Scarlett Arias, la modelo que permitió la captura de un alto capo de la mafia colombiana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Scarlett Arias, la modelo que permitió la captura de un alto capo de la mafia colombiana

PUBLICADO

on

El seguimiento a Scarlett Duque Arias, una reconocida modelo y ex reina por el departamento de Cesar, permitió a las autoridades localizar a Óscar Pachón Rozo, alias ‘Puntilla’, quien dicen fue el reemplazo de Daniel ‘Loco’ Barrera. El narco fue abatido en un lujoso apartamento en el piso 21 de un edificio del exclusivo barrio El Poblado, de Medellín.

«Un grupo de comandos del Grupo Especial Antiterrorista (Goes) tuvieron que derribar la puerta del apartamento de ‘Puntilla’ ante la resistencia de este. En cuanto vio a los uniformados les disparo con una pistola Glock», dijo el investigador de la Dijín que estuvo al frente del operativo.

El capo de 58 años, acusado de homicidio y narcotráfico, se encontraba en compañía de Duque, su pareja sentimental desde hacía cinco años, y quien fue pieza clave para llegar a él. Su nombre tomó relevancia para las autoridades cuando apareció en los registros de la cárcel La Picota, de Bogotá, a donde iba a visitar a ‘Puntilla’ durante un año que estuvo preso.

Con los seguimientos a la modelo de 26 años, las autoridades pudieron establece que desde hace tres meses el capo se escondía en ese lugar, donde era visitado frecuentemente por Duque. ‘Puntilla’ había llegado a Medellín luego de un acuerdo de protección y seguridad con el ‘Cuerpo Colegiado’, como se hace llamar ahora la ‘Oficina’.

‘Puntilla’, con más de 28 años de carrera criminal, era el líder de la banda ‘Los Puntilleros’, responsable de extorsiones, homicidios y secuestros en norte del Valle y los Llanos orientales. Ello, luego de apoderarse en 2010 de la red criminal ‘Erpac’ a cargo de Pedro Oliveiro Guerrero, alias ‘Cuchillo’.

Asimismo, había delinquido junta al narcotraficante Daniel ‘Loco’ Barrera, hasta que este fue capturado en 2012 en Venezuela y extraditado a Estados Unidos, y quedó en su reemplazo. Así, se quedó con el negocio del tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos por la frontera con Venezuela y Brasil.

Al mafioso también lo sindican de por lo menos 10 homicidios, desde el inicio de su prontuario en la década de los 90’s, cuando trabajó para los carteles de Medellín y Cali. Por todos estos hechos, fue capturado en febrero de 2016, pero quedó en libertad en abril de 2017 por vencimiento de términos, lo cual se consideró un proceso irregular.

Durante ese periodo en prisión, las autoridades lograron ubicar 4.456 bienes que pasaron a extinción de dominio, entre establecimientos comerciales, cuentas bancarias, sociedades e inmueble, según un medio colombiano.

Internacionales

Campesino mata de un mordisco a una serpiente y él fallece horas después en el hospital

PUBLICADO

on

Es común escuchar que una persona pierde la vida por la picadura de una serpiente, pero no es habitual que una persona acabe con la vida de una inocente serpiente a mordidas.

No obstante, esto fue lo que sucedió a un campesino hindú que acabó con la vida del reptil antes que él falleciera envenenado luego que el animal lo picara.

Gala Baria, de 60 años, murió tras ser atacado por la serpiente en el pueblo de Ajanwa en la India.

El incidente, según el máximo jefe de la aldea situada a más de 120 kilómetros de la localidad de Vadodara, en la provincia de Gujarat, sucedió en la tarde de un caluroso sábado, mientras Gala laboraba en las fincas de maíz.

Parvat Gala Baria estaba de pie cerca de un lugar donde se estaba cargando maíz desde un campo a un camión.

Cuando la serpiente apareció, otros huyeron, mientras que él permaneció en su lugar diciendo que ya antes había capturado a varias serpientes.

Posteriormente el campesino garró al reptil que respondió mordiéndole las manos y la cara. Sin embargo, Parvat respondió atacando al animal a mordidas hasta quitarle la vida.

El hombre fue llevado urgentemente al hospital de Lunawada, donde el veneno acabó con su vida horas después.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Kathy Zhu es despojada de su título de «Miss Michigan 2019” por comentarios racistas en redes sociales

PUBLICADO

on

Kathy Zhu, seguidora de Donald Trump, fue despojada del título de “Miss Michigan 2019” a menos de una semana de haberlo ganarlo debido a sus comentarios racistas en redes sociales.

El concurso de Miss World America (MWA) “me acusó de ser racista, islamófoba e insensible”, tuiteó la ex reina de belleza de Michigan.

Zhu de 20 años y nacida en China recibió recientemente un correo electrónico del certamen retirándola del puesto que había ganado el pasado 14 de julio, porque sus cuentas de redes sociales contenían comentarios ofensivos, insensibles e inapropiados.

El texto dijo que Zhu ya no cumple con el requisito de buen carácter. Por lo tanto y con vigencia inmediata, la MWA no la reconoce como participante de ningún tipo o en cualquier capacidad relacionada con los eventos del mismo.

La asiática yactual presidenta del College Republicans en la Universidad de Michigan, dijo a Detroit Free Press que sus dos tweets en cuestión ahora eliminados fueron un comentario sobre el Día Mundial del Hijab en 2018 y una declaración que cita estadísticas relacionadas con las muertes de personas de color acusados por gente su misma gente.

Dijo que no cree que nada de lo que publicó fuera insensible. Eso no impidió que lo que ella sarcásticamente refiriera como “la izquierda tolerante” la insultara en las redes sociales.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS: Un grupo de 50 personas queman y saquean camiones con mercadería en Chiapas, México

PUBLICADO

on

En diversas imágenes y videos se observan los camiones de refresco, cerveza, una patrulla municipal y tráileres afectados por los manifestantes.

El Distrito Centro de la Fiscalía señaló que, en los tramos Carranza- Pujiltic y Acala-Chiapa de Corzo, los responsables de una organización civil realizaron la quema de transportes de carga.

“Los productos y mercancías que transportaban las unidades tripo tráiler y de carga fueron saqueados por este grupo de personas”, indicó.

“Esta Fiscalía lleva a cabo el desarrollo de las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos y lograr la identificación y la detención de quienes participaron en estas reprobables conductas”.

De acuerdo con información extraoficial, los agresores pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

En respuesta, el FNLS comunicó en sus vías oficiales que han sido objeto de represión por parte de policías estatales y de la Guardia Nacional (GN) por exigir la liberación de su compañero Javier González Díaz.

En dos comunicados situaron las presuntas agresiones policiacas en los mismos municipios en que fueron quemadas las unidades.

“Sin mediar palabra comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, sin importarle la presencia de niños y mujeres embarazadas”, aseguró el FNLS.

“El Gobierno chiapaneco ordena cometer graves violaciones a los derechos humanos contra compañeros, primero en el Ejido Nueva Altamira, y ahora contra compañeros de Carranza, hay riesgo de que se cometan crímenes contra niños, mujeres y adultos”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído