro menores de edad, también de nacionalidad salvadoreña.

Las personas fueron valoradas médicamente y remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM).

SIGA LEYENDO

Internacionales

INHUMANDO | FOTO: Descubren nueva forma de traficar con niños al interior de carne de res

PUBLICADO

on


La tarde del domingo en un retén de seguridad fue detenido un tráiler para su respectiva inspección y al preguntarle al conductor que era lo que transportaba dijo que transportaba carne para los establecimientos de Carne Mark, pero al revisar los refrigeradores escucharon algo extraño y procedieron al respectivo chequeo.

 Los policías se subieron a investigar y encontraron una escena bastante impactante al encontrar en el interior de la carne de res a varios niños bebés que eran transportaba en el tráiler.

La alerta fue gracias al llanto de uno de los 20 niños que se despertó por lo que comenzó a llorar y a pedir auxilio gracias a eso se logró el rescate de los infantes.


Cuando un policía bajo para detener al motorista, éste había logrado huir y los policías se justificaron diciendo que en ese momento era más importante ver por el bienestar de infantes.


Los elementos policiacos mencionan que se trata de una nueva forma de traficar niños por lo que se cree que ellos son utilizados para venderlos fuera del país a personas que no pueden ser padres y en algunos casos para vender sus órganos.


Las autoridades mexicanas han identificado al Veracruz, como el estado con más índice de tráficos de niños, por lo que se implementarán operativos principalmente para la revisión de tráiler que transportan carne, ya que está forma no había sido detectada.
Esto ocurrió sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo en el Estado de Veracruz.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Un muerto y varias personas lesionadas deja un tiroteo en Holanda

PUBLICADO

on

Un tiroteo en una estación de tranvías en la ciudad holandesa de Utrecht dejó este lunes un saldo de al menos un muerto y múltiples heridos, según confirmó la policía local, que no descarta un “motivo terrorista”.

El hecho ocurrió a las 10:45 AM (hora local) en la plaza 24 de octubre, un importante nodo de tráfico cercano a una estación de tranvías, y la zona fue cercada por las fuerzas de seguridad, que investigan el hecho.

El tiroteo ocurrió cerca de una estación de tranvías y dejó al menos un muerto (AP)
El tiroteo ocurrió cerca de una estación de tranvías y dejó al menos un muerto (AP)

La agencia holandesa ANP reportó que al menos una persona había muerto en el tiroteo, en el cual también se reportó un saldo de numerosos heridos, aunque no había confirmación oficial.

El atacante escapó y está siendo buscado por la policía, de acuerdo al periódico De Telegraaf.

Aunque no estaba claro qué fue lo que ocurrió, la policía informó que un “posible motivo terrorista forma parte de la investigación. Un unidad antiterrorista y un helicóptero sanitario se encontraban en la zona.

En tanto testigos del incidente dijeron a The Netherlands Times que “un hombre comenzó a disparar en forma descontrolada”.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, convocó una reunión de emergencia tras el tiroteo, informó la agencia Reuters.

Por su parte las fuerzas de seguridad elevaron la alerta a nivel 2, lo que significa que ya se trata de un incidente que afecta a toda la ciudad y la región y se estableció un centro de comando para coordinar los esfuerzos.

La Plaza 24 de octubre, un importante nodo de transporte en Utrecht (AP)
La Plaza 24 de octubre, un importante nodo de transporte en Utrecht (AP)

Además, la alerta terrorista se elevó también al máximo nivel por primera vez en la historia y policías fuertemente armados conducían una cacería humana a nivel nacional para dar con el perpetrador. 

Especial importancia se dio al resguardo de aeropuertos y la infraestructura vital de Holanda.

En desarrollo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído