Se eleva la alerta roja por erupción del volcán Kilauea en Hawaii - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Se eleva la alerta roja por erupción del volcán Kilauea en Hawaii

PUBLICADO

on

El volcán Kilauea de Hawái entró hoy en erupción, lanzó ceniza a más de 9.000 metros y provocó el refugio de la población circundante, según el Observatorio de Volcanes de Hawái.

El Observatorio hawaiano alertó de la erupción esta madrugada, a las 5.30 horas locales (15.30 GMT), y según un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., la caída de ceniza debería terminar al mediodía de hoy, es decir, más de seis horas después de la erupción.

El Servicio Geológico de EE.UU. ya elevó el pasado miércoles a alerta roja (erupción inminente) el nivel de advertencia ante la erupción del volcán Kilauea, que en la última semana ya ha provocado la evacuación de miles de personas de sus hogares.

De hecho, más de 1.700 personas han tenido que ser evacuadas desde que el volcán entrara en erupción y unas 40 estructuras, y docenas de casas y coches han resultado destruidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el pasado viernes la situación como “gran desastre” después de varios días de actividad volcánica y después de que el propio gobernador hawaiano, David Ige, se lo pidiera.

Desde su entrada en erupción a principios de este mes, se han abierto hasta 20 grietas en la zona cercana al volcán, indicó el periódico local Honolulu Star-Adviser.

El volcán Kilauea entró en erupción tras varios días de registrarse terremotos de magnitud 5,0 grados en la zona.

Este volcán está ubicado en el sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas.

Honolulu, la capital del archipiélago, está ubicada en otra isla, llamada Oahu.

Internacionales

Venden en $7,000 cupo para la compra del iPhone Xs que se lanzará la próxima semana

PUBLICADO

on

By

El iPhone Xs saldrá a la venta en Rusia el próximo 28 de septiembre, pero una semana antes ya han puesto a la venta los lugares en la fila que formaran quienes deseen obtener primero ese preciado dispositivo: un usuario de Avito —el mayor portal de anuncios clasificados ruso ofrece un puesto por 450.000 rublos,más de 6.700 dólares.

Ese hombre asegura que vive en Moscú y se ofrece  a esperar en lugar de otros compradores desde el 25 de septiembre y “entre los 10 primeros” de la cola para adquirir un máximo de cinco dispositivos. Eso sí, el precio de los iPhone se paga aparte.

En ese portal ya se han publicado más de 80 ofertas similares, con precios que varían entre 15.000 y 100.000 rublos, de 200 a 1.500 dólares. 

Apple presentó  la nueva gama de los iPhone —XR, Xs y Xs Max— el pasado 12 de septiembre y los comercializa en Estados Unidos desde hoy, mientras que en Rusia se venderán los dos últimos modelos a finales de este mes.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Naufragio de un ferri deja más de 100 personas ahogadas

PUBLICADO

on

By

Más de 100 personas se ahogaron en el naufragio de un ferri en Tanzania, en el lago Victoria, el más grande de África.

De acuerdo con el último balance revelado por las autoridades, las labores de búsqueda serán reanudadas este viernes.

Se trata del Ferri MV Nyerere que se hundió con unos 200 pasajeros a bordo, el doble de su capacidad, hecho ocurrido cerca de la isla de Ukara, en el sur del Lago.

muchas personas aún no han sido rescatadas y la cifra de personas sin vida podría aumentar en las próximas horas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

INPENSABLE- VIDEO: Hombre mete a su hija en una maquina para robarse una consola de videojuegos

PUBLICADO

on

By

Un hombre utilizó a su hija como para ingresar a una maquina de premios y así robarse una consola de videojuegos y otros objetos en un centro comercial ubicado en New Hampshire, Estados Unidos, para obtener algunos costosos premios.

El Departamento de Policía de Salem difundió en Facebook el video -grabado por un testigo- en donde queda registrado cómo el ‘ladrón’ saca diversos objetos (entre los que se destaca una consola Nintendo) y finalmente a su propia hija.  

“Se insta a cualquiera que reconozca al sospechoso llame al detective Dempsey al 603-890-2343 o nos envíe un mensaje aquí en Facebook”, se lee en la publiación.

De acuerdo con información de las fuerzas de seguridad, citadas por CBS Boston, el delincuente es “de sexo masculino, hispano blanco, de entre 20 y 30 años de edad”.

El día del hurto llevaba “una gorra de béisbol negra Sig Sauer, barba, una camiseta azul y pantalones cortos negros con un cinturón Under Armour”. 

 
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído