Se filtran último capítulo de Game of Thrones y fanáticos enfurecen - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Se filtran último capítulo de Game of Thrones y fanáticos enfurecen

PUBLICADO

on

 ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Ocho años y ocho temporadas más tarde, la serie de culto «Juego de Tronos» culmina este domingo tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords. Sin embargo fue filtrada pero no como se piensa, si no en texto y en Reddit, donde un post detalla lo que ocurrirá en el último episodio. 

Esta publicación fue eliminada por los moderadores, pero el enojo de los fanáticos no. El 73º episodio será difundido hoy domingo por la noche en Estados Unidos y debería sellar la suerte de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa y Arya Stark, nombres que ya forman parte de la cultura popular. 

El fin de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por acceder al Trono de Hierro, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos.  

Son centenas de miles las personas que colocarán el despertador a la misma hora que el último episodio sea emitido en Estados Unidos para evitar el horror de un «spoiler» en las redes sociales a la mañana siguiente. 

Según un sondeo encargado por The Workforce Institute, unos 27 millones de estadounidenses prevén que mirar este capítulo tendrá consecuencias sobre su jornada laboral del lunes: bajará su productividad, llegarán tarde o simplemente no irán a sus trabajos. 

«Queremos que a la gente le guste» el episodio final. «Es muy importante para nosotros, pasamos 11 años trabajando» en esta serie, dijo a Entertainment Weekly Dan Weiss, creador de «GoT» junto a David Benioff. 

La última temporada ya ha sido, en efecto, objeto de fuertes polémicas. Las críticas se centran sobre todo en la aceleración del ritmo de la serie del canal de pago HBO, que dio lugar a cambios apresurados y a que algunas escenas cruciales hayan durado apenas unos minutos, algo decepcionante tras tanto tiempo de espera.

Una petición lanzada el sábado en el sitio Change.org para rehacer por completo la octava temporada con «actores competentes» ha sido respaldada por casi un millón de firmas. 

«Sí, es demasiado corta. (…) Pero hasta ahora se está terminando de manera adecuada para una serie cuyo desenlace, sea cual sea, va sin duda a dejar furiosos a gran parte de sus seguidores», agregó. 

Holland destacó que esta última temporada se caracterizó por «formidables actuaciones de actores, escenas impresionantes y una escritura que, aunque no está al nivel de sus primeras temporadas, logró crear momentos de emoción y de estupor». 

¿Arya matará finalmente a Daenerys? ¿Jaime y Cersei habrán realmente muerto? ¿Bran Stark terminará ocupando el Trono de Hierro?  

A pocas horas del final, fanáticos y medios de comunicación no paran de elucubrar teorías sobre el desenlace. 

El quinto episodio (penúltimo de la temporada) fue visto en directo por 12,5 millones de teleespectadores, y por 5,9 millones más en diferido, sólo en Estados Unidos. Adaptada de las novelas fantásticas de George R.R. Martin, «GoT» se convirtió en la serie de mayor audiencia de HBO ya en 2014, superando a «Los Soprano».  

No era fácil: por momentos sumamente sombría, violenta, compleja, carecía del perfil tipo de una propuesta destinada a un público amplio. Sin embargo, logró que millones de personas la siguieran semana a semana, aun aquellas ajenas por completo al universo «friki». 

El propio presidente Donald Trump se inspiró en «Juego de Tronos» para lanzar algunos de sus dardos, como cuando, parafraseando la famosa divisa de la serie («El invierno está llegando») dijo que el muro que pretende levantar en la frontera con México para frenar la inmigración clandestina será finalmente una realidad. «El muro está llegando», escribió en Twitter.  

Mala ocurrencia: en «Juego de Tronos», el muro que aparecía como inexpugnable fue metódicamente destruido por el fuego de un dragón. 

Internacionales

TERRIBLE: Joven compra a madre e hija para tenerlas de esclavas, encadenó a la pequeña y la dejó morir de sed bajo el sol

PUBLICADO

on

Un joven iraquí de 27 años fue detenido esta semana en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. Está acusado de comprar de entre un grupo de presas yazidíe a una mujer y su hija de cinco años. Además, dejó morir de sed a la niña como castigo, según informaron las autoridades en un comunicado.

El acusado, identificado como Taha A. J, fue extraditado de Grecia a Alemania y puesto bajo arresto por las autoridades tras librar una orden de detención en su contra. Esta fue emitida el pasado 18 de abril por un juez del país alemán, para su posterior enjuiciamiento.

Los funcionarios dijeron que el joven se unió a la agrupación terrorista ISIS en marzo de 2013 y compró a las víctimas como esclavas en 2015. Luego, las trasladó a su hogar en el cual vivía con su esposa. La mujer fue identificada como Jennifer W., una alemana que actualmente está siendo acusada en Múnich por crímenes de guerra, asesinato por omisión y militancia en una organización terrorista en el extranjero.

Ambos mantenían a madre e hija como esclavas, a quienes atendían dándoles un poco de comer y de beber. Durante ese tiempo, Taha les prohibió practicar su propia religión. Además, las obligó a convertirse al islam, a leer el Corán y a rezar regularmente.

Los funcionarios también informaron que cuando la madre de la pequeña salía de la casa, estaba obligada a vestir un velo, mientras que la menor debía cubrirse la cabeza. Ambas fueron brutalmente golpeadas por la pareja.

Crueldad

Todo este calvario llegó a su fin cuando los señalados dejaron a la niña encadenada. Además la expusieron al aire libre en su casa de Irak. Como castigo dejaron que la pequeña muriera de sed.

Jennifer W. fue a juicio en abril de este año y actualmente enfrenta cargos que incluyen genocidio y crímenes contra la humanidad. Por su parte, Taha fue arrestado en Grecia en mayo.  Estuvo en extradición hasta su traslado a la República Federal de Alemania este 9 de octubre.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Mujer dice tener una relación sentimental con un avión Boeing 737 desde hace 5 años

PUBLICADO

on

Michele Köbke (30), oriunda de Berlín, sostiene que está en una relación desde hace cinco años con un avión Boeing 737-800, y que este es el amor de su vida. Asegura que su pareja es «muy atractiva, sexy, bellamente construida y elegante». 

La mujer, que llamó «Querido» al avión de pasajeros, cuenta que su relación con este es muy física. A diferencia de sus otras relaciones amorosas, Michele no puede pasar tiempo de calidad con su novio: “Una relación con un avión no es fácil y a veces es difícil».

Solo puedo acercarme a él cuando vuelo con él o cuando puedo llegar a él, lo que solo ocurrió una vez en mi vida». Sin embargo, ella encontró distintas formas de disfrutar de su afecto.

La mujer confesó: «Tengo un gran modelo de él hecho de fibra de vidrio, así como componentes reales de él para poder representar mi amor hasta cierto punto». Además, mostró varias imágenes de ella besando el 737-800 y abrazándose con componentes como puertas y paneles.

El afecto de Michele hacia el avión se conoce como objectofilia, así se le dice cuando la atracción sexual o romántica se centra en un objeto inanimado. Pero, sin embargo, la mujer no ve el lado físico de su relación con el Boeing como algo diferente a los humanos.

Ella explicó: «Es como una relación normal, tenemos noches relajantes juntos y cuando nos acostamos, nos acurrucamos y nos dormimos juntos».

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEOS: Autoridades confirman la muerte de conductor del camión cisterna que explotó este domingo en Honduras

PUBLICADO

on

Las autoridades hondureñas han confirmado este domingo que el conductor del camión cisterna que provocó un voraz incendio al sur de capital de Honduras perdió la vida producto del accidente.

La víctima fue identificada como Carlos Eleodoro Reyes (54) y su muerte fue confirmada hasta que el fuego se mitigó en su totalidad y fueron removidos los escombros del automotor.

Su cuerpo quedó calcinado entre los escombros de hierro.

A la escena llegaron familiares del fallecido que luego de darse cuenta de la tragedia desconsoladamente rompieron en llanto.

El incidente se originó por una falla en los frenos de la cisterna que obligó a Reyes a lanzarla hacia un costado de la carretera del sector de la Germania en Tegucigalpa.

El vehículo iba repleto de combustible que provocó una gigantesca explosión instantes después del impacto. Debido a lo incandescente del transporte, el fuego se propagó en al menos siete viviendas de la zona y dos negocios que quedaron en cenizas.


José Manuel Zelaya, jefe de Cuerpo de Bomberos de la zona, informó que el combate al incendio les llevó al rededor de dos horas y utilizaron en algunos momentos sustancias especiales. Agregó que unos cuatro vehículos tipo camioneta y un taller de carpitería fueron consumidos por el fuego.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído